Inicio Noticias Julio se convirtió en el mejor mes de Bitcoin en 2022 con...

Julio se convirtió en el mejor mes de Bitcoin en 2022 con un aumento del 17%

104
0

Después del devastador Q2 en el que registró tres meses consecutivos con caídas masivas, el activo finalmente experimentó algunos aumentos en julio, convirtiéndose en su mejor mes en 2022 hasta la fecha.

Bitcoin se disparó un 17% en julio

Después del devastador Q2 en el que bitcoin registró tres meses consecutivos con caídas masivas, el activo finalmente experimentó algunos aumentos en julio, convirtiéndose en su mejor mes en 2022 hasta la fecha.

Esto se produjo cuando superó la línea de $ 20,000 y terminó el mes con un aumento de dos dígitos.

2022 ha sido un año desafiante para muchos, con una inflación galopante que daña las economías, y la guerra entre Rusia y Ucrania solo exacerbó el dolor masivo. Con los EE. UU. y muchas otras superpotencias globales tratando de combatir la inflación aumentando las tasas de interés, los mercados financieros sufrieron bastantes golpes.

Al ser activos de mayor riesgo, bitcoin y las monedas alternativas sufrieron mucho. El segundo trimestre terminó como el peor trimestre comercial de BTC en más de una década con una caída masiva de más del 55%. Solo junio fue el mes más violento del activo en más de diez años. En él, BTC pasó de $ 30,000 a un mínimo de varios años de $ 17,500, y aunque recuperó algo de terreno al final, cerró con una disminución del 37%.

Leer:  Bitcoin se recupera después de caer por debajo de $ 18K, Solana lidera el rally de alivio de altcoin: Resumen criptográfico de esta semana

Como tal, todos los ojos estaban puestos en julio, con la esperanza de revertir la tendencia. Y no decepcionó. Fue un mes bastante volátil, especialmente cuando se publicaron las cifras récord del IPC de EE. UU., la Reserva Federal aumentó las tasas de interés (nuevamente) y el presidente Biden se negó a admitir que el país había entrado en recesión.

Sin embargo, a diferencia de los ejemplos anteriores, esta vez Bitcoin reaccionó con un desempeño de precios más positivo. Comenzó a ganar valor y subió a un máximo de 6 semanas por encima de $24,500. A pesar del retroceso menor, terminó el mes en $23 300, un 16,8 % más que el precio de cierre de junio. Como tal, julio se convirtió en el mes de mejor desempeño para BTC desde octubre pasado.

Leer:  La SEC duplica el tamaño de la unidad criptográfica para fortalecer la protección de los inversores

Los datos mensuales de Coinglass muestran que agosto suele ser un mes bajista con algunas excepciones notables. En agosto de 2013, BTC se disparó un 30 %, mientras que en 2017 se disparó un 65 %.

Septiembre es aún más bajista, históricamente, con solo dos verdes de los nueve rastreados por Coinglass.

Sin embargo, octubre y noviembre se encuentran en la esquina opuesta, por lo que varios analistas y defensores de las criptomonedas predijeron que el final de este año podría ser significativamente más alcista, y BTC finalmente podría revertir su tendencia bajista de meses.

Artículo anteriorA pesar de Crypto Downturn, los desarrolladores continúan contribuyendo a las comunidades Web3
Artículo siguienteEE. UU. obtiene otra idea de regulación criptográfica, se devuelven USD 9 millones a Nomad, Zipmex se ‘estabiliza’ y más noticias
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.