Después de una racha de caídas de casi dos meses, la minería de Bitcoin (BTC) se volvió un poco más difícil.
La dificultad de la minería de Bitcoin, o la medida de lo difícil que es competir por las recompensas de la minería, subió hoy un 1,74 %, al pasar de 27,69 T a 28,17 T.
El aumento sigue a tres caídas consecutivas, una racha que comenzó en la segunda quincena de junio, la última de las cuales resultó ser la mayor caída en un año.
Mientras tanto, el hashrate, o el poder computacional de la red, ha visto un aumento en las últimas dos semanas. Desde el ajuste anterior, el hashrate promedio móvil de 7 días aumentó un 2,75%, por BitInfoCharts.com datos.
La rentabilidad de la minería de Bitcoin también aumentó, aumentando un 9,2% durante el mismo período.

En particular, a pesar de la reciente mejora general en los criptomercados, en los últimos 14 días, el precio de BTC cayó casi un 2%. A las 13:22 UTC, la moneda cotizaba a USD 22 917, casi un 2 % menos en un día, sin cambios en una semana y un 13 % más en un mes.
Mientras tanto, según árbol de bytes datos, los mineros han seguido gastando más de su BTC recién generado, en comparación con lo que tenían.

____
Aprende más:
– El segundo trimestre vio más del 59% de la minería de Bitcoin en una combinación de energía sostenible – Consejo de Minería de Bitcoin
– Kazajstán aumentará las tasas de impuestos a la minería de Bitcoin a partir de 2023
– Saylor de MicroStrategy dice que renunciar como CEO le permitirá enfocarse más en Bitcoin
– Los cajeros automáticos de Bitcoin regresan a Tokio y Osaka por primera vez desde 2018
– Paso de Ethereum hacia PoS, dificultad de minería de Bitcoin
– Si Ethereum se divide, es probable que los principales intercambios incluyan el token ETHPoW – BitMEX