Inicio Bitcoin Identificar qué está deteniendo a Bitcoin de escalar las listas

Identificar qué está deteniendo a Bitcoin [BTC] de escalar las listas

57
0

Los toros de la madrugada del 6 de julio están ayudando a [] mantener su posición por encima de $ 20,000. Esto puede considerarse como otro paso en la trayectoria ascendente del token BTC. Sin embargo, la confianza de los inversores está en un punto bajo después del peor desempeño de Bitcoin en un mes desde 2011. ¿Hacia dónde se dirige Bitcoin desde aquí en medio de la especulación de una recesión?

¡Más si y pero!

La saga de Bitcoin se niega a frenar con intensos debates en torno a su movimiento de precios. Los datos en cadena deberían haber dado una idea adecuada con respecto a las predicciones de BTC. Pero no parece muy sencillo en este momento. No obstante, ha habido una afluencia de sentimiento positivo en el mercado desde hace algún tiempo. Incluso hay fuertes sugerencias de aclamados analistas de que lo peor podría haber quedado atrás.

Leer:  Otro espacio en blanco para Bitcoin [BTC] esta semana significa que esto puede ser la próxima

Un vistazo rápido a los datos

Cada vez es más difícil dar predicciones para Bitcoin en lugar de las señales mixtas en la red. Sin embargo, una mirada rápida a la cantidad de entidades activas de Bitcoin puede presentar una idea aproximada. El número de direcciones activas se ha desplomado un 13 % desde noviembre de 2021 hasta situarse actualmente en 870 000 el 4 de julio. El número descendente no solo representa la lucha por conseguir nuevos usuarios en la red, sino que también muestra la dificultad de retener las direcciones existentes.

Fuente: Glassnode

A pesar de esta retención, todavía existen problemas para los comerciantes de BTC durante este ciclo bajista. Según Glassnode, el número de direcciones perdidas (7d MA) alcanzó un ATH a partir del 6 de julio. Con 18.960.139, este es el recuento más alto desde el ATH anterior observado el 4 de julio. Esta métrica es una indicación importante del sentimiento bajista subyacente en el comercio de BTC.

Fuente: Glassnode

Glassnode ha publicado otra métrica bajista en un tweet reciente. El porcentaje de UTXO en beneficio (7d MA) alcanzó un mínimo de dos años de 72,721% después de cruzar el máximo anterior el 4 de julio.

Fuente: Glassnode

¿Dónde está BTC entonces?

Entonces, ¿qué sucede ahora con Bitcoin? En el momento de escribir este artículo, BTC cotizaba justo por encima de $ 20k a $ 20,021 con los alcistas perdiendo tracción. Esto pone a Bitcoin en riesgo de caer nuevamente por debajo del nivel psicológico de $ 20k. Dado que los datos en cadena envían señales mixtas, se puede especular que la saga de subidas y bajadas de Bitcoin continuará durante algunas semanas más, incluso meses.

Leer:  Por qué este analista cree en Bitcoin [BTC] podría ser el 'mejor activo' para poseer
Artículo anteriorDeFi está ‘diseñado para evitar esta mierda’, dice el fundador de Compound sobre los rescates criptográficos
Artículo siguienteBinance reactiva las transacciones en el sistema de pago brasileño Pix
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.