Inicio Noticias La bancarrota de Celsius no es sorprendente, dice el cofundador de Tezos

La bancarrota de Celsius no es sorprendente, dice el cofundador de Tezos

41
0

Kathleen Breitman, cofundadora de la cadena de bloques de capa 1 descentralizada Tezos, dijo que la declaración de bancarrota del prestamista criptográfico Celsius Network no es sorprendente porque tales modelos comerciales son sostenibles a largo plazo.

Breitman: la bancarrota de Celsius no sorprende

Kathleen Breitman, cofundadora de la cadena de bloques de capa 1 descentralizada Tezos, dijo que la declaración de bancarrota del prestamista criptográfico Celsius Network no es sorprendente porque tales modelos comerciales son sostenibles a largo plazo.

Recuerde que Celsius solicitó la protección voluntaria por bancarrota del Capítulo 11 exactamente un mes después de suspender los retiros y canjes de los usuarios debido a una crisis de liquidez causada por condiciones extremas del mercado.

Según el cofundador de Tezos, algunos eventos recientes en la criptoindustria eran predecibles, mientras que otros eran menos predecibles. Citando la insolvencia de Three Arrows Capital, señaló que lo que le sucedió al fondo de cobertura de criptomonedas fue «excepcionalmente malo».

Leer:  Cambio de sentido: los principales bancos portugueses cierran cuentas criptográficas (informe)

El fondo de cobertura era una de las firmas de capital de riesgo (VC) más grandes en el espacio criptográfico. La compañía respaldó muchas de las principales empresas y proyectos de blockchain, incluidos Ethereum, BlockFi, Polkadot, Solana y el infame Terra LUNA.

Three Arrows Capital (3AC) comenzó a enfrentar desafíos financieros después del colapso cataclísmico de la cadena de bloques Terra en mayo. El colapso generó una venta masiva del mercado y los precios de los criptoactivos cayeron en picado a nuevos mínimos. En medio del baño de sangre, el fondo de cobertura no pudo cumplir con las llamadas de margen de los prestamistas criptográficos, lo que llevó a una liquidación forzada de BlockFi.

Leer:  El Círculo de Emisores del USDC Revela Sus Reservas, Demostrando Su Liquidez Y Disponibilidad

3AC todavía le debe al corredor de criptomonedas Voyager Digital $640 millones. Aunque Voyager tiene la intención de buscar la recuperación del VC, la firma de corretaje ha comenzado una bancarrota voluntaria del Capítulo 11 después de suspender los retiros.

Si bien algunas empresas de criptomonedas que enfrentan crisis financieras están sufriendo los efectos de segundo y tercer orden de la caída de Terra, Breitman cree que se trata de «cosas que simplemente no habrían funcionado».

Artículo anteriorCelsius considera otra opción para sus clientes, el banco central multa a Binance + más noticias
Artículo siguienteCrypto Winter terminará antes de que termine 2022 – Korbit
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.