Inicio Bitcoin La Reserva Federal de EE. UU. se prepara para una nueva subida...

La Reserva Federal de EE. UU. se prepara para una nueva subida de tipos esta semana, pero ¿qué tan agresiva será?

26
0
Fuente: AdobeStock / Aaron Kohr

los Reserva Federal de EE. UU. (Fed) está listo para anunciar otro aumento significativo de la tasa de interés el miércoles de esta semana, y los participantes del criptomercado están observando de cerca cualquier pista sobre cuán agresivamente se moverá la Fed.

A juzgar por el intercambio de derivados CME‘s FedWatch Tool, los comerciantes generalmente esperan que la Reserva Federal aumente las tasas en 75 puntos básicos, con una probabilidad del 77,5% de este resultado. Sin embargo, eso también significa que los precios de mercado tienen una probabilidad del 22,5 % de que la Fed aumente las tasas en 100 puntos básicos, un aumento descrito por Bloomberg como el «mayor aumento de la era moderna de la Fed».

La posibilidad de un aumento de 100 puntos básicos se ha puesto de manifiesto recientemente, dadas las cifras de inflación cada vez más elevadas en EE. UU. A principios de este mes, los datos mostraron que la inflación alcanzó el 9,1% en junio, más de lo que esperaban los analistas y por encima del 8,6% del mes anterior.

Aún así, el último informe de inflación condujo a una especie de repunte de alivio para el criptomercado, con bitcoin (BTC) aumentando cerca de un 14% desde que se publicó el último informe de inflación el 13 de julio.

Leer:  Número de bancos centrales involucrados en proyectos de CBDC casi se duplica en un año

Precio de BTC desde el informe de inflación de EE. UU. de junio:

Fuente: CoinGecko

Según la empresa de comercio de criptomonedas con sede en Singapur QCP Capital, es poco probable que se produzca un aumento de 100 puntos básicos por parte de la Fed dado que la inflación «muestra signos de llegar a su punto máximo». La firma también dijo que se puede esperar un mini-rally a medida que el mercado en general se da cuenta de esto.

“Desde el alto [inflation] impresión, el mercado ha estado descontando decisivamente la probabilidad de un aumento de 100 pb en julio [Fed meeting]. Actualmente, todavía se está descontando una probabilidad del 20 % de 100 pb, pero nuestra opinión es que 75 pb es lo máximo que hará la Fed. Así que espere otro impulso ya que 100 bps se agotan por completo”, escribió la firma en una actualización en Telegram antes del fin de semana.

Mientras tanto, el Wall Street Journal informó el lunes que los llamados swaps de índices nocturnos ahora indican una expectativa en el mercado de que la Fed aumentará las tasas agresivamente hasta fin de año, antes de dar la vuelta el próximo año y comenzar a recortarlas en junio.

Leer:  Bitcoin enfrenta un mayor riesgo a la baja que Ethereum: este es el motivo

Los mismos datos también indicaron que la Fed subirá las tasas en 75 puntos básicos en su reunión de esta semana, y se espera que la tasa de los Fondos Federales se ubique en torno al 3,3% a finales de año.

El cambio previsto en la política de la Fed ha «maravillado» incluso a los propios inversores, según el informe. «Desde el punto de vista de las expectativas, no ha llegado a un extremo como este», cita el informe a Jim Caron, gerente senior de cartera del banco de inversión. Morgan Stanleycomo diciendo.

A las 12:18 UTC del lunes, BTC cotizaba a USD 22 928, un 3,7 % menos en un día y un 5,3 % más en una semana.

____

Aprende más:
– Ahora entendemos lo poco que entendemos sobre la inflación – Powell de la Fed
– La Reserva Federal de EE. UU. tiene la culpa de la recesión, los grandes criptojugadores tienen la responsabilidad hacia el ecosistema – CEO de FTX

– La inflación es el Boogeyman de 2022
– Bitcoin y los activos duros ganarán a medida que aumente la inflación, dice Novogratz y ve a BTC en USD 500K

– Crypto Winter terminará antes de que termine 2022 – Korbit
– La próxima recesión afectará a las criptomonedas, pero no tan fuerte como crees

Artículo anteriorEl bufete de abogados está tratando de organizar una demanda colectiva contra Yuga Labs
Artículo siguienteExperiencias turísticas de NFT para las listas de deseos: ‘Estado allí, hecho eso’
Ingeniero mecánico de formación, trabajé en la industria durante 10 años, sobre todo en el sector nuclear. Llevo varios años trabajando como redactor web, utilizando mis conocimientos técnicos para escribir artículos sobre temas específicos, como las finanzas,