Inicio Noticias Harmony ofrece reembolsar a la comunidad mediante la acuñación de miles de...

Harmony ofrece reembolsar a la comunidad mediante la acuñación de miles de millones de tokens, lo que genera una reacción violenta

43
0

Ha pasado un mes desde la explotación del puente que hizo que Harmony perdiera 100 millones de dólares en Ether y el posterior declive de su oferta de Whitehat para la devolución de fondos. Como resultado, los desarrolladores de Harmony han comenzado a buscar formas de reembolsar a la comunidad los fondos perdidos.

Dos soluciones propuestas, comunidad feliz con ninguna

Ha pasado un mes desde la explotación del puente que hizo que Harmony perdiera 100 millones de dólares en Ether y el posterior declive de su oferta de Whitehat para la devolución de fondos. Como resultado, los desarrolladores de Harmony han comenzado a buscar formas de reembolsar a la comunidad los fondos perdidos.

Desafortunadamente, la respuesta refleja de cerca la solución encontrada por los desarrolladores de Luna. Esencialmente, los desarrolladores de Harmony han propuesto una bifurcación dura y la impresión de hasta 4970 millones de tokens OP que se pagarán a los miembros de la comunidad afectados durante tres años.

Después de un mes de casi silencio de radio después de la violación, Harmony se dirigió a la comunidad a través de una publicación de blog, pidiéndoles que votaran sobre las posibles soluciones.

Leer:  FASB vota para revisar las reglas contables para las criptomonedas en los balances: Saylor

Para empezar, los desarrolladores argumentaron que dado el estado actual de su tesorería, un reembolso inmediato sería imposible, lo que podría significar varias cosas, algunas de ellas buenas. Con más de 14 clases de activos diferentes robadas de 65 000 billeteras con un valor aproximado de 100 millones de dólares, Harmony ofreció reembolsar a la comunidad en tokens OP que se acuñarían después de una bifurcación dura.

Esta idea inflacionaria podría llevarse a cabo reembolsando a los usuarios el valor total de sus tokens robados en algún momento dentro de los próximos tres años o indemnizando solo el 50% del valor robado.

La votación también se anunció en Twitter, lo que provocó la ira de la comunidad.

La publicación del blog también indicó que el hack condujo a «la acumulación de préstamos incobrables» en varios protocolos DeFi en los que participa Harmony. Los desarrolladores culparon a los comerciantes por aprovecharse de la situación para pedir prestado ONE sin intención de devolverlo.

Leer:  Aduana finlandesa vendió incautados casi 2.000 bitcoins

Esta situación provocó una mayor pérdida de liquidez debido a que se agotaron los fondos de los proveedores, y los desarrolladores de Harmony temen que esto pueda llevar a que su proyecto sea eliminado de varios protocolos DeFi.

Desafortunadamente, esta declaración ignoró el elefante en la habitación: a saber, que el exploit se debió en última instancia a una codificación inadecuada y que no se debe esperar que los usuarios de buena fe de la plataforma paguen la factura.

La publicación va seguida de una sección de preguntas frecuentes que describe los motivos de estas propuestas.

Por ejemplo, los desarrolladores afirman que están optando por tácticas inflacionarias «en interés de la longevidad y el bienestar del proyecto». Si bien esta primera parte reconoce que la solución propuesta sería una medida inflacionaria, continúa afirmando que los reembolsos no se producirían de una sola vez “para evitar disrupciones en el mercado”, un intento interesante de tener tu pastel y comértelo también, sin duda. .

Artículo anteriorLa mayor parte del uso de Bitcoin ocurre durante el horario comercial de Europa y EE. UU.
Artículo siguienteEl primer almacén de datos descentralizado, espacio y tiempo, recauda una ronda inicial de USD 10 millones liderada por Framework Ventures
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.