Inicio Inversión ¿Cuáles son los otros 7 peores fracasos de productos de la historia,...

¿Cuáles son los otros 7 peores fracasos de productos de la historia, aparte del Galaxy Note 7 de Samsung?

409
0
¿Cuáles son los otros 7 peores fracasos de productos de la historia

Cuando uno de los mayores fabricantes de teléfonos inteligentes del mundo, como , se ve envuelto en un fracaso de producto, todo el mundo toma nota. El Galaxy Note 7 fue uno de los mayores fracasos de productos de la historia. Pero ¿cuáles fueron los otros siete? Hoy exploramos los eventos, productos y experiencias de otros fabricantes que pasaron a la historia de forma poco digna. Exploraremos los hechos detrás de estos fracasos, cómo se desarrollaron sus consecuencias y por qué los consumidores aún recordamos estas debacle.

Los fracasos de productos suelen ser algo cotidiano. No todos los productos nacen para triunfar. Una de las últimas noticias sobre fracasos de productos que recorrió el mundo fue el del Galaxy Note 7 de Samsung. El dispositivo se retiró del mercado por unos problemas de seguridad que hicieron que Samsung tuviera que pedir a sus compradores que lo devolvieran. Ahora, ¿qué otros peores fracasos de productos existen en la historia?

¡Sorprendentes fracasos de productos!

Aparte del Galaxy Note 7 de Samsung, hay otros productos que, desde su lanzamiento, supusieron un fracaso monumental. Por ejemplo, la televisión SPOT de 2002. Esta televisión inteligente fue lanzada con el sistema operativo MSN de Microsoft y los anuncios de la compañía decían que los usuarios podrian obtener mensajes, ver noticias, el tiempo, etc. Lamentablemente, este dispositivo no llegó a gustar a los usuarios y fracasó en el mercado.

Leer:  7 maneras de generar ingresos con acciones y ETF de BDC

Los productos más infames de todos los tiempos

Otro de los productos que pasará a la historia como infame es el de . Este dispositivo de realidad aumentada fue presentado en 2013 y consistía en unos gafas con una cámara y una pantalla para mostrar contenido. Google Glass fue objeto de críticas por parte de los usuarios que no lo vieron necesario. A pesar de los esfuerzos de la compañía, Google Glass no tuvo el éxito esperado y fue retirado del mercado en 2015.

Los errores de los gigantes de la innovación

Otro de los fracasos de la historia es el de Fire Phone. Esta smartphone fue lanzada en 2014 como la respuesta de Amazon a los productos de Apple. La smartphone estaba equipada con una cámara de 4 lentes para crear un efecto 3D cuando se miraba la pantalla. Esta característica fue el factor diferenciador que lo diferenciaría de otros productos, pero los usuarios no vieron nada especial en el dispositivo y acabó fracasando.

Los productos que no salieron bien para Samsung

Por último, no podemos olvidar el fallido de de 2013. Esta smartwatch fue una de las primeras del mercado, pero su sistema operativo no gustó a los usuarios. Además, el dispositivo era muy costoso en su lanzamiento, lo que hizo que su fracaso fuera inminente.

Leer:  9 fondos de crecimiento para impulsar tu cartera

Las locuras que los usuarios no perdonan

Estas solo son algunas de las situaciones que han provocado el fracaso de algunos de los productos más importantes de la historia. Los usuarios son los que marcan la pauta en el mundo de la tecnología. Estas situaciones demuestran que un producto con grandes nombres detras de sí no siempre termina siendo todo un éxito. Algunas de las veces los errores de los desarrolladores pueden pasarles factura.

En conclusión, el fracaso de un producto no solo ha pasado factura a Samsung, sino a muchas empresas que han realizado productos equivocados. Desde la smartwatch de Samsung hasta la televisión Microsoft SPOT, los usuarios son los que dictan la pauta en el mundo de la tecnología. Es por esto que hay que tomar en cuenta siempre sus opiniones y feedback para evitar fracasos de éste tipo.

Fuentes :

5/5 - (3 votos)