Inicio Noticias Hay pocas razones para pensar que Crypto no ha tocado fondo: SBF

Hay pocas razones para pensar que Crypto no ha tocado fondo: SBF

56
0

El CEO de FTX, Sam-Bankman Fried (SBF), habló recientemente con el CEO de Global Macro Investor, Raoul Pal, sobre el estado de la macroeconomía y cómo se relaciona con las criptomonedas. Sugirió que existe una buena posibilidad de que el criptomercado ya haya tocado fondo y que la reducción del apalancamiento esté casi terminada.

La perspectiva macro

El CEO de FTX, Sam-Bankman Fried (SBF), habló recientemente con el CEO de Global Macro Investor, Raoul Pal, sobre el estado de la macroeconomía y cómo se relaciona con las criptomonedas. Sugirió que existe una buena posibilidad de que el criptomercado ya haya tocado fondo y que la reducción del apalancamiento esté casi terminada.

Durante la entrevista del viernes, SBF enfatizó que la recesión de las criptomonedas no se ha producido de forma aislada. “Se ven cosas muy similares que suceden en todo el ecosistema”, dijo, y señaló que ha habido una reducción de las ganancias durante el último año en todos los mercados.

En su opinión, la caída del mercado cruzado puede atribuirse a que la Reserva Federal siguió adelante con sus aumentos de tasas de interés más rápidos de lo esperado. De hecho, él cree que el mercado se ha pasado a la baja.

El compromiso de la Fed con el endurecimiento monetario es su respuesta agresiva al aumento de la inflación en los Estados Unidos. El presidente de la Fed, Jerome Powell, y otros banqueros centrales prestaron poca atención al aumento de los precios el año pasado, pensando que era un problema «transitorio» que se solucionaría a medida que las cadenas de suministro se restablecieran.

Leer:  SkyBridge de Scaramucci pausa los retiros para un fondo con exposición a FTX

La lectura de inflación anual de mayo marcó otro máximo de 40 años en 8.6%, mientras que la cifra de junio está programada para publicarse la próxima semana. Powell declaró el mes pasado que no consideraría una política monetaria más flexible a menos que vea «evidencia convincente» de que la inflación está bajando.

Desde una perspectiva de mercado, SBF cree que la inflación fue una especie de pista falsa, cuyo efecto se está revirtiendo por completo con la acción del banco central. “Hasta cierto punto, es solo una división de acciones en el dólar estadounidense… todo es un pequeño espectáculo secundario”, dijo.

El CEO cree que el retroceso económico más reciente en el que las personas están “produciendo menos” es lo que más importa. Tal actividad está menos correlacionada con los mercados financiarizados.

Con respecto a las criptomonedas específicamente, el multimillonario no cree que la caída de Bitcoin por debajo de $ 30,000 haya sido impulsada por algo específico de la industria. Incluso el colapso de Terra tuvo un “efecto de contagio” limitado en el mercado más amplio, a pesar de algunas teorías en sentido contrario.

Leer:  El intercambio de criptomonedas más grande de Brasil se asocia con Stellar para trabajar en una CBDC

Eso no quiere decir que SBF subestime el impacto del contagio en la industria. Sus firmas FTX y Alameda han prometido cientos de millones de dólares para rescatar a las criptoempresas en quiebra y detener un mayor daño al mercado. El miércoles, afirmó que todavía tenía miles de millones más sobre la mesa.

Sin embargo, ese dinero puede no ser del todo necesario. “No veo ninguna razón en particular por la que no podamos estar en el fondo”, le dijo a Pal. “Creo que la relajación que tenía que suceder ya sucedió”.

Sin embargo, el CEO advirtió en una entrevista de Forbes el viernes que existen muchos intercambios de «tercer nivel» que son «secretamente insolventes». También destacó la amenaza siempre presente de que los mineros se vean obligados a vender su Bitcoin a medida que sus ingresos caen en picada. Core Scientific, por ejemplo, se vio obligado a vender más de 7000 Bitcoin en junio, a pesar de producir poco más de 1000 en el mismo período de tiempo.

El macrogurú Raoul Pal compartió la opinión de SBF sobre la correlación de las criptomonedas con el resto del mercado. «Este no es un evento criptográfico, es solo un evento de liquidez», dijo.

Artículo anteriorEsto es lo que sucedió durante la última llamada de All Core Developer de Ethereum
Artículo siguienteETH explota por encima de $ 1.2K, aquí está el próximo objetivo (análisis de precios de Ethereum)
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.