Inicio Mercado Futuros: el futuro del espacio criptográfico y un nuevo campo de batalla...

Futuros: el futuro del espacio criptográfico y un nuevo campo de batalla para los intercambios criptográficos

42
0

Descargo de responsabilidad: el texto a continuación es un artículo publicitario que no fue escrito por periodistas de Cryptonews.com.

En los últimos años, el mercado de las criptomonedas ha seguido expandiéndose y la capitalización total del mercado de las criptomonedas alcanzó un máximo de casi 3 billones de dólares el año pasado. Gracias a su creciente potencial y desempeño sobresaliente, más usuarios en todo el mundo están comenzando a adoptar e invertir en este tipo de activos emergentes líderes. A medida que aumenta el número de criptoinversores, el mercado se ha expandido y madurado. Mientras tanto, los derivados, que son un componente esencial de los mercados financieros convencionales, están desempeñando un papel único en el criptoespacio.

El volumen de negociación de futuros aumenta y facilita el crecimiento del mercado

La introducción de derivados convencionales proporciona a los inversores más herramientas para evitar riesgos, protegerse contra los riesgos de depreciación y crear carteras razonables. A medida que el criptomercado se expande tanto en amplitud como en profundidad, el mercado de futuros a menudo supera al mercado al contado cuando se trata de descubrimientos de precios líderes. Un gran mercado financiero facilita el desarrollo de derivados, y los derivados, a su vez, ayudarán al mercado financiero a desarrollarse por completo.

Los contratos de futuros perpetuos son los criptoderivados más utilizados. En 2018, BitMEX introdujo contratos de futuros perpetuos, lo que lo convirtió en el primer intercambio de cifrado en lanzar tales derivados. Más tarde, muchos más intercambios también lanzaron criptofuturos, cubriendo contratos marginados por criptos convencionales y USDT. Mientras tanto, el volumen de negociación de contratos de futuros perpetuos ha seguido creciendo.

Según un informe de TokenInsight, el volumen total de operaciones al contado registrado por las bolsas centralizadas y las bolsas descentralizadas en 2021 alcanzó los 49 billones de dólares, mientras que el volumen total de operaciones de los contratos de futuros perpetuos alcanzó los 56,8 billones de dólares, un aumento del 358 % en comparación con los 12,4 billones de dólares. Volumen de negociación de derivados en 2022.

Leer:  LUNA salta mientras se queman 273 millones de tokens a pesar de que Do Kwon se opone a la idea
Fuente: TokenInsight

Los contratos de futuros perpetuos siguen siendo prometedores, trayendo un cambio repentino al campo de los intercambios de cifrado.

Aunque el mercado de futuros perpetuos criptográficos está creciendo rápidamente, todavía hay un gran margen de mejora en el volumen de negociación en comparación con los intercambios de futuros convencionales. A pesar de las fuertes caídas en el precio al contado de las criptomonedas, el volumen de negociación de futuros perpetuos no se ha visto muy afectado y la mayoría de los comerciantes se han mantenido muy activos, según coinglass.

Fuente: monedero

Los intercambios son plenamente conscientes de la importancia de los futuros para el criptomercado. En este momento, de los más de 500 intercambios que figuran en CoinMarketCap, más de 50 de ellos brindan servicios de derivados. Desde que BitMEX lanzó por primera vez contratos de futuros perpetuos, hemos visto muchos cambios en el panorama de las principales bolsas de futuros. Golpeado por problemas de cumplimiento, el pionero BitMEX perdió gradualmente su posición de liderazgo. Mientras tanto, Huobi y OKEX, que alguna vez fueron dos de los tres principales intercambios en términos de volumen de negociación de futuros, tienen su prosperidad en declive debido a las políticas locales.

Como mercado emergente con un enorme potencial, los criptofuturos se están convirtiendo en una nueva área de competencia feroz entre los intercambios. Hasta el momento, el resultado de la carrera sigue siendo incierto. Algunos intercambios nuevos se han fortalecido a lo largo de los años, especialmente aquellos con características únicas, que cubren el intercambio FTX centrado en el profesional y el intercambio fácil de usar CoinEx.

Un «desafiante» único que busca facilitar el comercio de futuros

FTX nació para satisfacer la demanda de traders profesionales en finanzas convencionales, y sus productos también están pensados ​​para veteranos. El intercambio tiene un gran parecido con los intercambios convencionales en términos de la página web del producto y las guías de usuario. Ese estilo también ha ayudado a atraer a muchos inversores profesionales.

Leer:  CryptoSandwiches, un juego completamente en cadena, sale con una nueva ruta al metaverso

Comprometido con «hacer que el comercio de criptomonedas sea más fácil», CoinEx no se parece en nada a FTX. Ha atraído a numerosos novatos en criptografía con sus características amigables para principiantes. Dedicado a los diseños de productos, el intercambio ofrece tutoriales en video más intuitivos e instrucciones ilustradas. En CoinEx, es extremadamente fácil abrir/cerrar una posición. Más específicamente, los usuarios pueden iniciar una posición o optar por cerrar todo en su sitio web o aplicación móvil. CoinEx proporciona información detallada sobre posiciones y análisis PNL de 180 días, lo que permite a los inversores revisar sus acuerdos y tomar decisiones acertadas de acuerdo con las cifras más recientes.

Además, como plataforma global, CoinEx está disponible en 16 idiomas y se ha ganado el reconocimiento de usuarios de diferentes regiones con sus servicios localizados. Para ayudar a los inversores minoristas a mantenerse por delante de los demás, la bolsa ahora ofrece más de 100 mercados de futuros, y la cifra ha seguido creciendo.

Respaldado por un sólido equipo tecnológico, CoinEx cuenta con seguridad mejorada y nunca ha sufrido ninguna violación de seguridad. Confiando en sus muchas ventajas, que incluyen tarifas comerciales bajas, una selección versátil de servicios simples y fáciles de usar, y un sistema seguro y estable, CoinEx centrado en el producto podría ser el intercambio favorito de más novatos de futuros en el mercado bajista actual.

El mercado de las criptomonedas nunca carece de intercambios centrados en profesionales. Mientras tanto, los mercados financieros convencionales también se están preparando para impulsar los criptoderivados. Por ejemplo, CBOE y CME tomaron la iniciativa y lanzaron contratos de futuros de Bitcoin en 2017. Posteriormente, SIX Swiss Exchange y Eurex también introdujeron criptoderivados. Los intercambios que «tomaron el camino menos transitado» como CoinEx podrían ser los nuevos retadores en la carrera de futuros en 2022.

Artículo anteriorPresidente de FTX EE. UU.: este criptoinvierno es muy similar a los anteriores
Artículo siguienteMastercard: el 51 % de los consumidores encuestados en América Latina y el Caribe han «experimentado» las criptomonedas