Inicio Noticias La firma de corretaje líder de Brasil revela la fecha de lanzamiento...

La firma de corretaje líder de Brasil revela la fecha de lanzamiento de su criptoplataforma

71
0

XP Inc., una de las empresas de corretaje más grandes de , espera lanzar su plataforma de criptomonedas a mediados de agosto de 2022. Inicialmente, la entidad permitirá el comercio con () y ether (ETH), mientras que podría agregar más activos digitales más adelante. en el año.

El declive de Crypto no es una preocupación para XP

XP Inc., una de las empresas de corretaje más grandes de Brasil, espera lanzar su plataforma de criptomonedas a mediados de agosto de 2022. Inicialmente, la entidad permitirá el comercio con bitcoin (BTC) y ether (ETH), mientras que podría agregar más activos digitales más adelante. en el año.

En mayo de este año, la empresa brasileña de gestión de inversiones, XP Inc., se asoció con Nasdaq para crear un intercambio de activos digitales llamado XTAGE. Se suponía que la plataforma estaría completamente integrada en el ecosistema de la empresa y entraría en funcionamiento a fines de junio.

Leer:  Crypto Market Cap se acerca a $ 1 billón a medida que BTC recupera $ 21K (Observación de mercado)

Sin embargo, en una entrevista reciente para Reuters, Lucas Rabechini, Director de Productos Financieros de XP, dijo que el lanzamiento de la plataforma se retrasará hasta mediados de agosto. Como se planeó originalmente, el centro de negociación admitirá las dos criptomonedas más grandes por capitalización de mercado: bitcoin y ether, mientras que en los meses siguientes, diez activos más deberían seguir su ejemplo.

Hablando de la caída del mercado en curso, Rabechini argumentó que los precios de las criptomonedas no son la única característica importante de la industria:

Posteriormente, Rabechini aseguró que los criptoservicios de XP cumplirán con la legislación nacional para brindar la máxima protección a los 3,6 millones de clientes de la empresa.

En septiembre pasado, uno de los bancos brasileños más grandes, BTG Pactual, permitió a sus clientes operar con criptomonedas directamente a través de una nueva plataforma llamada Mynt. Al igual que XP, la institución financiera incluyó solo bitcoin y ether en la oferta.

Leer:  Ripple une fuerzas con el gigante fintech de Singapur para mejorar los pagos transfronterizos

En mayo de 2022, el banco digital más grande de América Latina, Nubank, unió fuerzas con Paxos para brindar una experiencia de criptomoneda simple y sin inconvenientes para sus usuarios. Específicamente, los clientes pudieron comprar, vender y mantener BTC y ETH a través de la aplicación bancaria, con compras de criptomonedas a partir de $0,20 (1 BRL).

Hace dos semanas, la startup brasileña de pagos digitales, PicPay, lanzó un intercambio de criptomonedas. Además de bitcoin y ether, la plataforma también admitirá la moneda estable Paxos USDP, que está vinculada 1:1 al dólar estadounidense. Para fines de 2022, el centro de negociación tiene la intención de admitir hasta 100 monedas.

Artículo anteriorMalas noticias son buenas noticias: Bitcoin juega con USD 24K mientras los comerciantes especulan sobre el pivote de la Fed y la recesión de EE. UU.
Artículo siguienteNoticias alcistas para los inversores de Uniglo (GLO) a medida que el precio se mueve un 25%, a pesar de que Binance Coin (BNB) y Polkadot (DOT) muestran resistencia
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.