Inicio Mercado La criptoindustria japonesa insta a Tokio a reformar las leyes fiscales

La criptoindustria japonesa insta a Tokio a reformar las leyes fiscales

49
0
Fuente: iStock/mura

Las empresas japonesas relacionadas con los criptoactivos han instado al gobierno a realizar reformas fiscales, alegando que el sistema actual no está sincronizado con las normas fiscales de otros países.

Las propuestas provienen de la Asociación de Empresas de Criptoactivos de Japón (JCBA) y el Asociación de cambio de moneda virtual de Japón (JVCEA), que, según CoinPost, publicó un informe conjunto que pedía una reforma fiscal en 2023.

Los organismos también se dirigieron a la prensa y explicaron sus objetivos, que se centraron principalmente en la necesidad de simplificar el proceso de presentación de impuestos sobre las criptomonedas. También señaló “inconsistencias” dentro del sistema existente. Y, además de señalar que la política de Japón está fuera de sintonía con los «sistemas fiscales de criptoactivos en el extranjero», los organismos insistieron en que las criptomonedas tienen un papel clave que desempeñar en el mundo de Web3.

Este último punto bien puede llamar la atención de los principales legisladores del gobernante Partido Liberal Democrático (PLD), que ha lanzado un grupo de trabajo Web3. El grupo de trabajo también ha hablado de la necesidad de reconsiderar las reglas de impuestos criptográficos de Japón, en medio de afirmaciones de que los protocolos demasiado restrictivos están obligando a las empresas, el talento y el capital a salir al extranjero. Los líderes de la oposición también se han hecho oír en sus propios llamados al cambio.

El quid de la cuestión es que las criptomonedas actualmente se clasifican como «otros ingresos» en las declaraciones de impuestos. Esto es bastante diferente a la imagen en otros países, donde las criptomonedas generalmente están sujetas a las reglas del impuesto a las ganancias de capital. En muchas naciones, las ganancias relacionadas con las criptomonedas no se gravan en absoluto hasta que las monedas se convierten en dinero fiduciario.

Leer:  Los fundadores de Three Arrows 'recibieron amenazas de violencia física' - Su Zhu rompe el silencio

Pero en Japón (y según las reglas actuales), la tasa a la que se gravan los ingresos relacionados con las criptomonedas depende del ingreso total de un individuo. Esto significa que los pagos de impuestos criptográficos, en el caso de personas con mayores ingresos, pueden aumentar hasta alrededor del 50%.

El comercio de divisas, por el contrario, está sujeto a un gravamen fiscal fijo del 20% sobre las ganancias de capital.

La JBCA declaró que había realizado una encuesta de inversionistas, hablando con más de 26,000 personas, y afirmó que los datos de esta encuesta mostraban que las reformas fiscales que sugería en realidad conducirían a «un aumento en el número de contribuyentes» y «no necesariamente conducir a una disminución en los ingresos nacionales” del impuesto criptográfico.

El organismo afirmó además que había realizado «cálculos de prueba» sobre la base de un impuesto sobre las ganancias de capital del 20% y descubrió que los ingresos fiscales en realidad aumentarían con este sistema «en aproximadamente un 20%».

Sin embargo, estos cálculos parecen haber tenido en cuenta el hecho de que probablemente habría un aumento en la demanda de criptomonedas si se llevaran a cabo las reformas fiscales.

El organismo, que representa principalmente a las empresas relacionadas con las criptomonedas, afirmó que «si las cosas continúan en el statu quo, el sistema fiscal se convertirá en un cuello de botella para la propagación de los criptoactivos». Esto obstaculizaría el «desarrollo de productos y servicios en Japón» y dejaría al país a la zaga de sus homólogos asiáticos, europeos y estadounidenses en la era Web3, dijo el organismo.

Leer:  Bitcasino lanza la campaña de la Copa Mundial con premios de rifa, incluidas entradas VIP para partidos

Agregó además que el nivel de regulación al que se ajustaba ahora el criptosector en Japón era «inconsistente» con las normas fiscales existentes, lo que sugiere que la industria se estaba volviendo incluso «más sólida» que el mundo de las finanzas tradicionales. Como tal, sugirió la JBCA, ahora era apropiado un sistema tributario más indulgente.

La JVCEA representa los intercambios de cifrado nacionales e internacionales que están registrados con el regulador Agencia de Servicios Financieros o están en proceso de solicitar un permiso de operación.
____
Aprende más:
– Los cajeros automáticos de regresan a y Osaka por primera vez desde 2018
– Detenga sus operaciones criptográficas en Rusia, Washington le dice a los intercambios y mineros japoneses

– Es probable que los bancos fiduciarios japoneses obtengan permiso para manejar criptomonedas a partir de otoño
– Los criptointercambios japoneses quieren deshacerse de la restricción de los protocolos de listado de tokens

– Se informa que el primer ministro de Japón está abierto a la idea de una reforma fiscal de las criptomonedas
– Dos propuestas de impuestos criptográficos derrotadas en Portugal, pero es probable que el gobierno no haga un seguimiento con su propio proyecto de ley

Artículo anteriorSe informa que ZB Crypto Exchange pierde casi $ 5 millones en un posible pirateo
Artículo siguienteMás de 44 millones de contratos implementados en Ethereum desde Génesis: investigación