Inicio Mercado La dificultad de la minería de Bitcoin ve su mayor caída en...

La dificultad de la minería de Bitcoin ve su mayor caída en 12 meses

34
0
Fuente: Adobe/agnormark

La dificultad de la minería de Bitcoin (BTC) acaba de experimentar su mayor caída en un año, lo que ayuda a los mineros a aumentar su rentabilidad durante este duro criptoinvierno.

La dificultad de la minería de Bitcoin, o la medida de lo difícil que es competir por las recompensas de la minería, se redujo en un 5 % hoy. Esto lo redujo a 27,69 T, ​​el nivel visto por última vez a mediados de marzo de este año.

En particular, la última vez que la dificultad cayó cerca de este porcentaje fue el 18 de julio de 2021, cuando la dificultad fue de solo 13,67 T. Esa caída siguió a una caída masiva de casi el 28 % dos semanas antes, que sigue siendo la mayor caída en la historia de la red.

Leer:  Cerca de 1 de cada 3 fondos de cobertura encuestados planean inversiones en criptomonedas - PwC

El último ajuste marca la tercera caída consecutiva, mientras que la última subida se registró a principios de junio, del 1,29%, cuando la dificultad minera alcanzó su segundo nivel más alto de la historia, 30,28 T. El máximo histórico se sitúa en 31,25 T, visto a mediados de mayo.

Hashrate, o el poder computacional de la red, ha disminuido desde el ajuste de dificultad anterior hace dos semanas. El hashrate promedio móvil de 7 días en este período se redujo en más del 7%, por BitInfoCharts.com datos.

La rentabilidad de la minería de Bitcoin, por otro lado, experimentó un aumento del 13% en el mismo período, ya que el precio de BTC subió.

Promedio móvil de 7 días. Fuente: bitinfocharts.com

De acuerdo a árbol de bytes datos, durante la semana pasada, así como los últimos tres meses, los mineros han gastado más de su BTC recién generado, en comparación con lo que tenían.

Leer:  Bitsgap lanza el bot DCA para mejorar el comercio automatizado de criptomonedas y lanza un nuevo sitio web en medio del cambio de marca global
Fuente: terminal.bytetree.com

Todo esto ocurre durante un criptoinvierno particularmente duro. Dicho esto, a las 18:51 UTC, BTC cotizaba a USD 22 846, un 4 % menos en un día y un 13 % más en una semana.

____

Aprende más:
– ‘El ajuste de cuentas’ y ‘El mejor momento’ para ingresar a la minería de Bitcoin a medida que las empresas se diversifican en medio de un mercado bajista
– El segundo trimestre vio más del 59% de la minería de Bitcoin en una combinación de energía sostenible – Consejo de Minería de Bitcoin

– Bitcoin y los activos duros ganarán a medida que aumente la inflación, dice Novogratz y ve a BTC en USD 500K
– Crypto Winter terminará antes de que termine 2022 – Korbit

Artículo anteriorLos jugadores juegan diferentes estrategias: Minecraft dice no a las NFT, mientras que Square Enix presenta su proyecto NFT
Artículo siguienteVolcado de Bitcoin de Tesla de $ 936 millones: desglose de su impacto en BTC