Inicio Mercado Intercambio de criptomonedas que alojó la billetera de un estafador ‘no es...

Intercambio de criptomonedas que alojó la billetera de un estafador ‘no es responsable’ de las pérdidas de las víctimas, dictamina la corte

44
0
Fuente: Adobe/Maksim Kabakou

Un juez de Corea del Sur dictaminó que un intercambio de criptografía nacional no es responsable de las acciones de una pandilla de estafadores de phishing de voz que transfirió las monedas de sus víctimas a su plataforma.

Según Newsis, una persona nombrada solo como ‘B’ por razones legales afirmó que había sido víctima de una red de estafa. El caso se escuchó en la División de Acuerdos Civiles del Tribunal del Distrito Central de Seúl.

Los abogados de B explicaron que B y al menos otros 10 co-demandantes habían sido víctimas de una estafa de phishing de voz, mediante la cual los estafadores habían logrado convencer a los objetivos de enviar monedas a la billetera del anillo. La billetera estaba alojada en el intercambio (sin nombre).

Luego, los fondos se sacaron de la plataforma del intercambio.

Los miembros de la red se hicieron pasar por fiscales, miembros del personal de instituciones financieras, empleados de cajas de ahorro y representantes de compañías de tarjetas de crédito.

Cuando se descubrió la estafa, se suspendió la billetera del anillo, se marcó como una cuenta con enlaces con phishing de voz, y se detuvieron todos los depósitos y retiros en la billetera.

Leer:  Cómo comprar Battle Infinity: ¿debería invertir?

Pero B y las otras víctimas argumentaron que el intercambio debería compensarlos por daños y perjuicios. Afirmaron que el intercambio no había podido «administrar y supervisar» la billetera. Los abogados de las víctimas alegaron que el intercambio había permitido que la red abusara de su sistema.

El intercambio refutó los cargos, alegando que todos los fondos que se habían mantenido en la billetera se habían retirado, lo que significa que no quedaba nada para devolver. También alegó que no era responsable de los daños ya que había seguido todos los protocolos requeridos.

El tribunal dictaminó que el intercambio no tenía «ninguna obligación» de pagar a las víctimas lo que habían exigido. También afirmó que era «difícil de creer» que el intercambio había cometido «negligencia grave» en el asunto.

El juez presidente fue citado diciendo:

“La voz de los estafadores de phishing abusada [the exchange’s] modelo de negocio Es difícil creer que [the exchange] adoptó su modelo de negocio en un intento de participar o ser cómplice de las estafas de phishing de voz”.

Según la ley de Corea del Sur, las partes pueden apelar casos de tribunales civiles en el Tribunal Superior dentro de las dos semanas posteriores al veredicto.

Leer:  Tres flechas siguen perjudicando al criptomercado, la moneda de euro de Circle en EE. UU., la billetera de Samsung y más noticias

____

Aprende más:
– Los intercambios de tarjetas SIM y otros delitos relacionados con las criptomonedas aumentarán en Corea del Sur, dice SK
– Los piratas informáticos de Web 3 se están volviendo más inteligentes: aquí se explica cómo mantenerse a salvo

– MetaMask tiene como objetivo ayudar a las víctimas de criptoestafas y phishing a emprender acciones legales contra los estafadores
– Así es como puede protegerse contra el phishing cuando Trezor es atacado

– Mujer obtiene 5 años de prisión después de robar USD 87K en cripto en estafa de aplicación de citas
– Los casos penales relacionados con criptomonedas aumentan un 40 % año tras año en Rusia

Artículo anteriorEstos son los dos desafíos para XRP luego de una recuperación del 30% en 9 días (Análisis de precios de ondulación)
Artículo siguienteCoinFLEX se convierte en el último criptointercambio en detener los retiros