Inicio Ethereum La policía investiga el ‘grupo’ minero de Ethereum y Bitcoin tras las...

La policía investiga el ‘grupo’ minero de Ethereum y Bitcoin tras las acusaciones de ‘estafa’

64
0
Aparentemente, el personal sostiene una pancarta en Kazajstán, alegando que es donde se encuentran las máquinas mineras.
Fuente: ethlot_me / Instagram

La policía de Corea del Sur está investigando las denuncias de que un «grupo» de criptominería doméstico de bitcoin (BTC) y ethereum (ETH) es una estafa.

Según Yonhap y Asia Kyungjae, la Agencia de Policía Metropolitana de SeúlLa Unidad de Investigación de Delitos Financieros de ‘s declaró que estaba realizando una investigación en un grupo llamado Ethlot.me y estaba trabajando con colegas en las estaciones de policía de todo el país en el caso.

Un grupo de presuntas víctimas se ha presentado para afirmar que se quedaron sin dinero después de que se les dijera que podían esperar «ingresos garantizados» al «comprar» plataformas de criptominería. Este equipo, les dijeron, luego sería operado de forma remota en naciones como Kazajstán.

La iniciativa parece haberse centrado en una empresa llamada Ethlotque abrió una oficina en el distrito Seocho de Seúl en noviembre del año pasado.

La compañía realizó una campaña de contratación activa a través de su sitio web Ethlot.me desde enero de 2022, dijo la policía. Sin embargo, el sitio web de la compañía dejó de funcionar a principios de este mes y el principal canal de comunicación de la comunidad: una sala de chat grupal en la plataforma de la aplicación de chat. Kakao – también ha sido eliminado. De la empresa Naver El blog también ha sido eliminado.

criptonoticias.com intentó ponerse en contacto con la empresa por teléfono, pero no pudo hablar con un miembro del personal de Ethlot.

Sin embargo, la cuenta de Instagram del grupo todavía parece estar en línea y muestra evidencia de esfuerzos de marketing agresivos en Seúl. Estos incluyen anuncios en autobuses urbanos y estaciones de metro, así como anuncios que se transmiten en vallas publicitarias digitales al aire libre en plazas públicas.

Leer:  Ethereum: ¿Cuál es la razón por la que ETH enfrenta la peor parte de este reciente colapso?

Una publicación muestra lo que parece ser personal o asociados de Ethlot sosteniendo una pancarta en Kazajistán. El autor de la publicación afirmó que «todas nuestras máquinas mineras están aquí».

Fuente: https://www.instagram.com/ethlot_me/

El autor de la publicación también prometió «renta fija e inversión segura, para que pueda confiar e invertir».

Agregaron:

“Las personas que tienen dificultades para trabajar desde casa debido a la pandemia de coronavirus pueden disfrutar viendo cómo se acumula el dinero en sus cuentas bancarias. Puedes dejar de usar la palabra ‘vacío’ para [talk about your account] ahora.»

En otra publicación, la firma escribió:

«En la comunidad Ethlot.me, puede elegir entre una variedad de equipos de minería disponibles para alquilar o comprar».

Los oficiales de policía dijeron que a los inversionistas se les dijo que podían esperar «rendimientos diarios garantizados de 0.7% a 3.0%» en sus participaciones.

Se cree que Ethlot operaba cuatro salas de chat grupales: una sala «general», una sala VIP, una sala VVIP y una «sala SVIP» de primer nivel. Según los informes, cada uno de estos proporcionó diferentes niveles de «información de inversión».

El acceso a cada sala de chat grupal se otorgó a individuos según el tamaño de la inversión que realizaron. Esencialmente, prometió el grupo, cuanto más dinero invirtieran los inversores, mejores plataformas mineras podrían permitirse.

En una publicación que explica las ventajas de ser miembro de SVIP, la empresa escribió que una inversión de USD 2333 haría que los inversores obtuvieran una “ganancia esperada” del 1,5 % por día, o unos USD 32 por día.

Fuente: https://www.instagram.com/ethlot_me/

Aumentar esa inversión hasta casi USD 4000 permitiría al inversionista pagar por una máquina minera más poderosa y generar un ingreso diario de USD 66.

Leer:  Puntos de la comunidad de Reddit listos para el movimiento de Ethereum Mainnet

Pero para los que más gastan de todos, dijo la compañía, una tarifa de USD 6225 haría que los inversores recaudaran casi USD 120 por día.

La firma agregó que los pagos se realizarían cada siete días.

El año pasado se llevaron a cabo actividades a gran escala para promocionar la piscina, agregó Yonhap, incluido un gran evento organizado en el Hotel Sila en Seúl, uno de los hoteles más prestigiosos de la capital.

Un bufete de abogados que representa a un grupo de unas 20 presuntas víctimas afirmó que «al menos entre 1000 y 2000» personas habían sido absorbidas por la supuesta estafa y agregó que se habían sufrido daños financieros por valor de millones de dólares.

En 2022, la policía realizó «docenas» de arrestos en todo el país después de descubrir un presunto fraude de billetera Ethereum de USD 44,5 millones. La estafa, denominada EtherWalletSe cree que absorbió unas 3.000 víctimas.

____

Aprende más:
– Los intercambios de tarjetas SIM y otros delitos relacionados con las criptomonedas aumentarán en Corea del Sur, dice SK
– Hacker usó ‘fuga de datos de redes sociales’ para robar USD 660K en Crypto de 90 víctimas – Policía

– Según se informa, la policía está investigando las denuncias de que un miembro del personal de Terraform ‘malversó’ fondos
– Así es como Fake S Korean Bitbuy Crypto Exchange estafó a los inversores
– Mujer obtiene 5 años de prisión después de robar USD 87K en cripto en estafa de aplicación de citas

– Los casos penales relacionados con criptomonedas aumentan un 40 % año tras año en Rusia
– MetaMask tiene como objetivo ayudar a las víctimas de criptoestafas y phishing a emprender acciones legales contra los estafadores

Artículo anteriorLos fondos de Bitcoin ven las mayores salidas registradas ‘por un amplio margen’ – CoinShares
Artículo siguienteAviso predeterminado de tres flechas, confianza de Bitcoin en escala de grises lista para ETF, Goldman Sachs muerde Coinbase y más noticias
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.