Inicio Mercado He aquí por qué Rusia ha emitido una nueva ‘prohibición de pagos...

He aquí por qué Rusia ha emitido una nueva ‘prohibición de pagos criptográficos’

67
0
Fuente: Adobe/Aleksey Solodov

Vladimir Putin, el presidente del estado agresor de , firmó una nueva ley que prohibirá el uso de criptoactivos y otros «activos digitales» en el espacio de pagos, a pesar de que el pago criptográfico ya es ilegal en el país.

El uso de criptomonedas como medio de pago se prohibió en enero de 2021, cuando se adoptó oficialmente en Rusia la Ley 259-FZ (aprobada por la Duma estatal a mediados de 2022).

La nueva ley, que entra en vigor a fines de este mes, no hace más que reforzar la Ley 259-FZ. Sin embargo, contiene más detalles y elimina parte de la terminología a veces confusa y vaga utilizada en la ley de 2021.

La prohibición de los criptopagos es el único punto relacionado con las criptos sobre el cual el Ministerio de Finanzas y el Banco Central realmente de acuerdo. El ministerio, que ha creado un proyecto de ley destinado a regular las criptomonedas, quisiera legalizar la industria, mientras que el Banco Central está a favor de una prohibición total. Los legisladores esperarán que ahora que se ha reforzado la prohibición de los criptopagos, las dos partes se apresuren y lleguen a un compromiso sobre la criptopolítica.

La nueva ley también menciona específicamente los tokens de valor y los tokens de utilidad, que están expresamente prohibidos como medio de pago. Agrega que no se pueden intercambiar «bienes, trabajos realizados o servicios prestados» por criptoactivos u otras formas de pago digital.

SelfInvestorz, un canal líder de blogs de criptomonedas en Rusia, señaló en una publicación que «los expertos están de acuerdo en que la nueva ley no tendrá un impacto significativo en el mercado», ya que los criptopagos son un nicho muy pequeño en Rusia. Pocas empresas rusas, si es que alguna, han emprendido iniciativas relacionadas con los criptopagos.

Leer:  Parody Coin (PARO), Decentraland (MANA) y PancakeSwap (CAKE): tres recomendaciones de monedas para nuevos inversores

El bloguero agregó que la ley simplemente “fortalecerá el papel del rublo como el único medio de pago legal” en Rusia.

Y, escribió el mismo bloguero, el desarrollo es tanto «buenas como malas noticias» para los defensores de las criptomonedas.

Agregaron que la buena noticia era que “la regulación siempre es un presagio de estabilidad”, lo que podría conducir al “desarrollo de la industria”.

Pero la «mala noticia», concluyó el bloguero, era que los reguladores inevitablemente «llegarían» al sector y seguirían con «restricciones, obstáculos, prohibiciones, tarifas, comisiones e impuestos adicionales».

Mientras tanto, los psicólogos rusos informan un aumento en la cantidad de pacientes admitidos con adicciones a las criptomonedas y el comercio de acciones.

El medio de comunicación Izvestia informó que la Dra. Isaeva centro de rehabilitación en Moscú declaró que había visto un aumento en los casos relacionados con criptoactivos. El centro señaló que muchas de las admisiones habían mostrado previamente signos de comportamiento adictivo, como «apuestas».

La clínica informó que la «edad promedio de los adictos a las criptomonedas» era de alrededor de 30 años.

Se citó a un experto de la clínica afirmando que muchos adictos recurrieron a las criptomonedas después de haber perdido grandes cantidades de dinero en otros lugares y ya no podían comerciar en la bolsa de valores.

Leer:  Libera Foundation recauda inversión para iniciar la revolución de la cadena de suministro utilizando la Web 3.0

El experto agregó que el comportamiento de los adictos al comercio de criptomonedas tenía mucho en común con los «alcohólicos y adictos al trabajo».

Leonardo Guevara, psiquiatra, narcólogo y psicoterapeuta de la Clínica Marshakfue citado explicando que los adictos al comercio de acciones tenían más probabilidades de acudir a los psiquiatras en busca de ayuda, mientras que los adictos al comercio de criptomonedas son más reacios a buscar ayuda.

Guevara concluyó que un «deseo impulsivo» de realizar «acciones» relacionadas con las criptomonedas estimuló a algunos adictos al comercio a perseguir los «sentimientos de euforia y emoción» a menudo asociados con la compra y venta de tokens.

____

Aprende más:
– Banco Central: no hay lugar para las monedas estables en la economía rusa, solo el rublo digital funcionará
– El Ministerio de Finanzas de Rusia dice que no hay lugar para las criptomonedas en el comercio de petróleo

– Nueva ley prohibiría Crypto Pay en Rusia (otra vez) mientras los mineros luchan por convencer al Banco Central de legalizar la industria
– Podría ser ‘demasiado pronto para celebrar’ la nueva criptoley de Rusia

– Putin ofrece crear una nueva plataforma de pagos internacionales y reformar las normas sobre moneda extranjera
– Bolsa de valores de Moscú debería lanzar una plataforma de negociación de criptomonedas, dice importante político ruso

Artículo anteriorLos mineros de Bitcoin vendieron casi el 400% de su producción en junio, pero…
Artículo siguienteMarket Cap Eyes $ 1T: Bitcoin toca máximo semanal, Ethereum Classic explota 33%