Inicio Mercado La presión sobre el presidente de la SEC aumenta cuando incluso el...

La presión sobre el presidente de la SEC aumenta cuando incluso el WSJ acusa a Gensler de «mantener a los inversores como rehenes» con la postura de ETF de Bitcoin

67
0
Gary Gensler. Fuente: Captura de pantalla de un video, Youtube/Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU.

los Comisión de Valores de EE.UU El presidente de la SEC, Gary Gensler, está «tomando a los inversores como rehenes» con su insistencia en negar el lanzamiento de productos cotizados en bolsa (ETP) y fondos cotizados en bolsa (ETF) de (BTC) al contado, dijo el influyente Wall Street Journal en su pieza editorial.

El consejo editorial de Wall Street Journal escribe que son «agnósticos en criptografía, incluido bitcoin», pero que a los inversores aún se les debe permitir «invertir bajo su propio riesgo».

“Los inversores en criptomonedas han sufrido grandes pérdidas recientemente, pero el mercado está evolucionando y las empresas financieras quieren atender a los inversores a los que les gusta la innovación”, escribió el Consejo Editorial.

El artículo argumentó además que la existencia de ETP y ETF de Bitcoin al contado podría reducir la volatilidad y aumentar la liquidez en el mercado de Bitcoin. Es probable que esto se deba a que estos fondos evitan la posibilidad de ataques y la pérdida de claves privadas, lo que ayudaría a atraer a más inversores institucionales.

Agregó que las preocupaciones planteadas por la SEC de que el mercado BTC es vulnerable a la manipulación probablemente sean exageradas. “[…] El mercado de bitcoins de USD 390 mil millones es el más profundo y maduro de todas las criptomonedas. Sería difícil para un inversor jugar”, dijeron los autores.

“Los criptomercados pueden parecerse al Salvaje Oeste. Pero esta no es razón para rechazar los ETP de bitcoin al contado, que estarían estrictamente regulados por la SEC. El bloqueo del señor Gensler es contraproducente si su objetivo es proteger a los inversionistas”, concluyó diciendo el editorial.

La notable postura pro-Bitcoin del Wall Street Journal, uno de los periódicos de negocios más influyentes del mundo, fue destacada por Anthony Scaramucci, criptoinversor y fundador de la firma de gestión de inversiones. Puente aéreo:

Leer:  ¿Cómo está Quitriam Finance (QTM) interrumpiendo el criptomundo? ¿Puede convertirse en el rey de las criptomonedas, como Stellar (XLM) o Axie Infinity (AXS)?

El comentario del influyente periódico se produce después de que el administrador de activos centrado en cripto escala de grises recientemente se le negó convertir su actual Confianza de Bitcoin en escala de grises a un ETF al contado, un movimiento planeado desde hace mucho tiempo por el administrador de activos. Tras el rechazo, Grayscale demandó a la SEC y calificó la decisión de la agencia de «arbitraria» y «discriminatoria».

La SEC ya ha permitido el lanzamiento de varios ETF basados ​​en futuros de bitcoin, incluso aquellos que son posiblemente productos más complejos y costosos para los inversores. Además, varios ETF y ETP de Bitcoin basados ​​en spot ya se negocian en Europa, Canadá y Australia.
____
Aprende más:
– Aumenta el optimismo hacia la aplicación ETF de Bitcoin de Grayscale a medida que el asesor legal estrella se une al equipo
– Grayscale encuentra un creciente interés en Bitcoin a medida que presiona por Spot BTC ETF

Leer:  La inflación podría traer nuevos usuarios de criptomonedas, peso atado, el precio de las metaambiciones de Zuckerberg y más noticias

– La niebla regulatoria permanece ya que el jefe de la SEC no menciona a como un producto básico, tampoco dice que Bitcoin sea el único
– Gensler de la SEC quiere que los intercambios de criptomonedas y las plataformas de préstamo «vengan y trabajen con» los reguladores

– La SEC parece lista para desatar la represión de Stablecoin en los EE. UU.
– a16z presenta una propuesta regulatoria mientras el jefe de la SEC se enfoca en la protección del consumidor

– El ETF de futuros de Ethereum puede venir antes que el ETF de Bitcoin al contado – Analista
– No es ideal, pero ‘mejor que nada’ – El mercado espera el ETF ‘Paper Bitcoin’

Artículo anteriorBitcoin y Ethereum apuntan a ganancias adicionales, AVAX e ICP aceleran
Artículo siguienteBitcoin [BTC]El hashrate de y lo que significa su caída para los mineros y su precio de cierre