Inicio Bitcoin Hoy en criptoturbulencia: Sun prepara un gasto de USD 5.000 millones, los...

Hoy en criptoturbulencia: Sun prepara un gasto de USD 5.000 millones, los tratos de Celsius están ‘expuestos’, CoinFlex se dirige a los tribunales de Hong Kong

26
0
Justin Sol. Fuente: una captura de pantalla de video, Youtube, Tron

El fundador de Tron (TRX), Justin Sun, dice que está listo para gastar mucho en adquisiciones a medida que comienza otra semana de confusión criptográfica, y también hay desarrollos de Celsius (CEL) (¡como siempre!), mientras el intercambio CoinFlex podría estar preparándose para mostrar sus músculos legales en Roger Ver.

Aquí está todo lo que necesita saber:

El sol está listo para brillar en las criptoempresas en apuros

En un tuit, Sun escribió que Tron era «amigo de todos» y estaba «siempre listo para servir». Además, le dijo a The Block que «muchas» empresas ya se habían puesto en contacto con Tron y Sun para obtener asistencia financiera, y muchas empresas en el sector continúan luchando.

Sun agregó que estaba preparado para gastar hasta USD 5 mil millones y que Tron estaba «contratando a un banco de inversión» para «asesorar sobre posibles acuerdos».

Se citó al jefe de Tron explicando:

“Nuestro interés son las plataformas con una gran base de usuarios, tanto [centralized finance] y [decentralized finance] Plataformas DeFi”.

Sun concluyó que «lo peor» del «proceso de desapalancamiento» había «pasado», pero opinó que la industria «simplemente» necesitaba «limpiar y seguir adelante».

Celsius todavía en agua caliente

El criptoprestamista Celsius, que ha tenido un verano tórrido y lleno de eventos, supuestamente usó USD 534 millones de los criptoactivos de sus clientes para llevar a cabo «estrategias de criptocomercio apalancadas de alto riesgo».

Las afirmaciones fueron hechas en un informe sobre Celsius Network por el especialista en análisis de blockchain. Inteligencia de Arkham. La firma dijo que Celsius ejecutó sus «estrategias» con la ayuda de un administrador de activos externo, a saber, la «notoria personalidad de Twitter y la dirección de billetera Ethereum 0xB1».

Leer:  Otro trimestre difícil espera en el tercer trimestre, advierte Coinbase después de los resultados financieros de los golpes

Sin embargo, las estrategias generaron “pérdidas aparentes de 350 millones de dólares cuando el administrador de activos devolvió el capital”, una cifra que se ha reducido aún más tras la crisis del mercado, agregaron los analistas de Arkham.

Arkham informó que Celsius tenía «brechas potenciales en la gestión de riesgos y la contabilidad con fondos corporativos», y dijo que la evidencia de esto se podía ver «en su relación con» 0xB1.

La firma de análisis afirmó que, desde agosto de 2022 hasta abril de 2021, Celsius entregó los tokens por valor de USD 534 millones antes mencionados en 260 transacciones.

0xB1, agregó la firma, luego procedió a invertir estos fondos en una serie de proyectos relacionados con DeFi.

El Wall Street Journal, mientras tanto, informó que Celsius ha contratado a «nuevos abogados para el asesoramiento de reestructuración», citando a «personas no identificadas familiarizadas con el asunto».

Las mismas fuentes confirmaron que Celsius había contratado abogados de la firma legal más grande del mundo por ingresos: Kirkland y Ellis. Este último ha sido reclutado para «asesorar sobre opciones que incluyen una declaración de quiebra, reemplazando al asesor principal de reestructuración anterior de la compañía», alegaron las fuentes.

CoinFlex camino a la corte

La plataforma de criptocomercio CoinFlex, que fue fundada en 2019 por Mark Lamb y Sudhu Arumugam, está lista para entablar una batalla legal con un cliente anónimo que se cree que es Roger Ver, el proponente de Bitcoin Cash (BCH).

En una publicación de blog, el intercambio, que suspendió los retiros en junio, escribió que había iniciado un procedimiento de arbitraje en Hong Kong en un intento por recuperar USD 84 millones en pérdidas del cliente.

Leer:  La nueva generación de inversores en criptomonedas asume la responsabilidad, dice un inversor en tecnología

Lamb ha afirmado anteriormente que Ver incumplió un acuerdo de préstamo de monedas en USD (USDC) por una suma de USD 47 millones. Lamb ha afirmado que Ver está obligado por contrato a «garantizar cualquier patrimonio negativo», a pesar de que Ver ha declarado públicamente que es a él a quien se le debe dinero.

En la última publicación de CoinFLEX, el intercambio escribió que creía que la empresa tardaría alrededor de un año en obtener un juicio que le permitiera reclamar los activos del cliente anónimo.

El intercambio escribió:

«El individuo primero nos pidió que liquidáramos su cuenta, pero luego continuó diciéndonos durante un tiempo considerable que quería enviar fondos significativos al intercambio para recibir la entrega física de las posiciones de futuros».

Pero, agregó el intercambio, ahora está «claro para nosotros» que el cliente, de hecho, estaba «perdiendo el tiempo y esperando un rebote en el mercado que nunca se materializó».
___
Aprende más:
– Hoy en Crypto Turmoil: los problemas se profundizan, los desarrollos legales y de pago de Celsius, 3AC, Voyager Digital y más
– Crypto Turmoil Latest: Celsius en el cambio de placa, Genesis Clear of 3AC Trouble & FTX’s ‘Billions’

– Voyager Digital Files para el Capítulo 11, busca ‘maximizar el valor para todas las partes interesadas’
– El problemático Crypto Fund Three Arrows Capital tiene un valor de USD 7,5 millones en NFT Blue-Chip – Informe

– Crypto Chaos continúa a medida que la empresa de préstamos reduce el límite de retiro, 3AC mueve fondos y Celsius aparentemente paga al fabricante
– DeFi sufre de demasiada centralización, ¿qué se puede hacer?

Artículo anteriorGanancias inversas de Bitcoin y Ethereum, Caída de Altcoins
Artículo siguienteEtéreo [ETH]: Identificar qué tan bueno o malo fue el segundo trimestre para la red
Ingeniero mecánico de formación, trabajé en la industria durante 10 años, sobre todo en el sector nuclear. Llevo varios años trabajando como redactor web, utilizando mis conocimientos técnicos para escribir artículos sobre temas específicos, como las finanzas,