Inicio Bitcoin La Fed apunta a la inflación con un aumento esperado de medio...

La Fed apunta a la inflación con un aumento esperado de medio punto, reducirá los activos

51
0
El presidente de la Reserva Federal de EE. UU., Jerome Powell, durante su conferencia de prensa el 4 de mayo. Fuente: Captura de pantalla de un video, Yotube/Reserva Federal

Los Estados Unidos Reserva Federal (Fed) elevó los tipos de interés en 0,5 puntos porcentuales, hasta el 0,75%-1%, en línea con lo que esperaban los analistas y lo que ha comunicado previamente el presidente de la Fed, Jerome Powell.

«La invasión de Ucrania por parte de Rusia está causando enormes dificultades humanas y económicas. Las implicaciones para la economía de los EE. UU. son muy inciertas. La invasión y los eventos relacionados están creando una presión adicional al alza sobre la inflación y es probable que pesen sobre la actividad económica. Además, COVID Es probable que los bloqueos relacionados con China exacerben las interrupciones de la cadena de suministro. El Comité está muy atento a los riesgos de inflación «, dijo la Fed, y agregó que los aumentos continuos en el rango objetivo serán apropiados, ya que esperan que la inflación regrese a su objetivo del 2% y el mercado laboral se mantenga fuerte.

Además, el banco central decidió comenzar a reducir sus tenencias de valores del Tesoro y deuda de agencias y valores respaldados por hipotecas de agencias el 1 de junio.

Bitcoin (BTC) y ethereum (ETH) fluctuaron justo después del anuncio, mientras que las acciones subieron, el dólar cayó y los bonos también fluctuaron.

Durante su conferencia de prensa de hoy, Powell dijo que el aumento de 75 puntos básicos «no es algo que estemos considerando activamente».

La decisión de hoy siguió a los comentarios del presidente de la Fed, Powell, a fines de abril, diciendo con respecto a los aumentos de las tasas de interés que «en mi opinión, es apropiado moverse un poco más rápido». Los comentarios se produjeron en momentos en que EE. UU. está luchando contra la inflación más alta desde principios de la década de 1980.

Según múltiples fuentes, incluido un informe de Bloomberg y un artículo del economista Mohamed A. El-Erian, los comerciantes de swaps de tasas de interés ya han valorado por completo los aumentos de 50 puntos básicos para cada una de las próximas tres reuniones de la Fed: en junio, julio y septiembre. Septiembre.

Leer:  Cómo CZ de Binance hace un caso muy optimista para Bitcoin en el futuro

Si se materializara, esa trayectoria de aumento sería la más agresiva vista por la Reserva Federal en tres décadas.

Observación del mercado en busca de pistas

Comentando antes del anuncio de la Fed, Tony Farren, director general de Grupo financiero Mischlerdijo que los operadores están observando de cerca si el banco central parece estar abierto a una acción aún más agresiva, como un aumento de 75 puntos básicos, en su próxima reunión en junio.

“El mercado lo tomaría como agresivo. Para que sus comentarios parezcan moderados, tendría que dejar de hablar de los 75 puntos básicos. Y aunque no creo que lo respalde, no creo que lo cierre”, dijo Farren a Bloomberg.

Mientras tanto, el legendario comerciante Paul Tudor Jones le dijo a CNBC el martes que todavía está «modestamente invertido» en criptomonedas a pesar del desafiante entorno macroeconómico.

“En este momento, estoy modestamente invertido y creo que va a tener un futuro brillante a medida que avanzamos en estos aumentos de tasas”, dijo Jones, y agregó:

“Mucho depende de lo que haga nuestro banco central. Mucho de eso depende de qué tan serios somos en la lucha contra la inflación”.

Escribiendo en Twitter el martes, el popular comerciante de criptomonedas y economista Alex Krüger se mostró optimista dada su opinión de que «la franqueza máxima tiene un precio casi total».

“Me inclino alcista en lo que será un muy agresivo [Fed statement],” Kruger dicho, y agregó que la Fed aún puede sorprender si presenta planes de ajuste que son más grandes o más rápidos de lo previsto. “Veo fondos importantes en todas partes, a través [altcoins] y acciones de un solo nombre. Solo necesito un poco de ayuda de la Reserva Federal”, agregó el operador.

Leer:  Ucrania redobla los esfuerzos de regulación amigable con las criptomonedas y aspira a ocupar el primer lugar

La empresa de comercio de criptomonedas con sede en Singapur también sostuvo una opinión similar. QCP Capitaldiciendo en un informe el martes que «posiblemente hayamos alcanzado un pico de miedo a corto plazo», y agregó que la tendencia bajista en el mercado puede estar «ligeramente sobreextendida».

“Nuestra opinión es que el mercado ha valorado los aumentos de tasas de manera demasiado agresiva, lo que podría llevar a que las próximas reuniones de la Fed sorprendan del lado moderado”, escribió la firma.

Mientras tanto, según informó, crédito suizo El analista Zoltan Pozsar, quien dijo anteriormente que BTC podría subir debido a la guerra en Ucrania, estima que es probable que los precios del petróleo sean más altos y que el gobierno «necesitará mucho dinero» para hacer frente a estos desafíos. Como resultado de esto, “la Fed hará [quantitative easing, QE] nuevamente para el verano de 2023”, concluyó el analista.
____
Aprende más:
– Los fondos de Bitcoin ven los mayores flujos de salida semanales en un año, la culpa es de la ‘retórica halcón’
– El endurecimiento de la Reserva Federal es «más una oportunidad que una amenaza» – CEO de Grayscale

– Cuando Bitcoin se encuentra con la inflación
– Por qué no podemos simplemente ‘dejar de imprimir dinero’ para reducir la inflación
– Crecen los riesgos de estabilidad financiera a medida que la guerra en Europa complica el impulso para contener la inflación

– Prepárese mentalmente para precios más bajos de Bitcoin a medida que aumentan las tasas, advierten los panelistas de Bitcoin 2022
– Una vez que la Fed haga una pausa, Bitcoin ‘irá a la luna’, dice Novogratz

Artículo anteriorWeiss Ratings expresó su preocupación por las hipotecas respaldadas por criptomonedas en medio de la incertidumbre del mercado
Artículo siguienteMinistro de Hacienda de El Salvador: Estamos esperando que suba el precio de Bitcoin antes de emitir bonos BTC
Ingeniero mecánico de formación, trabajé en la industria durante 10 años, sobre todo en el sector nuclear. Llevo varios años trabajando como redactor web, utilizando mis conocimientos técnicos para escribir artículos sobre temas específicos, como las finanzas,