Inicio Noticias La Reserva Federal ordena a Voyager que deje de engañar a los...

La Reserva Federal ordena a Voyager que deje de engañar a los clientes sobre la protección de la FDIC

104
0

La insolvente firma de corretaje de criptomonedas Voyager ha sido contactada tanto por la Reserva Federal como por la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC). Ambos organismos han exigido que la empresa corrija todas las declaraciones engañosas que haya hecho anteriormente con respecto a la cobertura de seguro de depósitos de Voyager y sus clientes.

Afirmaciones falsas de Voyager

La insolvente firma de corretaje de criptomonedas Voyager ha sido contactada tanto por la Reserva Federal como por la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC). Ambos organismos han exigido que la empresa corrija todas las declaraciones engañosas que haya hecho anteriormente con respecto a la cobertura de seguro de depósitos de Voyager y sus clientes.

en un porro presione soltar el jueves, la Fed y la FDIC denunciaron a Voyager por varias afirmaciones «falsas y engañosas» difundidas en sus cuentas de redes sociales, aplicaciones móviles y sitios web.

Estos incluían reclamos de que Voyager estaba protegido por la FDIC y que los clientes de Voyager recibirían cobertura de la FDIC para todos los fondos depositados. La firma también afirmó que la FDIC aseguraría a los clientes contra la falla de la propia Voyager.

Leer:  Problemas de recesión de EE. UU., aumento de tasas de la Fed, Bitcoin a $ 24K, ETH presionando por $ 1.8K: resumen de criptografía de esta semana

Las autoridades creen que los clientes se basaron en esta «información engañosa» al ofrecer sus fondos a Voyager, que desde entonces han sido congelado indefinidamente.

La FDIC está destinada a proteger los depósitos de los clientes en caso de insolvencia de una institución bancaria, generalmente hasta $250,000. También es responsable de garantizar que los bancos de todo Estados Unidos cumplan con las leyes de protección al consumidor, como la Ley de Prácticas Justas de Cobro de Deudas y la Ley de Veracidad en los Préstamos.

Si bien la FDIC cubre las cuentas de ahorro, cheques y depósitos del mercado monetario de los clientes en los bancos asegurados, no los asegura sobre acciones y bonos, ni sobre cuentas de inversión.

Voyager lanzó una respuesta al escrutinio público en la misma línea a principios de este mes, aclarando qué protecciones tienen sus clientes. Como reconocieron los funcionarios en la declaración del jueves, Voyager declaró que los depósitos en USD de los clientes estaban asegurados y listos para ser devueltos a sus propietarios.

Leer:  Corea del Sur propone diferir el impuesto criptográfico planificado hasta 2025

Todos estos depósitos se mantienen en el Metropolitan Commercial Bank (MCB) de Nueva York, una entidad asegurada por la FDIC. Sin embargo, los clientes no están protegidos contra la falla de la propia Voyager, ni de sus custodios, como su sitio web alguna vez insinuó.

Además, la empresa podría ofrecer sin garantías sobre qué parte de los criptodepósitos de los clientes podrían devolverse. De acuerdo con su acuerdo con el cliente, las reglas y regulaciones que rodean el derecho de los clientes a las criptomonedas en medio de la insolvencia son «poco claras».

A mediados de julio, el plan en curso de Voyager era compensar a los clientes mediante una combinación de criptomonedas, tokens de Voyager, ganancias de recuperación de Three Arrows Capital y acciones en una empresa recién establecida.

Artículo anteriorAsí reaccionó el criptomercado, especialmente BTC y ETH, en medio de la última subida de la Fed
Artículo siguienteSMARTLend.finance: plataforma segura y auditada de préstamos de Stablecoin en Binance Smart Chain
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.