Inicio Bitcoin La ‘ola de criptoatracos’ golpea el distrito financiero de Londres

La ‘ola de criptoatracos’ golpea el distrito financiero de Londres

49
0
Fuente: AdobeStock / Photographee.eu

En el Reino Unido, los ladrones están apuntando a los comerciantes de criptomonedas en «una ola de robos de criptomonedas», y la policía advierte que «los delincuentes han robado miles de libras» en busca de oportunidades para acceder a las billeteras de otras personas y transferir fondos a sus propias cuentas, por un nuevo informe

El informe fue publicado por The Guardian, que obtuvo una serie de «informes de delitos anonimizados» del Policía de la ciudad de Londres como parte de una solicitud de libertad de información.

Según los informes, los «ataques criptográficos» tuvieron lugar en la segunda mitad de 2021 en el distrito financiero de la capital. Los delitos fueron descritos como “incidentes callejeros aparentemente oportunistas, similares a un atraco por dinero en efectivo u objetos de valor”.

Phil Ariss, el jefe del «equipo de criptomonedas» en el Consejo de Jefes de la Policía Nacional programa de ciberdelincuencia, fue citado afirmando que «se estaba brindando más capacitación a los oficiales de policía sobre una variedad de delitos relacionados con criptografía», pero señaló que los oficiales de policía «también estaban buscando formas de informar al público» sobre la necesidad de estar atentos a usar aplicaciones relacionadas con criptografía en espacios públicos.

Ariss fue citado diciendo:

“No caminarías por la calle sosteniendo [banknotes] y contándolos. Eso debería aplicarse a las personas con criptoactivos”.

De hecho, una de las víctimas parece haber estado comerciando con cripto.com durante «una noche en el pub»: le robaron el teléfono y le quitaron de la billetera unos USD 12 300 en criptomonedas y/o dinero fiduciario.

El informe policial detalló que la “víctima estaba usando su teléfono en el pub y creía que los ladrones lo vieron teclear el PIN de su cuenta”.

Leer:  La pandemia es la mayor amenaza para los mercados en la próxima década - CEO de FTX

En otro de los informes anónimos, los oficiales explicaron que una víctima que intentaba pedir un Uber en la calle fue asaltada por un grupo de personas que tomaron el teléfono y luego lo devolvieron, solo para que la víctima se diera cuenta más tarde de que le habían robado USD 6136. valor de ethereum (ETH) de un base de monedas cuenta.

Según los informes, otro hombre decidió ir por un callejón con un “grupo de personas desconocidas que se ofrecen a venderle cocaína”. El informe explicó que el hombre accedió a entregar su teléfono a estos extraños para que pudieran “escribir un número en su teléfono”.

«En cambio», continuó el medio de comunicación, la pandilla «accedió a su cuenta de criptomonedas, lo sujetó contra una pared y lo obligó a desbloquear una aplicación de teléfono inteligente con verificación facial», lo que le quitó XRP por valor de USD 7,366.

En una descripción bastante gráfica pero que suena demasiado familiar para cualquiera que esté familiarizado con la vida nocturna de Londres, The Guardian escribió:

“Una víctima dijo que había estado vomitando debajo de un puente cuando un asaltante lo obligó a desbloquear su teléfono usando una huella digital, luego cambió su configuración de seguridad y robó [USD 35,228]incluida la criptomoneda.

David Gerard, el autor de un libro llamado Ataque a la cadena de bloques de 50 piesfue citado opinando:

“La gente guarda cantidades estúpidas de dinero a cuenta en criptomonedas. No creen que sea dinero de alguna manera”.

Mientras tanto, Gurvais Grigg, director de tecnología del sector público de la firma de análisis de blockchain Cadenaanálisisfue citado afirmando que si bien la policía tiene las herramientas necesarias para rastrear a los delincuentes criptográficos, era «menos probable que los oficiales tuvieran los recursos para perseguir delitos más pequeños y únicos».

Leer:  Singapur reflexiona sobre nuevas reglas criptográficas, KuCoin niega los rumores, Meta cierra Novi y más noticias

Grigg dijo:

“Un robo individual de una pequeña cantidad puede no llamar la atención de la policía o de una gran agencia de aplicación de la ley. Si pudieran armar una conspiración de actividad más grande, donde las personas lo hacen más de una o dos veces, los servicios policiales probablemente prestarían atención”.

En Redditors, algunos trataron de mirar el lado positivo y se refirieron a la última caída de precios de las criptomonedas en busca de un poco de humor negro. Un redditor escribió:

“Mi teléfono vale más que mi cartera en este momento”.

____

Aprende más:
– La policía noruega advierte a los propietarios de criptomonedas después de un robo a mano armada en Suecia
– Un tribunal de Singapur reconoce las criptomonedas como propiedad en un caso de robo

– A Minero Ruso Le Robaron Sus Tarjetas De Video – Por Un Vecino Que Escala Balcones
– Los impostores hacen videos profundamente falsos de personas ordinarias ‘más creíbles’ para promover criptoestafas

– Autodefensa NFT: Mantenerse seguro en Web3
– Empresario estadounidense torturado por una pandilla que intentaba robar su Bitcoin

– Hombre ‘asesinado’ cuando el intento de Crypto Miners para proteger las plataformas se vuelve mortal
– El asesinato de Crypto Trader se atribuye a la fanfarronería en las redes sociales

– Hong Kong Crypto Robbers Strike Again: Gang se hace con 450k Tether Haul
– La policía de Letonia frustra un complot brutal de asesinato y robo de criptomonedas

Artículo anteriorLos nuevos datos sobre la actividad de las monedas estables dicen esto sobre el sentimiento del mercado
Artículo siguientePor primera vez en 8 años: Bitcoin marca 6 velas semanales rojas consecutivas
Ingeniero mecánico de formación, trabajé en la industria durante 10 años, sobre todo en el sector nuclear. Llevo varios años trabajando como redactor web, utilizando mis conocimientos técnicos para escribir artículos sobre temas específicos, como las finanzas,