Inicio Bitcoin La propuesta de FTX es una ‘oferta baja disfrazada de rescate de...

La propuesta de FTX es una ‘oferta baja disfrazada de rescate de White Knight’ – Voyager

30
0
Fuente: AdobeStock / dimasobko

Plataforma criptográfica viajero digital argumentó que una oferta conjunta propuesta por crypto exchange FTX y firma comercial vinculada alameda es una «oferta baja» que podría interrumpir el proceso de quiebra de la empresa, a lo que el director ejecutivo de FTX, Sam Bankman-Fried respondido que la oferta proporcionaría a los clientes de Voyager el 100% de los activos restantes que tiene Voyager, a diferencia del proceso «tradicional» según el cual, antes de que los clientes obtengan sus activos, «los joden».

“La propuesta de AlamedaFTX no es más que una liquidación de criptomonedas sobre una base que beneficia a AlamedaFTX. Es una oferta baja disfrazada de rescate de un caballero blanco”, dijeron los abogados de Voyager en respuesta a la oferta en un expediente judicial presentado recientemente obtenido por Bloomberg.

Los abogados afirman que, si bien Voyager evaluará cualquier «propuesta seria» presentada conforme a los procedimientos de licitación, la oferta de FTX y Alameda, controlada por Bankman-Fried y con una participación importante en Voyager, está «diseñada para generar publicidad por sí misma en lugar de que el valor para los clientes de Voyager”. La oferta socava un proceso competitivo, declara que la plataforma de Voyager no tiene valor ni propiedad intelectual, y también ignora las posibles consecuencias fiscales del acuerdo, entre otras, según los documentos judiciales.

Leer:  Bitcoin: lo que Wikipedia no le dirá sobre la recuperación de BTC a los niveles de mayo

CEO de FTX reclamación (es que los consultores involucrados “probablemente quieran que el proceso de quiebra se alargue lo más posible para maximizar sus honorarios. Nuestra oferta permitiría a las personas reclamar activos rápidamente”.

“De todos modos, hemos hecho nuestra oferta, esperamos que los clientes puedan elegirla si lo desean. Si no, supongo que depende de los consultores asegurar la pronta liquidez”, dijo. tuiteó.

La oferta actualmente no es vinculante y no ha sido aceptada por Voyager, que dice que está pasando por un proceso de reestructuración.

“Durante los últimos días, antes de nuestra próxima audiencia el 4 de agosto, presentamos varias mociones ante el Tribunal para respaldar nuestro objetivo de maximizar el valor para todas las partes interesadas, incluidos los clientes. Estas presentaciones son parte del proceso de reestructuración, ya que trabajamos en colaboración para reorganizar la empresa”, dijo la empresa en un comunicado del 22 de julio.

Leer:  KuCoin y OKX mantienen sus planes de contratación a pesar de la recesión, ya que Coinbase ralentiza la contratación

Como se informó, a principios de este mes, Voyager Digital presentó peticiones voluntarias de alivio bajo el Capítulo 11 del Código de Quiebras de los Estados Unidos mientras busca implementar su plan de reorganización y «maximizar el valor para todas las partes interesadas».

____

Aprende más:
– Voyager Digital Files para el Capítulo 11, busca ‘maximizar el valor para todas las partes interesadas’
– Voyager busca la bancarrota cuando falla la línea de vida de Bankman-Fried

– Se informa que FTX ‘Crypto Savior’ está recaudando capital fresco en la última valoración de USD 32BN
– Crypto Turmoil: 3AC se declara en bancarrota, acuerdo FTX y BlockFi, suspensiones en Voyager

Artículo anterior¿Qué es un bloqueo de VPN y cómo evitarlo?
Artículo siguienteElon Musk Vender o comprar Bitcoin no significa mucho, dice el CEO de Binance
Ingeniero mecánico de formación, trabajé en la industria durante 10 años, sobre todo en el sector nuclear. Llevo varios años trabajando como redactor web, utilizando mis conocimientos técnicos para escribir artículos sobre temas específicos, como las finanzas,