Inicio Noticias La mitad de los sudafricanos invertiría en criptomonedas si los bancos proporcionaran...

La mitad de los sudafricanos invertiría en criptomonedas si los bancos proporcionaran dichos servicios: encuesta

35
0

La encuesta de consumidores de comerciantes descubrió que el 53% de los participantes sudafricanos tienen poco o ningún conocimiento sobre las criptomonedas. Curiosamente, casi la mitad de los encuestados dijeron que estarían más abiertos al ámbito de los activos digitales si los bancos locales brindaran dichos servicios.

Los sudafricanos necesitan más educación

La encuesta de consumidores de comerciantes descubrió que el 53% de los participantes sudafricanos tienen poco o ningún conocimiento sobre las criptomonedas. Curiosamente, casi la mitad de los encuestados dijeron que estarían más abiertos al ámbito de los activos digitales si los bancos locales brindaran dichos servicios.

La empresa de gestión con sede en Johannesburgo, Merchants, determinó que solo el 14% de los sudafricanos tiene un conocimiento considerable de la industria de las criptomonedas. El 23% de los participantes se mantuvo neutral, mientras que la gran mayoría (53%) dijo que tenía una comprensión limitada o nula del asunto.

Leer:  Cardano lanzó EVM Sidechain en su Testnet

Como era de esperar, los jóvenes son más conscientes de los activos digitales que las generaciones mayores. Los que tienen entre 18 y 24 años tienen mejores conocimientos que cualquier otro grupo demográfico.

Según la encuesta, la adopción de criptomonedas en Sudáfrica podría impulsarse si los bancos nacionales adoptan la clase de activos y brindan programas educativos a los usuarios. Casi uno de cada dos participantes dijo que será más probable que inviertan en bitcoin o altcoins si las instituciones financieras locales ofrecen dichos servicios. Mat Conn, del Grupo GRO de Merchants, explicó los efectos de la posible mudanza:

A pesar de tener un conocimiento insuficiente sobre el tema, una proporción considerable de los lugareños ya ha distribuido parte de su riqueza en criptomonedas.

Leer:  El piso de Bored Ape se hunde por debajo de $ 100K a medida que los precios de NFT colapsan

Un estudio reciente realizado por las Naciones Unidas reveló que el 7,1% de la población del condado, o aproximadamente 4,2 millones de personas, son HODLers. Por lo tanto, Sudáfrica ocupó el segundo lugar en el continente, por detrás de Kenia, donde la tasa de adopción de criptomonedas es del 8,5%.

A principios de este mes, Kuben Naidoo, vicegobernador del banco central de la nación, afirmó que los activos digitales, específicamente bitcoin, podrían brindar numerosas ventajas al sistema monetario. No obstante, argumentó que hay mucha exageración en el espacio, instando a la implementación de una regulación adecuada.

Se espera que dichas reglas entren en vigencia el próximo año, luego de lo cual las criptomonedas se clasificarán como activos financieros.

Artículo anteriorCoinbase refuta las afirmaciones de que enumera valores mientras la SEC inicia una investigación
Artículo siguienteEl CEO de Binance demanda a un socio de Bloomberg por un artículo sobre ‘Shitcoin Casino’
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.