Inicio Noticias Intentos corporativos de crear el metaverso que no va a ninguna parte:...

Intentos corporativos de crear el metaverso que no va a ninguna parte: Vitalik Buterin

120
0

El 31 de julio, Vitalik Buterin comentó en respuesta a los pensamientos de Dean Eigenmann de Dialectic sobre el futuro del Metaverso y la forma en que las empresas de capital de riesgo creen que se desarrollará.

especulación de capital de riesgo

El 31 de julio, Vitalik Buterin comentó en respuesta a los pensamientos de Dean Eigenmann de Dialectic sobre el futuro del Metaverso y la forma en que las empresas de capital de riesgo creen que se desarrollará.

El cofundador de confía en que Metaverse sucederá, pero agregó que no cree que «ninguno de los intentos corporativos existentes de crear intencionalmente Metaverse vaya a ninguna parte».

Dijo que todavía no había una definición de Metaverse, ya que aún es demasiado pronto para saber qué quiere la gente. Esto fue seguido por una excavación en Meta, anteriormente Facebook, que está tratando de monopolizar Metaverse de la misma manera que lo ha hecho con las redes sociales.

Leer:  SOL pierde $ 40 después del pirateo, aquí está el próximo soporte (análisis de precios de Solana)

Error de encendido del metaverso corporativo

Meta ya ha estado en problemas por su comportamiento monopólico. Sus grandes ambiciones de criptomonedas fueron derribadas por los reguladores y legisladores globales, lo que resultó en que la compañía abandonara el proyecto.

La semana pasada, la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos presentó una denuncia para bloquear los planes de Meta de comprar otra empresa basada en Metaverse. “En lugar de competir por los méritos, Meta está tratando de comprar su camino a la cima”, escribió John Newman, subdirector de la Oficina de Competencia de la FTC.

El gigante de las redes sociales estaba intentando adquirir la firma de realidad virtual Within y su popular aplicación de fitness VR, Supernatural.

Los comentarios de Buterin sugieren que Meta/Facebook está intentando monopolizar la tendencia Metaverse sin saber realmente qué es o qué quiere la gente. Si sus ambiciones se hacen realidad, es probable que un Metaverso basado en Facebook sea un lugar peligroso para las personas que valoran la privacidad de sus datos y la seguridad en línea.

Leer:  Factores macroeconómicos a los que se debe culpar por el colapso de las criptomonedas y es probable que haya más dolor: informe de Coinbase

Con toda probabilidad, será otra herramienta para que la compañía bombardee a las personas con publicidad mientras permite que los spammers y estafadores se infiltren en el mundo virtual de Web3 como lo hacen en su plataforma Web2.

Ya sea que se trate de la plataforma Meta o de una más alineada con criptografía que esté fuertemente respaldada por VC, aún habrá preocupaciones de centralización y especulación.

Gigantes de riesgo como Andreessen Horowitz (a16z) han invertido cientos de millones en proyectos de Metaverse durante el último año o dos.

Esto generalmente les otorga franjas de tokens de gobierno que les dan más control sobre la dirección de la plataforma que aquellos que la usan y forman la comunidad.

Artículo anterior¿La expansión de la minería de Bitcoin será rentable para los mineros?
Artículo siguienteLos bancos de Corea del Sur pueden estar en problemas ya que el regulador investiga las ‘irregularidades’ de Kimchi Premium Bitcoin
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.