Inicio Noticias ¿Hay otra nueva prueba entrante de $ 19K para BTC? (Análisis...

¿Hay otra nueva prueba entrante de $ 19K para BTC? (Análisis de precios de Bitcoin)

23
0

Los movimientos del mercado con frecuencia consisten en dos fases: una fase de expansión en la que el precio cambia bruscamente en cualquier dirección, seguida de una fase de corrección en la que el precio forma patrones de continuación. Este análisis tiene como objetivo examinar esta estructura a lo largo del mercado bajista en curso.

Análisis técnico

El gráfico semanal

Los movimientos del mercado con frecuencia consisten en dos fases: una fase de expansión en la que el precio cambia bruscamente en cualquier dirección, seguida de una fase de corrección en la que el precio forma patrones de continuación. Este análisis tiene como objetivo examinar esta estructura a lo largo del mercado bajista en curso.

Por Shayán

Bitcoin ha estado descendiendo desde finales de 2021 ATH y formando movimientos de expansión seguidos de fases de corrección. Actualmente, el precio ha caído por debajo de su promedio móvil de 200 semanas (~$23K), que es el nivel más crítico y decisivo para Bitcoin, seguido de un retroceso. Mientras tanto, la criptomoneda formó un patrón de corrección de continuación y fue rechazada desde el límite superior.

Leer:  El presidente de la SEC busca un acuerdo formal con la CFTC para la criptorregulación

Teniendo en cuenta los patrones de acción de precios mencionados, existe una buena posibilidad de que Bitcoin se desplome desde este nivel de precios y llegue a regiones de menor demanda. Sin embargo, el tramo bajista probable podría ser el último movimiento hacia abajo para completar el evento de capitulación entre los participantes del mercado.

Después de experimentar un movimiento de expansión bajista hace unas semanas, Bitcoin había formado un patrón de acción de precio de cuña bien conocido. Por otro lado, el nivel de $19K ha servido como un excelente soporte e inició un nuevo repunte alcista. Sin embargo, después de romper la línea de tendencia superior de la cuña y formar un retroceso, los alcistas superaron a los bajistas y BTC experimentó otro repunte.

El repunte resulta ser una trampa alcista eficaz, el precio se ha desplomado desde entonces. Teniendo en cuenta esta trampa alcista y la acción del precio, es probable que Bitcoin experimente otra caída para volver a probar los $ 19K. Si el nivel de soporte significativo de $ 19K no logra mantener el precio, el próximo destino de Bitcoin será la marca de $ 16K.

Leer:  Hay pocas razones para pensar que Crypto no ha tocado fondo: SBF

Miners Fee to Reward Ratio calcula el porcentaje de la tarifa en la recompensa total del bloque. Por lo general, durante una corrida alcista, este indicador se dispara e indica valores más altos, lo que demuestra un mayor incentivo de los mineros para minar Bitcoin y más actividad en la red, una señal de un mercado alcista saludable.

Por el contrario, el indicador cae significativamente durante los mercados bajistas, casi cerca de cero, lo que muestra capitulación. Sin embargo, la métrica experimentó un aumento constante al final de los ciclos bajistas, una señal de acumulación entre los participantes del mercado.

Como resultado, Bitcoin siempre experimentó un aumento e inició el siguiente ciclo alcista después de la acumulación. Actualmente, la métrica ha caído a cero después de que BTC experimentó una disminución del 75 % en su precio y está aumentando lentamente.

Artículo anteriorBitcoin y Ethereum pulgadas más alto, saltos MATIC
Artículo siguienteKraken bajo investigación, Crypto Unicorn imparable, Coub.com se convierte en NFT + Más noticias
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.