Inicio Bitcoin La mayoría espera que Bitcoin alcance los USD 10,000 antes de subir...

La mayoría espera que Bitcoin alcance los USD 10,000 antes de subir más: Encuesta

23
0
Fuente: Adobe/PRASERT

Es más probable que Bitcoin (BTC) caiga a USD 10,000 que suba a USD 30,000, según cree la mayoría de los encuestados en una nueva encuesta realizada por Bloomberg Markets Live.

Según la encuesta, el 60% de los encuestados dijo que cree que Bitcoin caerá a USD 10,000 antes de que sea probable un aumento significativo en el precio. El 40% lo vio de otra manera, afirmando que un aumento a USD 30,000 es el próximo movimiento más probable para la criptografía número uno.

A las 10:25 UTC, BTC cotiza a USD 20 573 y ha bajado casi un 4 % en un día y ha subido casi un 7 % en una semana. El precio cayó un 29% en un mes y un 39% en un año.

A los participantes se les hizo la pregunta «¿A qué nivel se negociará bitcoin al principio? ¿USD 10k o USD 30k?”

La encuesta, que recopiló respuestas de 950 usuarios del servicio Bloomberg Markets Live, descubrió además que los inversores minoristas comunes eran más escépticos hacia el criptomercado que hacia las instituciones, con cerca del 20% de los inversores minoristas llamando a las criptomonedas «basura» como una clase de activo.

Leer:  ¿Tesla obtuvo ganancias con su inversión en Bitcoin?

Mientras tanto, la encuesta también reveló que las criptomonedas siguen siendo una clase de activos polarizados. Entre los encuestados, el 20% dijo que las criptomonedas «no tienen valor», mientras que el 28% creía que era «el futuro de las finanzas».

En términos de en qué activos digitales vale la pena invertir, la mayoría de los encuestados estuvo de acuerdo en que bitcoin y ethereum (ETH) son los dos mejores criptoactivos para mantener. Sin embargo, una parte significativa de los encuestados también afirmó que las monedas digitales del banco central (CBDC) desempeñarán un papel clave en el ecosistema de activos digitales.

Cuando se les preguntó acerca de los NFT, la gran mayoría de los encuestados dijeron que los ven solo como arte o símbolos de estatus. Solo el 9 % dijo que considera las NFT como una oportunidad de inversión.
____
Aprende más:
– La próxima recesión afectará a las criptomonedas, pero no tan fuerte como crees
– Bote salvavidas de Bitcoin, largo camino de recuperación y muertes exageradas de BTC: Saylor, CZ y el profesor pesan

Leer:  El jefe de la SEC de EE. UU., Gensler, dice que el sector criptográfico está plagado de "incumplimiento"

– Los gerentes de reservas de los bancos centrales encuestados dicen que la inflación no es ‘transitoria’, es probable que se mantenga alta
– Mastercard: el 51% de los consumidores encuestados en América Latina y el Caribe han ‘experimentado’ Crypto

– Cerca de 1 de cada 3 fondos de cobertura encuestados planean inversiones en criptomonedas – PwC
– Accenture ve una fuerte demanda de activos digitales entre los inversores asiáticos, pero dudas entre las empresas de asesoramiento

– Solo el 18% de los encuestados no espera que Bitcoin se convierta en moneda de curso legal en 3 años – Encuesta
– El 40% de las personas encuestadas de bajos ingresos quieren usar Bitcoin, no para ganar dinero

Artículo anteriorKenia es el líder africano en criptoadopción (informe)
Artículo siguienteBitcoin y Ethereum buscan dirección, XMR y CHZ superan
Ingeniero mecánico de formación, trabajé en la industria durante 10 años, sobre todo en el sector nuclear. Llevo varios años trabajando como redactor web, utilizando mis conocimientos técnicos para escribir artículos sobre temas específicos, como las finanzas,