Inicio Mercado La demanda de NFT garantizados por Bitcoin está aumentando

La demanda de NFT garantizados por Bitcoin está aumentando

65
0

Descargo de responsabilidad: la sección Industry Talk presenta información de los actores de la industria criptográfica y no forma parte del contenido editorial de Cryptonews.com.

A pesar de estar de moda en los últimos años, las NFT rara vez han sido sinónimo de Bitcoin o aparecen en la misma oración, dado que la mayor parte de la actividad de NFT ocurre en redes competidoras como Ethereum y Solana.

Sin embargo, los NFT finalmente encontraron su camino hacia la cadena de bloques de Bitcoin. Gracias a la función de contrato inteligente implementada durante la reciente actualización de Taproot, la red Bitcoin ahora está equipada para facilitar NFT, DeFi y otros productos y servicios basados ​​en contratos inteligentes.

Aunque los NFT «en Bitcoin» no existen únicamente en la cadena de bloques de Bitcoin (como lo hacen los tokens ERC721 en Ethereum), están protegidos por la cadena de bloques de Bitcoin. Los proyectos basados ​​en Bitcoin, como Counterparty, Stacks y Liquid Network, admiten las pilas técnicas adicionales que permiten la emisión y protección de NFT con Bitcoin.

Dado que Bitcoin es el criptoactivo más líquido y conocido por su seguridad inigualable, los NFT asegurados por la red de Bitcoin aprovechan las características inherentes de la cadena heredada para verificar la autenticidad y el suministro de NFT.

Desbloqueando el verdadero potencial de Bitcoin

En esa medida, varios proyectos han comenzado a aprovechar la liquidez nativa de Bitcoin al mejorar la UX (experiencia del usuario) general para implementar soluciones que permiten que las billeteras de Bitcoin posean (y transfieran) NFT directamente en la cadena de bloques de Bitcoin. Por ejemplo, Stacks, la solución de escalado de capa 1 para Bitcoinahora permite a los usuarios comprar y transferir NFT directamente a través de transacciones puramente basadas en Bitcoin y les permite acuñar estos NFT en bloques de Bitcoin a través de su diversa gama de contratos inteligentes.

Debido a los crecientes problemas de Ethereum relacionados con las tarifas de gas y el lento rendimiento de las transacciones, han surgido muchos ecosistemas NFT nuevos en otras redes de cadenas de bloques. En este contexto, el ecosistema Bitcoin NFT, aunque joven, muestra signos prometedores de crecimiento y popularidad. Hasta la fecha, se han lanzado más de siete mercados de NFT en la cadena de bloques de Stacks, lo que ha impulsado más de 14 000 mentas y ha llevado la capitalización de mercado general de Bitcoin NFT a más de USD 20 millones.

Leer:  Bitcoin y Ethereum siguen fallando cerca de obstáculos clave, LRC se recupera

A diferencia de las soluciones de capa 2 y las cadenas laterales, Stacks utiliza un algoritmo de consenso entre dos cadenas de bloques independientes, lo que garantiza que las aplicaciones descentralizadas (dApps) y los contratos inteligentes tengan acceso a la liquidez y la seguridad de Bitcoin. De esta manera, Stacks puede proporcionar un rendimiento de transacciones demostrablemente más alto al mismo tiempo que confía en las capacidades establecidas de la red de Bitcoin para el consenso y la seguridad para ofrecer de manera eficiente nuevas funciones para dApps, DeFi, NFT y mucho más con tecnología de Bitcoin.

Acelerar el crecimiento de los NFT garantizados por Bitcoin

STXNFT, uno de los mercados NFT de Bitcoin de más rápido crecimiento construido en la cadena Stacks, está encabezando la expansión de la red Bitcoin en la escena NFT. Con la seguridad de Bitcoin y la compatibilidad de Ethereum, STXNFT se ha convertido en un destino popular para acuñar y comercializar NFT garantizados por Bitcoin.

Lanzado hace menos de un año, STXNFT está impulsando la adopción de Bitcoin NFT a nuevos máximos, con más de cinco de sus proyectos enumerados recaudando más de USD 100 000 a través de mentas. Según el informe más reciente publicado por StacksOnChain, actualmente se enumeran más de 200 colecciones únicas de NFT en la plataforma STXNFT. Al mismo tiempo, muchos otros proyectos de NFT que figuran en STXNFT han superado los 2 millones de dólares en ventas secundarias.

Continuando con su crecimiento, el equipo de STXNFT lanzó recientemente su nueva marca Gamma.io – el centro de identidad social Web3 impulsado por NFT. La plataforma Gamma.io consta de tres componentes principales: un mercado comunitario centrado en el usuario, una plataforma de lanzamiento centrada en el creador y una plataforma social.

Leer:  Bukele muestra los planes de la ciudad de Bitcoin y 'compra la caída de BTC' en medio de una advertencia severa

Gamma tiene como objetivo servir como el nuevo hogar para coleccionistas, creadores e inversores que buscan comerciar, descubrir y exhibir NFT notables dentro del ecosistema de Bitcoin. Para marcar el lanzamiento de su primera plataforma para creadores, el equipo de Gamma incluye su colección NFT «Together with Gamma», que presenta obras de arte originales de artistas y creadores. Una docena de coleccionables digitales en varios diseños que representan a personas que se unen en torno a Bitcoin y Web3 conforman la colección, y el 100% de los ingresos y las regalías se destinan a los artistas.

Actualmente, Gamma admite cientos de recopilaciones de NFT, de las cuales casi 500 se implementaron a través de su portal sin código. En menos de seis meses, el mercado ha procesado millones de dólares en transacciones y ofrece la mayor cantidad de contratos NFT en comparación con todas las demás plataformas basadas en Bitcoin.

Según el último informe, el volumen de transacciones en la plataforma Gamma superó los USD 3,5 millones en los últimos seis meses, con USD 219 000 registrados durante la última semana de marzo de 2022. Actualmente, la plataforma cuenta con más de 4000 compradores únicos, con un promedio de 6,3 compras por comprador, lo que implica que hay muchos usuarios que regresan a la plataforma. Además, Gamma.io ha registrado un aumento de visitantes diarios, con más de 128 400 visitantes únicos.

Impulsado por una comunidad global en constante crecimiento, el futuro parece prometedor para los NFT garantizados por Bitcoin. Mientras tanto, proyectos como Stacks agregan continuamente nuevas funcionalidades para expandir aún más las características principales de Bitcoin. Esto, junto con la aparición de plataformas y mercados NFT sin código y de bajo consumo de combustible, impulsará la adopción masiva de NFT garantizados por Bitcoin en un futuro próximo.

Artículo anteriorLa semana definitoria de Bitcoin: ¿Se pondrá del lado de los alcistas o marcará el comienzo de más desventajas?
Artículo siguienteMinistro de Finanzas de la India elogia Blockchain pero hay una trampa