Inicio Bitcoin La oposición ‘legendaria’ de Gensler para detectar los ETF de Bitcoin recibe...

La oposición ‘legendaria’ de Gensler para detectar los ETF de Bitcoin recibe un nuevo crítico

38
0

La oposición «legendaria» de Gary Gensler a la adopción de un ETF de Bitcoin al contado ha sido criticada por la junta editorial de The Wall Street Journal. El artículo de opinión fuertemente redactado, que se publicó el 6 de julio, criticó a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) dirigida por Gensler por las diferencias evidentes en la forma en que la comisión maneja las solicitudes de productos negociados en bolsa (ETP) relacionados con Bitcoin versus activos más convencionales y otras mercancías.

No es la primera vez que rechaza un ETF de Bitcoin

Todos los ETP de Bitcoin propuestos, incluidos los dos últimos patrocinadores Grayscale y Bitwise, han sido rechazados sin contemplaciones por la SEC de Gensler.

De hecho, según el Comisionado de la SEC Hester Pierce,

«La oposición de la Comisión a un ETP de Bitcoin al contado es casi legendaria».

Muchas empresas quieren ofrecer ETP que sigan los precios de Bitcoin de la misma manera que rastrean los índices bursátiles. El objetivo es brindar a los inversores una opción diferente a la de comprar y almacenar Bitcoin directamente. Los propietarios de criptomonedas podrían perder u olvidar la contraseña de sus billeteras digitales y los piratas informáticos podrían robar criptos de las billeteras abiertas.

Leer:  Bitcoin necesita CPR y la recuperación proyectada de este índice podría serlo

Los ETP, que pueden atraer a más inversores institucionales e individuales, evitan estos problemas de seguridad. Estos podrían mejorar la liquidez del mercado y reducir la volatilidad comercial. La SEC debe dar su aprobación porque los ETP, como los ETF de acciones y materias primas, se clasifican legalmente como «valores».

Peirce también cuestionó por qué los ETP no han recibido la aprobación de EE. UU., a pesar de la creciente aceptación en otros lugares. Haciéndose eco de sentimientos similares, el artículo del WSJ afirmaba:

«Señor. Gensler pretende estar preocupado de que el comercio de Bitcoin pueda ser vulnerable a la manipulación del mercado, lo que podría dañar a los inversores en los ETP de bitcoin al contado. Sin embargo, el mercado de Bitcoin de $ 390 mil millones es el más profundo y maduro de todas las criptomonedas. Sería difícil para un inversor jugar”.

¿Parece una espera interminable?

El Consejo Editorial también llamó la atención sobre el enfoque doble de Gensler, que hace que sea extremadamente difícil obtener la aprobación de un producto de Bitcoin. Para demostrar que una parte significativa del comercio de Bitcoin ocurre en un intercambio regulado, por ejemplo, o para demostrar que el mercado subyacente «posee una resistencia particular a la manipulación más allá de las protecciones… de los mercados tradicionales», por ejemplo, los patrocinadores de ETP pueden estar obligados a proporcionar tal evidencia.

Leer:  Bitcoin [BTC]: Estos factores podrían iniciar un éxodo inverso para los mineros en apuros

Según el WSJ, Gensler es «plenamente consciente» de que el primer requisito no se puede cumplir porque casi todo el comercio de Bitcoin ahora ocurre en intercambios de criptomonedas no regulados. Los ETP de Bitcoin al contado ahora tienen que adherirse a un umbral más estricto que la SEC ha «impuesto arbitrariamente» sin «explicar cómo satisfacerlo». Esto hace que sea más difícil para los patrocinadores satisfacer el segundo criterio.

Este artículo se publicó una semana después de que Grayscale demandara a la SEC por negar su intento de iniciar un ETF de Bitcoin al contado. Según Grayscale, la legislación requiere que las autoridades «brinden un tratamiento consistente a vehículos de inversión idénticos», pero las reglas contradictorias de la SEC para los ETP de Bitcoin al contado y de futuros violan este mandato.

Artículo anteriorEl parlamentario de Corea del Sur quiere lanzar un fondo para ayudar a los criptoinversores en apuros
Artículo siguiente3 cosas que debes saber sobre los nuevos tokens de Shiba Inu
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.