Inicio Ethereum La niebla regulatoria permanece ya que el jefe de la SEC no...

La niebla regulatoria permanece ya que el jefe de la SEC no menciona a Ethereum como un producto básico, tampoco dice que Bitcoin sea el único

54
0
Gary Gensler. Fuente: captura de pantalla de un video, cnbc.com

Los defensores de Ethereum (ETH) han reaccionado después de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos El presidente de la SEC, Gary Gensler, se abstuvo de etiquetar la moneda como una mercancía y, en su lugar, eligió nombrar a bitcoin (BTC) entre los tokens que los jefes de la SEC antes que él consideraban que no eran valores. Él, sin embargo, contrariamente a muchos informes, no destacó a Bitcoin como «el único» producto.

En una entrevista con Jim Cramer de CNBC, Gensler declaró:

«Algunos, como bitcoin, y ese es el único, Jim, voy a decir, porque no voy a hablar de ninguno de estos tokens, mis predecesores y otros han dicho, son una mercancía».

Gensler declaró que «bitcoin y cientos de otros tokens» son parte de una «clase de activos altamente especulativa». Agregó además que algunos «activos financieros criptográficos tienen los atributos clave de un valor», y dijo que en el caso de muchos tokens, «el público inversionista espera un retorno» de sus apuestas.

Argumentó que,

«En este momento, tiene cientos, si no miles, de estos tokens criptográficos que tienen los atributos básicos de recaudar dinero del público y tener un grupo de empresarios que podría tener en su programa, diciendo: ‘Ven aquí, nosotros’ tengo una buena idea para ti’. Y eso está bien en Estados Unidos si cumples con las leyes, y tenemos, desafortunadamente, muchos proyectos que no cumplen».

Los entusiastas de ETH esperan ganar adeptos a su causa cuando la red finalmente se someta a la Fusión que hará que se convierta en un protocolo de prueba de participación (PoS). La Fusión podría tener lugar en agosto, y los miembros optimistas de la comunidad esperaban que alejarse de un protocolo de minería más intensivo en energía podría ayudar a la reputación de la moneda.

Pero una nueva dosis de incertidumbre regulatoria vendrá como un posible golpe para los defensores de ETH.

Aunque Gensler no mencionó a Ethereum por su nombre, el hecho de que no lo hiciera aún ha llamado la atención, particularmente a la luz de los comentarios decisivos en 2018 de William Hinman, entonces director de la División de Finanzas Corporativas de la SEC. Hinman declaró que tanto ETH como BTC debían clasificarse como productos básicos, ya que cada uno estaba «suficientemente descentralizado».

Leer:  Intercambio de criptomonedas brasileño Foxbit obligado a pagar a cliente en reclamo de Ethereum 'perdido'

Los comentarios de Hinman han perseguido a la SEC desde entonces y han sido fundamentales para la firma estadounidense de tecnología financiera. Onda (XRP) en una guerra legal de larga duración con la comisión.

Según la ley estadounidense que se remonta a la década de 1930, todos los activos clasificados como valores deben registrarse en la SEC antes de la venta. En cambio, los activos que se clasifican como mercancías están sujetos a la regulación por parte de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicosque controla productos financieros como los derivados.

En Reddit, un usuario compartió un video de Gensler hablando sobre ETH, supuestamente antes de su nombramiento como presidente de la SEC. En el video, Gensler hizo referencia a la llamada prueba de Howey (utilizada en un caso histórico de la Corte Suprema de la década de 1940 para determinar si una transacción calificaba como un contrato de inversión).

Él afirmó:

“Creo que Ether, cuando se hizo en 2014, pasaría esta prueba. Cuando digo pasar, significa que es una seguridad”.

Un Redditor opinó que Gensler, independientemente, «probablemente piensa [ETH] no es una seguridad, pero está demasiado cerca de otros en el espacio para mencionarlo sin proporcionar ninguna justificación”.

Otro afirmó que la «demanda XRP» probablemente fue la razón principal de los comentarios de Gensler, y agregó:

“Uno de los principales argumentos en la demanda de XRP es que los métodos de implementación y el marco de tiempo son similares con ETH en el período de tiempo por el que la SEC está demandando a Ripple. Gensler tiene que andar ligero aquí para no darle a Ripple más munición de la que ya tiene. [That’s why he is] dejando a ETH fuera de sus comentarios ahora”.

Los partidarios de Bitcoin se animaron

Muchos defensores de BTC se sintieron, por el contrario, animados por lo que percibieron como una afirmación de que el jefe de la SEC considera que Bitcoin es una mercancía.

Leer:  Aquí está la opinión del cofundador de Ethereum sobre las monedas estables algorítmicas

Estos incluyeron a Eric Weiss, el fundador de la Grupo de inversión en cadena de bloques. Él comentó en Twitter que Gensler fue el «segundo presidente consecutivo» de la SEC en «declarar que bitcoin es una mercancía», lo que hace que sea «casi imposible que esta clasificación se modifique en el futuro». Los comentarios fueron «muy significativos», opinó Weiss.

Michael Saylor, cofundador y director ejecutivo de microestrategia y un destacado defensor de BTC, reclamado que el estado de «mercancía» era «esencial para cualquier activo de reserva del tesoro» e instó al gobierno a «apoyar a bitcoin como tecnología».

Dicho esto, lo que es más importante, otros comentaristas en línea señalan que Gensler en ningún momento de esta entrevista nombró a bitcoin como «el único» producto, enfatizando la parte de «algunos, como Bitcoin».

«Lo que Gerry Gensler está diciendo es que sí, Bitcoin ha sido tratado hasta ahora como una mercancía, y que ALGUNAS monedas, fichas fuera de Bitcoin PODRÍAN SER mercancías», escribió un usuario de Reddit.

De cualquier manera, el mercado no quedó impresionado con lo que dijo el jefe de la SEC.

A las 8:08 UTC del martes por la mañana, BTC bajó un 2,2 % en un día y subió un 1,4 % en una semana, cotizando a USD 20 920. Al mismo tiempo, ETH bajó un 1,6% en 24 horas y un 7% en 7 días, cambiando de manos a USD 1211.

____

Aprende más:
– Gensler de la SEC quiere que los intercambios de criptomonedas y las plataformas de préstamo «vengan y trabajen con» los reguladores
– El presidente de la SEC, Gary Gensler, pide al Congreso que proporcione más fondos para la supervisión

– Bitcoin es Propiedad Digital, Ethereum es Seguridad Digital – Argumenta Michael Saylor
– a16z presenta una propuesta regulatoria mientras el jefe de la SEC se enfoca en la protección del consumidor

– Esto es lo que Hoskinson de Cardano le dijo a los congresistas
– El ataque de los banqueros centrales a Crypto es ‘una visión heredada’, falta de reconocimiento de los ‘beneficios revolucionarios’ de DeFi – Analistas

Artículo anteriorGanancias recortadas de Bitcoin y Ethereum, aceleración de XTZ y CHZ
Artículo siguienteDeloitte y NYDIG permitirán a las empresas acceder a servicios basados ​​en Bitcoin
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.