Inicio Bitcoin La Reserva Federal de EE. UU. dispara otro aumento de la tasa...

La Reserva Federal de EE. UU. dispara otro aumento de la tasa de 75 puntos básicos en una inflación récord, salto de Bitcoin y Ethereum

59
0
El presidente de la Fed, Jerome Powell. Fuente: Una captura de pantalla, Youtube/Reserva Federal

los Reserva Federal de EE. UU. (Fed) ha subido los tipos de interés en 75 puntos básicos, al intervalo de 2,25 a 2,5%, en línea con lo que esperaban la mayoría de los analistas.

“Los indicadores recientes de gasto y producción se han suavizado. No obstante, la creación de puestos de trabajo ha sido sólida en los últimos meses y la tasa de desempleo se ha mantenido baja. La inflación sigue siendo elevada, lo que refleja los desequilibrios de oferta y demanda relacionados con la pandemia, los precios más altos de los alimentos y la energía y las presiones de precios más amplias”, escribió la Fed en su anuncio del aumento de tasas.

Los precios de () y (ETH) aumentaron inmediatamente después del anuncio. Una hora después del anuncio, BTC había ganado un 4,5 % hasta los 22 590 USD, mientras que ETH había subido un 5,5 % hasta los 1580 USD. Las acciones también subieron, con el amplio índice S&P 500 subiendo un 1% desde el anuncio y un 2,2% en el día para cotizar justo por encima del nivel clave de 4.000.

En su conferencia de prensa, el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo que “otro aumento inusualmente grande podría ser apropiado en la próxima reunión” en septiembre. Sin embargo, agregó que a medida que las tarifas se vuelvan más restrictivas, probablemente será apropiado “desacelerar el ritmo de los aumentos”. Powell también dejó en claro en repetidas ocasiones que las decisiones de la Fed en el futuro estarán «basadas en datos» y dijo que el banco central está «firmemente comprometido a devolver la inflación a su objetivo del 2%».

«El mercado reaccionó muy positivamente al aumento de los 75 puntos básicos, ya que la economía vio esto como un movimiento audaz que podría ayudar a frenar la inflación más rápido. La criptoeconomía también sube, superando a las acciones, gracias a la mayor volatilidad». Damian Scavo, CEO de la plataforma de comercio algorítmico Ritmo callejerodijo en un comentario enviado por correo electrónico.

Mikkel Mørch, director ejecutivo de Digital Asset Investment Fund ARK36agregó que los participantes del mercado en realidad estaban bastante temerosos de los 100 puntos básicos y suspiraron con alivio cuando el aumento se alineó con el consenso.

«Dado que el próximo aumento no llega hasta septiembre, puede haber algo de espacio alcista ahora, aunque eso dependerá de la fortaleza del dólar y del entorno macroeconómico más amplio», dijo.

Leer:  El 84 % de los brasileños con altos ingresos encuestados saben qué son las criptomonedas

Además, según Mørch, si la Fed ignora la creciente evidencia de una recesión y continúa con su línea dura, será una fuerte señal para los mercados de que no pueden contar con que la Fed cambie antes de las elecciones intermedias de noviembre.

«Entonces, un aumento de la tasa de 75 o incluso 50 puntos básicos en septiembre probablemente desencadene una fuerte liquidación de activos de riesgo», agregó.

Esta vez, los analistas esperaban ampliamente que la Fed aumentara las tasas en 75 puntos básicos, lo mismo que durante la reunión anterior de la Fed en junio. Lo mismo también esperaban en gran medida los actores del mercado, con el intercambio de derivados CMELa herramienta FedWatch de antes del anuncio indica una probabilidad del 76 % de que la Fed anuncie otra subida de 75 puntos.

Tasa de fondos federales antes de la subida del miércoles:

Aun así, algunos, incluido un economista jefe de un banco de inversión JPMorgan Chase, han planteado la idea de que la Fed podría aumentar las tasas en un punto porcentual completo, el mayor aumento de tasas en la historia moderna de la Fed. El argumento dado para eso es que sería útil para controlar la inflación, que el mes pasado alcanzó el 9,1% anual en los EE. UU.

Y aunque la inflación está por las nubes, el crecimiento económico en EE. UU. se está enfriando, lo que pone a la Reserva Federal en una situación difícil a medida que aumenta las tasas de interés. Según una encuesta de economistas realizada por el Wall Street Journal, la probabilidad de una recesión en los EE. UU. en los próximos 12 meses es ahora del 49%.

Los resultados de la última encuesta significan que los economistas se han vuelto notablemente más bajistas con respecto a la economía en los últimos meses. En junio, el 44% de los economistas encuestados dijo que es probable que haya una recesión en los próximos 12 meses, mientras que solo el 18% dijo lo mismo en enero.

A juzgar por una definición comúnmente aceptada de recesión (dos trimestres consecutivos de crecimiento negativo del PIB), EE. UU. ya podría estar en una, aunque tendremos que esperar hasta que se publiquen las cifras trimestrales del PIB el jueves para estar seguros.

Leer:  El precio de Bitcoin y Ethereum se consolidan, la recuperación podría tener un tope

Comentando antes del anuncio de hoy, Marcus Sotiriou, analista del corredor de criptomonedas Bloque globalatribuyó la venta observada en el criptomercado el lunes y martes de esta semana al temor de lo que podría hacer la Fed.

“Vender antes de este evento ha sido típico en este mercado bajista, ya que muchos participantes del mercado optan por no comprar cuando hay incertidumbre sobre qué curso de acción planea tomar la Reserva Federal”, dijo Sotiriou en un comentario enviado por correo electrónico.

Agregó que «podríamos ver» un repunte en el criptomercado si la Fed aumenta las tasas de acuerdo con las expectativas, ya que Bitcoin en particular ha tendido a revertir el curso después de los anuncios de tasas este año cuando el anuncio fue como se esperaba.

También comentando antes de la caminata de hoy, la empresa de criptocomercio con sede en Singapur QCP Capital dijo en una actualización que un aumento de 100 puntos básicos ahora ha sido «desvalorizado por el mercado».

«Cada [Fed] La reunión de este año ha visto una reacción positiva inmediata del mercado a la decisión sobre la tasa. Esperamos lo mismo para este”, escribió la firma. Agregó que hay «buenas posibilidades» de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, pueda indicar que el banco central volverá a un aumento de 50 puntos en su próxima reunión si el crecimiento se desacelera y la inflación disminuye.

“Los mercados reaccionarán positivamente a esto”, dijeron, al tiempo que señalaron los mínimos de BTC y ETH durante este mercado bajista como “una base” que ahora actuará como soporte.
____
Reacciones:

_____
Aprende más:
– La inflación es el Boogeyman de 2022
– El Banco Central Europeo sube las tasas por primera vez en 11 años

– La pandemia es la mayor amenaza para los mercados en la próxima década – CEO de FTX
– Ahora entendemos lo poco que entendemos sobre la inflación – Powell de la Fed
– Los gerentes de reservas de los bancos centrales encuestados dicen que la inflación no es ‘transitoria’, es probable que se mantenga alta

– Bitcoin es mejor para abordar aumentos de tasas que Ethereum, acciones – Informe
– A medida que la inflación se ‘suaviza’, es probable que las criptomonedas toquen fondo en ‘la segunda mitad de 2022’ – VC Investor

Artículo anteriorKraken bajo investigación, Crypto Unicorn imparable, Coub.com se convierte en NFT + Más noticias
Artículo siguientePor qué Ethereum es el activo menos preferido de los inversores institucionales
Ingeniero mecánico de formación, trabajé en la industria durante 10 años, sobre todo en el sector nuclear. Llevo varios años trabajando como redactor web, utilizando mis conocimientos técnicos para escribir artículos sobre temas específicos, como las finanzas,