Inicio Bitcoin Hoy en Crypto Turmoil: los problemas se profundizan, los desarrollos legales y...

Hoy en Crypto Turmoil: los problemas se profundizan, los desarrollos legales y de pago de Celsius, 3AC, Voyager Digital y más

17
0
Fuente: AdobeStock / Kevin Carden

El mercado puede estar al alza a medida que la semana llega a su fin, pero la agitación criptográfica no muestra signos de disminuir. Hay más idas y venidas en Capital de las tres flechas (3AC), Celsius (CEL) vuelve a ser el centro de atención, y el Viajero el viaje continúa.

Aquí hay un resumen de los últimos acontecimientos en el espacio.

Sala de audiencias hace señas para Celsius?

El pionero de la agricultura de rendimiento Jason Stone, director ejecutivo de KeyFi, ha presentado una demanda contra el enfermizo criptoprestamista Celsius. El equipo legal de Stone afirma que Celsius no ha cumplido los contratos y ha pedido a una rama de la Corte Suprema de Nueva York de los EE. UU. que lo compense por una cantidad que «se determinará en el juicio».

La presentación afirma que Celsius hizo uso de los fondos de los clientes en un intento por «manipular los mercados de criptoactivos» y alega que Celsius «no instituyó controles contables básicos», lo que «puso en peligro esos mismos depósitos».

Reembolsos envueltos

Si bien Celsius espera evitar problemas legales como el caso mencionado anteriormente, también ha estado ocupado tratando de estabilizar su nave financiera.

Datos proporcionados por Nansen parece mostrar que Celsius depositó USD 500 millones en bitcoin envuelto (WBTC) en el FTX la plataforma de intercambio de criptomonedas poco después de que Celsius pagara su deuda con el prestamista Fabricante (MKR) – reclamando USD 450 millones en garantía de WBTC.

En Twitter, Nansen bromeó que no había “nada que ver aquí”.

Los fondos 3AC deben ser ‘salvaguardados’, dictamina el juez

Todos los que tienen piel en el juego 3AC han estado siguiendo los eventos en las Islas Vírgenes Británicas con gran interés.

El último fallo de la Corte Suprema de la nación en los procedimientos de quiebra incluye una orden para que los liquidadores «salvaguarden el valor de los activos de la empresa de la volatilidad del mercado». Esto significará efectivamente que los liquidadores tendrán el poder de convertir las tenencias de criptomonedas de 3AC en moneda fiduciaria o en una moneda estable con vinculación fiduciaria como tether (USDT).

Leer:  Bitcoin y Ethereum entran en modo montaña rusa, ADA y LINK Jump

Además, el fallo incluye una lista de acreedores, incluido el cofundador de 3AC, Su Zhu, y Kelly Kaili Chen, la esposa de su compañero cofundador Kyle Davies. Los acreedores en la lista serían los primeros en recibir el pago, mientras que se indica que el dúo probablemente invirtió gran parte de sus propias fortunas personales en la empresa.

No somos 3AC, afirma TPS

La empresa de comercio de criptomonedas de venta libre (OTC) TPS Capital se ha movido para distanciarse de 3AC. Anteriormente se ha llamado a sí mismo el «brazo comercial OTC» de 3AC, pero llevó a Twitter publicar una declaración autodenominándose “una entidad legal independiente” cuyas “operaciones son separadas y distintas de las de 3AC”.

La empresa explicó:

“3AC fue accionista de TPS durante un período muy breve inmediatamente después de la incorporación de TPS en diciembre de 2022, pero no ha tenido acciones en TPS desde enero de 2021. Su Zhu y Kyle Davies tienen cada uno una participación accionaria indirecta en TPS”.

Sin embargo, TPS afirmó que Zhu y Davies eran «inversores pasivos» que «no dirigen ni tienen ningún control directo sobre [TPS’s] operaciones diarias.»

Los problemas de la Voyager se profundizan

Clientes del corredor de criptomonedas viajero digital que esperaban un descanso de la Estados Unidos Corporación Federal de Seguros de Depósito (FDIC), que asegura cuentas por hasta USD 250 000 por depositante en caso de quiebra bancaria, podría no tener suerte.

El socio bancario de Voyager, el Banco Comercial Metropolitano, emitió un comunicado al respecto. Y la economista Frances Coppola, que compartido la declaración en Twitter, escribió que el TL; DR era «malas noticias» para los clientes, ya que la FDIC no brinda protección contra la falla de Voyager Digital.

Leer:  Liverpool FC considera oferta para deshacerse de TradFi para Crypto Firm en acuerdo de patrocinio de camiseta

Voyager se declaró en bancarrota esta semana, pero Metropolitan Commercial Bank explicó:

“El Metropolitan Commercial Bank mantiene una cuenta ómnibus designada específicamente para el beneficio de los clientes de Voyager. La cuenta ómnibus solo tiene dólares estadounidenses. No tiene criptomonedas ni ningún otro activo. El seguro de la FDIC no protege contra la falla de Voyager, cualquier acto u omisión de Voyager o sus empleados, o la pérdida de valor de la criptomoneda u otros activos».

Mientras tanto, hubo más desarrollos en el frente de la Voyager, desde Investigación de Alamedala empresa de criptocomercio cuantitativa fundada por el jefe de FTX, Samuel Bankman-Fried.

El destacado ingeniero de software y comerciante de criptomonedas Eric Wall intervino al respecto.

____

Aprende más:
– Crypto Turmoil Latest: Celsius en el cambio de placa, Genesis Clear of 3AC Trouble & FTX’s ‘Billions’
– Crypto Turmoil: 3AC se declara en bancarrota, acuerdo FTX y BlockFi, suspensiones en Voyager

– Crypto Chaos continúa a medida que la empresa de préstamos reduce el límite de retiro, 3AC mueve fondos y Celsius aparentemente paga al fabricante
– Voyager Digital Files para el Capítulo 11, busca ‘maximizar el valor para todas las partes interesadas’

– El problemático Crypto Fund Three Arrows Capital tiene un valor de USD 7,5 millones en NFT Blue-Chip – Informe
– El CEO de Three Arrows, Zhu Su, busca vender una mansión de lujo en Singapur: informes

Artículo anteriorBitcoin prueba USD 22K, Ethereum acelera, XRP supera obstáculos, MATIC y AAVE Rally
Artículo siguiente¿Deberías vender Bitcoin? [BTC]? Así son sus perspectivas de recuperación
Ingeniero mecánico de formación, trabajé en la industria durante 10 años, sobre todo en el sector nuclear. Llevo varios años trabajando como redactor web, utilizando mis conocimientos técnicos para escribir artículos sobre temas específicos, como las finanzas,