Inicio Bitcoin La minería de BTC y la energía sostenible tienen estadísticas alcistas para...

La minería de BTC y la energía sostenible tienen estadísticas alcistas para los inversores

48
0

La minería de Bitcoin y las preocupaciones ambientales son las dos terminologías que se usan con bastante frecuencia cuando se aborda el tema de Bitcoin.

Muchos inversores se han estado preguntando: ¿Bitcoin tendrá una mala reputación en los círculos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) para siempre? Es solo cuestión de tiempo antes de que lo averigüemos.

Nada dura para siempre

Casi el 60 % de la electricidad utilizada para alimentar las máquinas de minería de Bitcoin proviene de fuentes sostenibles, según el último informe del segundo trimestre de 2022 del Consejo de Minería de Bitcoin (BMC).

El CEO de MicroStrategy, Michael Saylor, compartió este desarrollo en el tweet del 20 de julio como se indica a continuación.

En dicha encuesta, la Comisión concluyó que el uso de energía sostenible por parte de la industria minera global de Bitcoin aumentó un 6 % desde el segundo trimestre de 2021 y un 2 % desde el primer trimestre de 2022, alcanzando el 59,5 % en el último trimestre.

Leer:  El gigante bancario Santander está listo para ofrecer comercio de criptomonedas a los brasileños, ya que las criptomonedas "llegaron para quedarse"

Por lo tanto, lo que la convierte en «una de las industrias más sostenibles a nivel mundial».

Fuente: BMC

Además, la red minera también se volvió más segura, representada por el aumento en los conjuntos de datos de hashrate.

En el segundo trimestre de 2022, la tasa de hash aumentó un 137 % interanual, mientras que el uso de energía aumentó un 63 %.

Esto demostró un aumento de la eficiencia del 46 % debido a varios factores, incluidos los avances en la tecnología de semiconductores, el rápido crecimiento de la minería norteamericana y el éxodo chino.

Además, contrariamente a la creencia popular, la energía minera de Bitcoin representó solo el 0,15% en comparación con la energía total del mundo.

Fuente: BMC

También representó solo el 0,09% de los 34,8 mil millones de toneladas métricas (BMT) de emisiones de carbono que se estima que se producen a nivel mundial.

Leer:  La propuesta de FTX es una 'oferta baja disfrazada de rescate de White Knight' - Voyager

No es un camino fácil, en absoluto

Ese es exactamente el caso de las operaciones mineras y sus respectivos operadores. A la corrección permanente en el mercado de BTC le resultó difícil atraer a los mineros y evitar el éxodo de los mineros.

En junio, los mineros públicos vendieron alrededor de 14 600 Bitcoin y solo produjeron 3 900 Bitcoin este mes.

En general, los mineros de Bitcoin vendieron casi el 400 % de su producción en el mismo período. Pero eso no es todo. Las operaciones mineras también vieron a los reguladores plantear preocupaciones.

Elizabeth Warren y otros miembros demócratas del Congreso enviaron una carta a dos reguladores federales, instándolos a tomar medidas ante la explosión de la minería de Bitcoin en los Estados Unidos.

Los legisladores requieren que las empresas de criptominería compartan datos sobre su uso de energía y emisiones.

Artículo anteriorLa «broma» de la oferta de ENS sale mal, la ballena NFT pierde ETH 100
Artículo siguienteExgerente de Coinbase acusado de abuso de información privilegiada, despidos en Blockchain.Com, KuCoin recauda USD 10 millones y más noticias
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.