Inicio Bitcoin Identificar lo que realmente les espera a los mineros de Bitcoin en...

Identificar lo que realmente les espera a los mineros de Bitcoin en este momento

64
0

Como el criptoinvierno afectó severamente el precio de todas las criptomonedas, la industria minera también sufrió una gran pérdida. Los mineros de lucharon por generar ganancias en los últimos meses gracias a lo mismo. De hecho, los altos precios de la electricidad en todo el mundo también fueron los culpables de esta situación.

Sin embargo, los últimos conjuntos de datos de Glassnode parecen sugerir que el nivel de estrés de los mineros se ha reducido en comparación con los últimos meses.

¿Que esta pasando?

Si bien los mineros de se encuentran en una situación difícil debido al cambio de ETH de PoW a un mecanismo de consenso de PoS en septiembre, llegaron buenas noticias para los mineros de Bitcoin. Después de tocar un mínimo en junio de 2022, el rey de las criptomonedas ha ido en constante ascenso desde entonces. De hecho, subió hasta $ 24,000 en las listas. La apreciación del precio de Bitcoin jugó un papel clave en la reducción del estrés de los mineros, ya que su rentabilidad aumentó un poco.

El estrés de los mineros alcanzó su pico de 2022 durante el accidente de junio. Los mismos pronto cobraron cierto impulso hacia el sur cuando BTC vio cierta inclinación, dando gradualmente la bienvenida a mejores días para los mineros en el proceso. Lo mismo se ha correspondido con una «disminución notable en la distribución de mineros a los intercambios en las últimas semanas».

Además, la dificultad de la minería de Bitcoin ha ido en declive desde que alcanzó su máximo histórico en mayo. Esta también es una buena señal para los mineros, ya que requerirían menos poder de cómputo para extraer bloques. Sin embargo, después de una tendencia a la baja de 3 meses, a principios de este mes se produjo un ligero aumento en la dificultad.

Fuente: Glassnode

Aparte de estos, otro desarrollo notable es que los ingresos generales de los mineros también parecieron aumentar en comparación con junio, cuando alcanzó su nivel más bajo este año. La disminución de los niveles de estrés, junto con el aumento de los ingresos de los mineros, puede ser una señal de mejores días para la comunidad minera de Bitcoin.

Fuente: Glassnode

Interés de los inversores

Aunque este nuevo desarrollo se centra principalmente en los mineros, los inversores también pueden aprovechar esta oportunidad para tomar mejores decisiones de inversión. Como sugiere el gráfico de Glassnode, la media móvil de 30 días, después de estar por debajo de la media móvil de 60 días durante mucho tiempo, mostró cierto grado de inversión de tendencia a medida que se acercaba lentamente a la línea roja.

Leer:  Bitcoin: Descifrando por qué BTC cayó por debajo de la marca de $ 20k el 30 de junio

Cuando la media móvil de 30 días cruza la media móvil de 60 días, es un indicador de mercado positivo que anima a los inversores a comprar más. Por lo tanto, a medida que la línea verde se acerca constantemente a la línea azul, pronto podría surgir una oportunidad para que los inversores acumulen más Bitcoins.

Fuente: Glassnode

Artículo anteriorQué significan estas divergencias para el interés decreciente de los compradores de LDO
Artículo siguienteDEPI de California prohíbe la venta de valores de Celsius
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.