Inicio Noticias La gran influencia de la oferta monetaria global M2 en los criptomercados

La gran influencia de la oferta monetaria global M2 en los criptomercados

22
0

En los primeros días, los ciclos de mercado de Bitcoin y criptografía estaban influenciados en gran medida por eventos de reducción a la mitad. Esto sucede aproximadamente cada cuatro años, o cada 210 000 bloques, cuando la recompensa por bloque para los mineros se reduce a la mitad.

Sigue el dinero

En los primeros días, los ciclos de mercado de Bitcoin y criptografía estaban influenciados en gran medida por eventos de reducción a la mitad. Esto sucede aproximadamente cada cuatro años, o cada 210 000 bloques, cuando la recompensa por bloque para los mineros se reduce a la mitad.

El próximo vence el 5 de mayo de 2024, bajando la recompensa a 3.125 BTC desde los 6.25 BTC actuales.

Sin embargo, podría haber mayores influencias sobre Bitcoin y los criptomercados en forma de oferta monetaria M2. Esta métrica parece estar altamente correlacionada con los movimientos del mercado durante la última década.

El fundador y CEO de Global Macro Investor, Raoul Pal, publicó un gráfico que compara la desviación global de la tendencia de la oferta monetaria M2 en comparación con la capitalización del criptomercado el 22 de julio para ilustrar.

Leer:  NVIDIA multada con $ 5.5 millones por divulgaciones inadecuadas en criptominería: SEC

La oferta monetaria M2, también conocida como «Stock de dinero M2», es una medida de la cantidad de moneda en circulación. Incluye dinero M1, que es efectivo físico y depósitos, además de moneda que es “menos líquida”, como las cuentas de ahorro bancarias.

Las tasas de crecimiento de la oferta monetaria M2 se han desplomado este año debido al aumento de la inflación. Pal comentó que la disminución de la demanda de criptografía había causado las salidas y agregó:

También es lógico que se ejerza más precaución con menos dinero disponible para los inversores, especialmente con inversiones de alto riesgo como las criptomonedas. La crisis del costo de vida ha exacerbado esto en 2022, y la mayoría de los países enfrentan máximos de inflación de varias décadas y aumentos en los precios de los bienes de consumo, el combustible y la energía.

Leer:  Reloj de fin de semana: Ethereum toca $ 1,600, Cardano Spikes 5%

Pal comentó que el crecimiento global de M2 ​​está cambiando. «Los primeros días, pero la criptografía es de naturaleza prospectiva y gira antes que la mayoría de los activos, ya que tiene una duración tan larga», agregó.

De hecho, los criptomercados se recuperaron la semana pasada, pero aún es pronto, y los mercados bajistas suelen ser asuntos prolongados. En los últimos siete días, la capitalización del criptomercado ha crecido un 15 %, alcanzando los 1,1 billones de dólares.

Sin embargo, los mercados todavía están casi un 70% por debajo de sus niveles máximos en noviembre del año pasado, y el repunte actual podría tener un sabor de gato muerto.

Dos eventos significativos la próxima semana en los EE. UU. podrían enviar criptografía al sur rápidamente. Se espera que la Reserva Federal vuelva a subir las tasas, lo que generalmente es una mala noticia para los activos de riesgo.

Artículo anteriorAnuncios de inclusión y eliminación de criptomonedas: semana 30
Artículo siguiente¿Qué pasa con los comerciantes de Ethereum ahora después de que ETH perdió el nivel de $ 1,620?
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.