Inicio Bitcoin Ikigai del nivel de $ 19k de Bitcoin: lo que su ruptura...

Ikigai del nivel de $ 19k de Bitcoin: lo que su ruptura podría significar para los inversores

32
0

Bitcoin [BTC] cotiza por debajo de $20,000 una vez más después de comenzar esta semana con una nota bajista. Como consecuencia, el nivel de miedo, incertidumbre y duda se ha elevado. Los inversores ahora están indecisos con respecto a si se mantendrá el nivel de soporte de $ 19,000.

Actualmente, BTC ha bajado aproximadamente un 12% desde su máximo semanal de $22,527 observado el 8 de julio. Se negoció a $ 19,805 en el momento de la publicación después de tocar fondo en $ 19,265 en las últimas 24 horas. Una mirada más cercana a la acción de su precio revela que el ligero repunte ocurrió justo en la línea de soporte ascendente a corto plazo de Bitcoin.

Fuente: TradingView

Tanto el índice de fuerza relativa (RSI) como el índice de flujo de dinero (MFI) confirman que se produjo una acumulación significativa después de la nueva prueba de soporte. Esto condujo aún más a la creación de cierta presión alcista. Una ventaja extendida hacia el final de la semana confirmaría que BTC se encuentra actualmente en un rango ascendente estrecho.

¿Puede Bitcoin superar FUD?

La última caída de precios se ha caracterizado por un aumento en la preocupación por más posibles caídas antes de la publicación de los datos del IPC de EE. UU. Como resultado, la presión de compra fue limitada porque muchos inversores han estado esperando pacientemente para ver cómo reaccionarían los mercados. Esto es evidente en la distribución de suministros de BTC por el balance de direcciones.

Fuente: Sentimiento

Las direcciones que tenían entre 1000 y 10 000 BTC redujeron sus saldos del 26,49 % el 10 de julio al 26,29 % el 13 de julio. Esta es la única categoría de ballenas que causó una presión de venta significativa en los últimos dos días y la misma categoría que tiene la mayor cantidad de Bitcoin.

Leer:  Coinbase dice que creció demasiado rápido y ahora despide a 1100 empleados

Sin embargo, se han ido acumulando direcciones que tienen entre 10 000 y 100 000 BTC. Estos HODLers han aumentado sus saldos del 11,1% el 10 de julio al 11,19% el 13 de julio.

Todas las direcciones en categorías superiores mantuvieron una relativa estabilidad, lo que indica que han estado esperando más claridad en términos de dirección del mercado.

Mientras tanto, la oferta total en poder de las ballenas registró un ligero repunte en las últimas 24 horas, lo que refleja la ligera alza. También confirma una demanda significativa cerca de la línea de soporte ascendente a corto plazo.

Fuente: Sentimiento

La oferta de Bitcoin en los intercambios también se niveló ligeramente entre el 10 y el 13 de julio, lo que era un resultado esperado después de la última caída. También hubo un aumento notable en el recuento de transacciones de ballenas en los últimos dos días.

Leer:  La mayoría espera que Bitcoin alcance los USD 10,000 antes de subir más: Encuesta

Esto confirma las observaciones en las métricas de distribución de suministro. Además, Bitcoin tuvo mayores salidas en 2856 en las últimas 24 horas en comparación con los 2595 BTC en el momento de la publicación. Esto significa que la moneda real tenía más demanda que oferta en el momento de escribir este artículo.

Fuente: Sentimiento

Las salidas más altas que las entradas, así como la demanda de algunas de las ballenas, explican la lucha actual entre los toros y los osos. Algunas ballenas vendían con miedo, mientras que otras compraban con un ligero descuento. Este resultado mixto subraya la necesidad de proceder con cautela con la moneda rey.

Artículo anteriorEtéreo [ETH] da un gran salto como ven los productos de inversión…
Artículo siguienteBitcoin cayó a mínimos de 9 días, ApeCoin aumenta un 6% (Observación del mercado)
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.