Inicio Noticias La próxima carrera alcista de Bitcoin llegará en 2024, predice Mark Yusko...

La próxima carrera alcista de Bitcoin llegará en 2024, predice Mark Yusko de Morgan Creek

88
0

Mark Yusko, un inversor estadounidense y director ejecutivo de Morgan Creek Capital Management, cree que entrará en su próxima carrera alcista en algún momento de 2024. La razón principal será el creciente entusiasmo entre los inversores provocado por la reducción a la mitad de .

Se acabó el invierno, bienvenida la primavera

Mark Yusko, un inversor estadounidense y director ejecutivo de Morgan Creek Capital Management, cree que Bitcoin entrará en su próxima carrera alcista en algún momento de 2024. La razón principal será el creciente entusiasmo entre los inversores provocado por la reducción a la mitad de BTC.

Además, argumentó que el precio actual de la criptomoneda principal es demasiado bajo, pensando que su «valor justo» debería rondar los 30.000 dólares.

El precio de Bitcoin se disparó en 2021 cuando superó los $60 000 en abril y registró su máximo histórico de casi $70 000 en noviembre. Sin embargo, desde ese pico, el activo invirtió su trayectoria y perdió más del 50% de su valor.

Leer:  Presidente del FSB: Los criptomercados pronto podrían amenazar la estabilidad financiera mundial

Impulsado por condiciones macroeconómicas adversas y crisis financieras globales, BTC cayó a menos de $ 18K en junio. De hecho, el segundo trimestre de 2022 fue el trimestre de peor desempeño en aproximadamente una década.

Todos estos eventos negativos, combinados con la disminución del interés de los inversores, hicieron que numerosos expertos en el campo opinaran que el criptoinvierno reina en todo el espacio.

En una entrevista reciente, Mark Yusko, el hombre a cargo de Morgan Creek Capital Management, afirmó que este período de caídas de precios e incertidumbre ha terminado. En su opinión, ha llegado la primavera y, con ella, una recuperación del precio de bitcoin:

Específicamente, Yusko predijo que la transición al cripto verano llegará en 2024, cuando ocurrirá la próxima reducción a la mitad de BTC:

La reducción a la mitad es un evento que ocurre cada aproximadamente cuatro años y reduce la velocidad de creación de nuevos bitcoins al reducir a la mitad las recompensas del bloque. Los mineros actualmente reciben 6,25 BTC por bloque, y el número se reducirá a 3,125 BTC en 2024.

Leer:  El resumen semanal: Bitcoin lucha por $ 30K, busca la primera vela verde después de 9 semanas

El evento se considera altamente alcista ya que reduce la velocidad a la que se producen nuevas monedas. Al mismo tiempo, si la demanda permanece igual o aumenta, los principios económicos básicos dictan que el valor del activo también debe aumentar.

Yusko es conocido como un firme partidario del sector de activos digitales, especialmente bitcoin. El año pasado, pronosticó que el precio del activo podría dispararse a 250 000 para 2026. No obstante, destacó que un viaje lleno de baches acompañará este aumento. Teniendo en cuenta el mercado bajista en curso, la suposición de Yusko parece bastante precisa.

También imaginó que la capitalización de mercado de BTC será igual a la del oro, ya que cree que el activo digital se ha convertido en una «reserva perfecta de valor» y está en camino de reemplazar el metal precioso.

Artículo anteriorEthereum se vuelve más lucrativo con el enfoque en ‘la paciencia es el rey’
Artículo siguienteBitcoin y Ethereum mantienen soporte, ETC se acelera nuevamente
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.