Inicio Mercado Japón nombra a un peso pesado político como nuevo ministro digital, impulsando...

Japón nombra a un peso pesado político como nuevo ministro digital, impulsando las esperanzas de Web3

58
0
Taro Kono. Fuente: captura de pantalla de un video, FRANCE 24 / YouTube

Hay muchas esperanzas en Japón de que el gobierno ponga el desarrollo de Web3 al frente y en el centro de sus planes económicos, después de que su Primer Ministro designara a un nuevo ministro a cargo de los asuntos digitales.

En Twitter, el político Taro Kono Anunciado que había sido designado para el cargo por el Primer Ministro, Fumio Kishida, en la última reorganización ministerial de este último.

El nombramiento parece ser una clara señal de la intención de Kishida: Kono es un exjefe de la industria tecnológica, tiene una presencia particularmente alta en las redes sociales y, como ex Universidad de Georgetown ex alumno, domina el inglés. Previamente dirigió el Ministerio de Relaciones Exteriores y también fue Ministro de Estado para la Reforma Administrativa.

Durante su mandato como Ministro de Relaciones Exteriores, Taro Kono sostuvo una reunión oficial con el cofundador de (ETH), Vitalik Buterin, y el Fundación EtéreoLa directora ejecutiva de Aya Miyaguchi.

El año pasado, Kono perdió por poco la carrera electoral por el liderazgo del Partido Liberal Democrático (PLD) ante Kishida. Si hubiera ganado, habría asumido el papel de primer ministro.

Leer:  Qué criptomonedas comprar para obtener los mejores rendimientos: TAMA, XRP, ADA

Más recientemente, recurrió a Twitter para pedir sus 2,4 millones de seguidores para crear un avatar digital que podría usar en los espacios del metaverso.

Kono encabezará el gobierno Agencia digitalque se creó en 2009 en un intento de digitalizar el funcionamiento del gobierno, cerrar la brecha tecnológica entre las áreas rurales y urbanas y promover el crecimiento basado en TI.

Pero en los últimos meses, Kishida y el gobernante LDP han hablado en términos optimistas sobre el crecimiento relacionado con Web3. Designar a un ministro con la influencia de Kono para encabezar de manera efectiva este esfuerzo parece demostrar la seriedad con la que Tokio se está tomando ahora sus esfuerzos en este campo.

Los líderes de la oposición y los jefes de la industria han advertido que los principales talentos japoneses de blockchain y criptomonedas se están mudando al extranjero debido a las tasas impositivas prohibitivas, lo que provocó que se hablara de una reforma fiscal de las criptomonedas.

Leer:  Según se informa, el fundador de Crypto Scam BitConnect fue fichado en India por nuevos cargos

Y en una visita al Reino Unido en mayo de este año, Kishida les dijo a los inversionistas británicos que su gobierno estaba apuntando al crecimiento relacionado con Web3, tomando nota de los desarrollos relacionados con el metaverso y los tokens no fungibles (NFT) en su discurso.

CoinPost informó que el mes pasado, el Ministerio de Economía, Comercio e Industria estableció la nueva Oficina Promocional Web3. Este último fue descrito como “una organización interministerial”.

____

Aprende más:
– La firma japonesa de capital de riesgo Mistletoe fortalece el enfoque criptográfico, dice que Web3 se extenderá a todas las industrias
– PM dice que Web3 es una oportunidad para el ‘crecimiento económico’ japonés

– Los jugadores juegan diferentes estrategias: Minecraft dice no a las NFT, mientras que Square Enix presenta su proyecto NFT
– La criptoindustria japonesa insta a Tokio a reformar las leyes fiscales

– Los cajeros automáticos de regresan a Tokio y Osaka por primera vez desde 2018
– Es probable que los bancos fiduciarios japoneses obtengan permiso para manejar criptomonedas a partir de otoño

Artículo anteriordYdX confirma bloqueo de cuentas vinculadas a Tornado Cash
Artículo siguienteEthereum: ¿Deberían los comerciantes de ETH hacer apuestas largas con una fecha tentativa de fusión?