Inicio Defi/NFT La capitalización de mercado de DeFi cayó un 75 % en el...

La capitalización de mercado de DeFi cayó un 75 % en el segundo trimestre, pero la actividad de los usuarios fue mejor: informe

98
0

La primera mitad de 2022 fue un viaje lleno de baches para los criptoinversores. Con el criptomercado aún sangrando, los inversores lamentan las pérdidas, ya que la capitalización del mercado DeFi cayó más del 74% en el segundo trimestre del año, según CoinGecko.

El efecto dominó de Terra en DeFi

La primera mitad de 2022 fue un viaje lleno de baches para los criptoinversores. Con el criptomercado aún sangrando, los inversores lamentan las pérdidas, ya que la capitalización del mercado DeFi cayó más del 74% en el segundo trimestre del año, según CoinGecko.

El agregador de datos criptográficos publicó recientemente su informe de criptomonedas del segundo trimestre de 2022, que revela que el sector DeFi se salió del límite, principalmente debido al colapso catastrófico de Terra.

Debido a las asociaciones de Terra y la interoperabilidad con otros protocolos, el bloqueo inició una reacción en cadena masiva que afectó a todos los proyectos que admitían sus activos digitales nativos.

La implosión de $ 60 mil millones de Terra afectó fuertemente a toda la industria de la criptografía, y la capitalización de mercado de DeFi cayó de $ 142 millones a $ 36 millones en tres meses.

Leer:  El desarrollador de Final Fantasy se enfrenta a la ira de los jugadores con declaraciones de juegos de cadena de bloques

CoinGecko también destacó que el reciente aumento de los hackeos relacionados con DeFi exacerbó aún más el declive del mercado, socavando la confianza de los inversores en algunos protocolos nativos.

El informe citó el protocolo de préstamos DeFi basado en , Inverse Finance, que fue pirateado dos veces en tres meses, y los atacantes robaron más de $ 17 millones en activos digitales. También mencionó el ataque al prestamista DeFi Rari Capital, explotado por $ 80 millones en mayo.

A pesar de la reducción masiva de la actividad en cadena de DeFi, el informe reconoció que el sector retuvo a la mayoría de sus usuarios.

Si bien el total de usuarios activos diarios cayó más del 34 %, pasando de casi 50 000 a poco menos de 30 000 usuarios en el segundo trimestre, hubo ciertos casos en los que la actividad de DeFi experimentó un aumento masivo. CoinGecko identificó dos de ellos.

El primero fue a principios de mayo, durante el colapso de Terra. Miles de usuarios de DeFi acudieron en masa a los intercambios descentralizados (DEX) como Curve Finance y Uniswap para vender sus participaciones en LUNA y UST, ya que varios intercambios centralizados (CEX) detuvieron esporádicamente el comercio de estos activos. Como resultado, los volúmenes de negociación en estos DEX se dispararon.

Leer:  Las ventas de CryptoPunk encabezan las listas mensuales a medida que se desploman otras colecciones Blue-Chip NFT

El segundo fue en junio, cuando la plataforma de préstamos criptográficos, Celsius, impuso restricciones de retiro a sus usuarios. Los comerciantes se dirigieron a los protocolos DeFi para disfrutar de transacciones sin permiso, lo que provocó que los usuarios activos diarios de los protocolos DeFi aumentaran en un 24 %.

El informe también destacó que Uniswap, el intercambio descentralizado líder, mantuvo su posición como el DEX más grande del mundo en el último trimestre, acumulando más de la mitad del volumen total al contado negociado entre los 10 principales.

Aunque el volumen al contado de DEX se redujo a $ 274 mil millones en el segundo trimestre desde los $ 446 mil millones registrados en el primer trimestre, Uniswap controlaba alrededor del 60% de la participación de mercado en todas las cadenas.

Artículo anteriorLos fundadores de Metamask llamaron al espacio criptográfico un casino propenso a los esquemas Ponzi
Artículo siguienteEthereum salta un 8% a medida que se pone en marcha la última bifurcación Merge Shadow