Inicio Mercado Kazajstán aumentará las tasas de impuestos a la minería de Bitcoin a...

Kazajstán aumentará las tasas de impuestos a la minería de Bitcoin a partir de 2023

44
0
Fuente: AdobeStock / Diseño nublado

El presidente de Kazajstán, Kassym-Jomart Tokayev, aprobó nuevas tasas impositivas para los mineros de criptomonedas, y se instruyó a los organismos tributarios para que cobren a los mineros una tasa de hasta USD 0,052 por kilovatio hora (kWh) a partir del 1 de enero de 2023.

Actualmente, los mineros tienen que pagar una tarifa plana de poco más de USD 0,002 por kWh consumido. Pero después de un invierno que se vio afectado por la escasez de energía relacionada con la criptominería, el gobierno decidió obligar a los bitcoin (BTC) y a los criptomineros a pagar más.

El gobierno comenzó a lamentar el hecho de que los mineros pagaban impuestos «insignificantes» sobre sus ganancias en febrero y el mes pasado trató de realizar cambios en el código fiscal.

El Ministerio de Finanzas del país argumentó que en el primer trimestre del año fiscal en curso, las mineras pagaron más de USD 15 millones en impuestos.

La nueva medida fiscal, que Tokayev promulgó el lunes, operará en una escala móvil. Así, en lugar de pagar una tarifa plana por unidad de energía consumida, los usuarios que paguen un precio más alto por la electricidad pagarán un máximo de USD 0,052 por kWH de impuesto, mientras que los consumidores que paguen menos por la electricidad pagarán tan solo USD 0,002 por kWh consumidos.

Leer:  He aquí por qué Rusia ha emitido una nueva 'prohibición de pagos criptográficos'

Como los precios de la energía tienden a variar a lo largo del año, esto significará que a medida que aumenten los precios de la energía en la nación, también lo harán las facturas de impuestos de los mineros.

La mayoría de los mineros operan en la capital de la nación, Nur-Sultan, que antes se conocía como Astana.

Pero hay buenas noticias para los mineros que se desconectan de la red: los mineros que usen sus propias fuentes de energía pagarán impuestos a una tasa de alrededor de USD 0,02 por kWh.

Mientras tanto, aquellos que puedan usar fuentes de energía renovable en sus esfuerzos mineros estarán obligados a pagar tasas impositivas de solo 0,002 por kWh.

Leer:  Portal, respaldado por Coinbase y otros inversores destacados, anuncia oferta de acciones de Republic

El gobierno ha indicado que está preparado para tomar medidas enérgicas contra los mineros ilegales y no registrados. A principios de este año, introdujo un requisito legal que obliga a todos los mineros a registrarse en un organismo central y proporcionar informes detallados sobre sus operaciones.

____

Aprende más:
– Nuevos impuestos esperan a los asediados mineros de Bitcoin y criptografía de Kazajstán
– Otro dolor de cabeza para los mineros de Bitcoin en Asia Central cuando tres países sufren apagones

– Kazajstán enseña una lección a los mineros de Bitcoin mientras el caos afecta el hashrate de BTC
– El presidente kazajo dice que el gobierno debe crear condiciones ‘favorables’ para el desarrollo de la criptoindustria

– Kazajstán desarrolla un nuevo programa para asociar criptointercambios con bancos
– El Banco Central de Kazajstán explora ‘oportunidades en cripto, ‘innovación’ de DeFi

Artículo anteriorBitcoin vuelve a superar los USD 20K, Ethereum se recupera, MATIC surge
Artículo siguienteOKX firma un acuerdo de asociación de kits de entrenamiento con el Manchester City