Inicio Bitcoin ¿La expansión de la minería de Bitcoin será rentable para los mineros?

¿La expansión de la minería de Bitcoin será rentable para los mineros?

36
0

El criptomercado continuó fluctuando esta semana. En consecuencia, el capital del mercado criptográfico global notó solo un aumento del 1,71% durante el último día para llegar a $ 1,07 billones, en el momento de escribir este artículo. Bitcoin hizo lo mismo con una ganancia del 0,82% en las últimas 24 horas del cierre de esta edición.

En el frente de los precios, sin duda hay una mejora cuando comparamos el estado del criptomercado con el del último mes. Curiosamente, también en el lado de la red, la situación está mejorando.

Recuperación de minería de Bitcoin

Hasta mayo y junio, los mineros estaban en su mejor momento, habiéndose recuperado del accidente de mayo de 2021. La tasa de hash alcanzó su máximo histórico en junio. Pero con el colapso de junio, la tasa de hash se vio afectada al caer a 202 Eh/s.

Tasa de hash de Bitcoin | Fuente: Glassnode – AMBCrypto

En consecuencia, la dificultad minera también comenzó a disminuir y alcanzó su nivel más bajo en cuatro meses.

Leer:  Los exchanges de criptomonedas Hotbit y Bitfinex enfrentan vientos en contra regulatorios

La razón detrás de esto fue la desaparición de los mineros que tuvieron que apagar sus máquinas debido al aumento del costo de las operaciones y la disminución de las ganancias. Esto, debido a la caída del precio.

Dificultad de minería de Bitcoin | Fuente: Glassnode – AMBCrypto

Aunque, después de un mes de tocar un mínimo de tres años y medio, el múltiplo de Puell se ha recuperado de la zona de estrés extremo, todavía indica que los mineros están bajo estrés.

Bitcoin Puell Múltiple | Fuente: CheckOnChain

Pero las cosas están mejorando para estos mineros ahora. A nivel mundial, la situación está mejorando a medida que los países y las empresas observan un crecimiento.

Leer:  Es probable que los bancos fiduciarios japoneses obtengan permiso para manejar criptomonedas a partir de otoño

Recientemente, el Ministerio de Energía de Irán cambió sus regulaciones de criptominería para facilitar el acceso a la energía renovable para las entidades autorizadas para acuñar monedas digitales en la República Islámica.

Esto permitirá a los mineros comprar electricidad producida a través de fuentes renovables desde cualquier lugar del país a un precio mucho más económico. Hasta ahora, esta instalación estaba limitada a la misma provincia en la que se encontraba la instalación minera.

Además, la empresa minera de Bitcoin, BitFarms, también anunció la finalización de la segunda fase de la instalación minera «The Bunker» que ha estado desarrollando.

Esto mejoró su tasa de hash ya que la compañía agregó 9,450 nuevos mineros. Por lo tanto, elevando el hashrate total a 3,8 Eh/s. La tercera fase agregará otros 3.250 mineros.

Estos desarrollos permitirían que la industria minera se expandiera rápidamente. De ese modo, compensando a los mineros que salieron. Y, a cambio, recuperar la tasa de hash perdida.

Artículo anteriorProfesor advierte a la SEC que su movimiento contra Coinbase es un «grave error»
Artículo siguienteIntentos corporativos de crear el metaverso que no va a ninguna parte: Vitalik Buterin
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.