Inicio Bitcoin La inflación de EE. UU. se desacelera en julio, Bitcoin y Ethereum...

La inflación de EE. UU. se desacelera en julio, Bitcoin y Ethereum se recuperan

53
0
Fuente: Adobe/Влад Варшавский

El índice de precios al consumidor (IPC) de EE. UU. de julio experimentó un aumento anual del 8,5%, o menor de lo esperado, lo que sugiere un pico de inflación y un posible enfriamiento, después de alcanzar el 9,1% en junio.

Los economistas encuestados por Bloomberg estimaron que la inflación mostraría un aumento anual de 8,7% este julio y un aumento de 0,2% en comparación con junio.

Asimismo, en julio, el IPC subyacente anual -que excluye precios de alimentos y energía- fue igual al de junio (5,9%) e inferior al estimado (6,1%).

Tanto () como (ETH) saltaron justo después del anuncio. BTC subió desde USD 23 100 y superó brevemente los USD 24 000, aumentando sus ganancias diarias al 3 % (a las 13:21 UTC), mientras que ETH saltó de USD 1 710 a USD 1 820, aumentando sus ganancias diarias al 7 %. Múltiples altcoins también se volvieron verdes.

Se esperaba que la inflación experimentara un aumento más lento en julio, ya que los precios de la gasolina cayeron en todo el país. Sin embargo, todavía se mantiene cerca de los máximos de 40 años.

Antes del anuncio, Mark Zandi, economista jefe de Análisis de Moody’s, opinó que “todo el mundo está preparado para recibir noticias razonablemente buenas, así que tienen que ser buenas noticias. Si no es tan bueno como la gente piensa, será una noticia inusualmente mala”.

“Creo que la tasa de inflación del 9,1% que sufrimos en junio será el pico… mucho de esto depende de los precios del petróleo”, agregó.

Además, según una encuesta de julio de la Reserva Federal de Nueva Yorklos consumidores esperaban que la inflación se mantuviera a un ritmo del 6,2 % durante el próximo año y una tasa anual del 3,2 % durante los próximos tres años, en comparación con el 6,8 % y el 3,6 %, respectivamente, observados en una encuesta de junio.

Leer:  La nueva 'tierra prometida' de la criptominería de LATAM: pros y contras para Paraguay

Mientras tanto, Marcus Sotiriou, analista del corredor de activos digitales Bloque globaldijo en un comentario compartido con criptonoticias.com antes del informe de que,

“Se espera que el IPC sea del 8,7%; si el número publicado es inferior a esta cifra, espero que se produzca un repunte de las criptomonedas y las acciones. Sin embargo, creo que cualquier cifra por debajo del 9,1% es prometedora, ya que esta fue la cifra del IPC del mes pasado, y señalaría el comienzo de una meseta con la inflación. En este caso, el Reserva Federal [Fed] estaría inclinado a volverse menos agresivo en su próximo [Federal Open Market Committee] reunión en septiembre, por lo que el mercado estaría entusiasmado”.

Los inversores están atentos al IPC en busca de pistas sobre cuánto podría aumentar la Fed las tasas de interés en su reunión de septiembre.

Leer:  ¿Puede Bitcoin [BTC] La situación actual de 'sobreventa' desencadena una recuperación de más de $ 30k

Mientras tanto, la brecha entre los rendimientos de los bonos del Tesoro a dos y diez años, que se considera un indicador confiable de recesión, ha crecido a su nivel más alto en dos décadas.

“[E]Parece que los mercados tranquilos creen que la Fed se detendrá pronto y comenzará a recortar en 2023. […] pienso [CPI data] sugerirá que la Fed no va a detenerse, lo que para mí sugiere mercados de acciones más débiles en el futuro, lo que limitará cualquier caída del dólar en los próximos meses”. Mizuho El economista senior Colin Asher fue citado por Reuters.

Reacciones:

____

Aprende más:
– Malas noticias son buenas noticias: Bitcoin juega con USD 24K mientras los comerciantes especulan sobre el pivote de la Fed y la recesión de EE. UU.
– El crecimiento económico mundial se desacelera en medio de una perspectiva sombría e incierta

– La inflación galopante pone a los bancos centrales en un viaje difícil
– ¿Estados Unidos está en recesión? Depende de a quién le preguntes

– La inflación es el Boogeyman de 2022
– El Banco Central Europeo sube las tasas por primera vez en 11 años

Artículo anteriorOtro trimestre difícil espera en el tercer trimestre, advierte Coinbase después de los resultados financieros de los golpes
Artículo siguienteBitcoin: la opinión de los analistas sobre dónde podría ir BTC a continuación
Ingeniero mecánico de formación, trabajé en la industria durante 10 años, sobre todo en el sector nuclear. Llevo varios años trabajando como redactor web, utilizando mis conocimientos técnicos para escribir artículos sobre temas específicos, como las finanzas,