Inicio Bitcoin La Fed revela lineamientos para criptobancos que desean abrir ‘cuentas maestras’

La Fed revela lineamientos para criptobancos que desean abrir ‘cuentas maestras’

42
0
Fuente: AdobeStock / Tryfonov

los Reserva Federal La junta directiva de la (Fed) ha presentado pautas que estandarizarán las solicitudes de «cuentas maestras» de instituciones «con estatutos novedosos», incluidos «bancos de custodia de criptomonedas y sus asociaciones comerciales».

Las cuentas maestras de los bancos de reserva permiten que las instituciones obtengan acceso directo a los sistemas de pago de la Fed. Sin este acceso, las empresas deben asociarse con bancos asociados que tengan cuentas maestras. Varios bancos de criptocustodia con sede en los Estados Unidos han estado presionando para obtener acceso directo al banco maestro durante varios años, y parecen dispuestos a eliminar la necesidad de asociaciones intermediarias con bancos convencionales.

Las nuevas pautas no son reglas legalmente vinculantes, pero parecen brindar un espacio de maniobra claro para los jugadores de criptomonedas que buscan acceso a la cuenta maestra.

Solo había una referencia criptográfica directa en todo el documento (la referencia mencionada anteriormente a «bancos de custodia de criptomonedas y sus asociaciones comerciales»). Pero puede haber alguna razón para alegrarse entre la criptocomunidad de los Estados Unidos, ya que la Fed dejó en claro que su directorio «no cree que sea apropiado excluir categóricamente a todas las cartas novedosas del acceso a cuentas y servicios».

Sin embargo, es poco probable que obtener acceso a la cuenta maestra sea un proceso simple para las empresas de cifrado. Las pautas instruyen a los bancos de reserva a «integrar en la medida de lo posible» las «evaluaciones de una institución por parte de los supervisores estatales y/o federales» en su propia «evaluación independiente» del «perfil de riesgo» de un solicitante.

Leer:  con Bitcoin [BTC] manteniendo el fuerte en $ 40k, ¿podrá organizar un rally pronto?

La Fed también afirmó que los niveles «de diligencia debida y escrutinio» aumentarían en el caso de las instituciones «con estatutos novedosos», que «se someterían a una revisión más extensa» que las empresas comerciales bajo las nuevas pautas.

La Fed señaló que «las autoridades aún están desarrollando marcos de supervisión y regulación apropiados» para este sector «novedoso».

En un comunicado de prensa, la Fed escribió que las pautas permitirían a los bancos de la reserva «evaluar las solicitudes de cuentas de la Reserva Federal y el acceso a los servicios de pago» para «apoyar un sistema de pago seguro, inclusivo e innovador».

También afirmó que estaba respondiendo al hecho de que el número de «instituciones con estatutos novedosos» había «crecido en los últimos años». Señaló que “muchas” de estas instituciones “han solicitado acceso a cuentas y servicios de pago ofrecidos por los bancos de la Reserva Federal”.

Y parece que no todos están contentos de ver que los bancos de criptocustodia tengan acceso a la cuenta maestra. La Fed afirmó que durante el período de consulta sobre sus pautas propuestas, «muchos comentaristas» habían «señalado que los modelos comerciales relacionados con ‘fintech’ y otras cartas novedosas con fines especiales representan un mayor riesgo para el sistema de pago y los mercados financieros».

Leer:  El rendimiento histórico de Bitcoin no es una guía para el futuro en 2022

También hubo más palabras de advertencia de la gobernadora de la Fed, Michelle Bowman, quien emitió una declaración propia sobre el asunto. Bowman advirtió que si bien las pautas proporcionarían «transparencia y consistencia», eran «solo el primer paso para brindar un proceso transparente», e insinuó que la Reserva Federal y los bancos de reserva no tendrían prisa por procesar las solicitudes del sector criptográfico.

Ella concluyó:

“Queda más trabajo por completar antes de que se establezca un proceso para implementar completamente las pautas. Existe el riesgo de que esta publicación establezca la expectativa de que las revisiones ahora se completarán en un cronograma acelerado”.

____

Aprende más:
– Organismos gubernamentales de EE. UU. critican las ‘declaraciones falsas y engañosas’ de Voyager sobre el seguro de depósitos
– Tornado Cash Ban sopla vientos de división y unidad a través de Crypto Community

– Malas noticias son buenas noticias: juega con USD 24K mientras los comerciantes especulan sobre el pivote de la Fed y la recesión de EE. UU.
– La inflación galopante pone a los bancos centrales en un viaje difícil

– La Oficina del Fiscal General de Nueva York pide a los denunciantes de criptomonedas que le proporcionen pistas
– Kraken bajo investigación

Artículo anteriorBitcoin y Ethereum se consolidan cerca de soportes clave
Artículo siguienteLos HODLers de Ethereum alcistas antes de Merge podrían estar equivocados según…
Ingeniero mecánico de formación, trabajé en la industria durante 10 años, sobre todo en el sector nuclear. Llevo varios años trabajando como redactor web, utilizando mis conocimientos técnicos para escribir artículos sobre temas específicos, como las finanzas,