Inicio Bitcoin La SEC acusa a 11 personas por un ‘esquema piramidal’ criptográfico de...

La SEC acusa a 11 personas por un ‘esquema piramidal’ criptográfico de USD 300 millones

50
0
Fuente: AdobeStock / Andriy Blokhin

los Comisión de Valores de EE.UU (SEC) ha acusado a 11 personas por su papel en una supuesta pirámide criptográfica y esquema Ponzi que recaudó más de USD 300 millones de millones de inversores en todo el mundo, incluso en los Estados Unidos.

El organismo de control presentó una denuncia civil el lunes contra la plataforma de redes blockchain Forrajeque afirmaba ser una plataforma descentralizada de contratos inteligentes que permitía a los inversores realizar transacciones a través de contratos inteligentes que operaban en las cadenas de bloques (ETH), Tron (TRX) y BNB Smart Chain.

Según la SEC, Forsage funcionó como un esquema piramidal estándar durante más de dos años, lo que permitió a los inversores obtener ganancias al atraer a otros a la operación.

En su queja formal, la SEC también dijo que la compañía era una «pirámide de libro de texto y un esquema Ponzi», que no vendía «ningún producto consumible real», y que «la principal forma en que los inversores ganaban dinero con Forsage era reclutar otros en el esquema.”

Leer:  Intercambios de criptomonedas de Corea del Sur están preparados para autorregularse, dice el partido gobernante

“Como alega la denuncia, Forsage es un esquema piramidal fraudulento lanzado a gran escala y comercializado agresivamente para los inversores”, dijo Carolyn Welshhans, jefa interina de la Unidad de Ciberactivos y Criptoactivos de la SEC. “Los estafadores no pueden eludir las leyes federales de valores al enfocar sus esquemas en contratos inteligentes y cadenas de bloques”.

La SEC detalló que entre los acusados ​​se encuentran los cuatro fundadores de la empresa, cuyo paradero se desconoce actualmente y se supo por última vez que vivían en , la República de Georgia e Indonesia.

También fueron acusados ​​tres promotores con sede en EE. UU., así como varios miembros de los llamados Crypto Crusaders, el grupo promocional más grande del esquema que operaba en los Estados Unidos desde al menos cinco estados diferentes.

Lanzado a principios de 2022, Forsage habría recibido varias órdenes de cese y desistimiento de los reguladores de todo el mundo. En septiembre de 2022, el Comisión de Bolsa y Valores de Filipinas y en marzo de 2021, el Comisionado de Valores y Seguros de Montana en EE. UU. ordenó a la startup que detuviera sus operaciones.

Leer:  El precio de Bitcoin y Ethereum continúan fallando, las caídas de XRP se vuelven atractivas

A pesar de esto, los acusados ​​»supuestamente continuaron promoviendo el esquema mientras negaban los reclamos en varios videos de YouTube y por otros medios».

Samuel D. Ellis, un autoproclamado «entrenador de mentalidad de criptomonedas», y Sarah L. Theissen, que se encontraban entre los acusados, acordaron resolver los cargos, sujeto a la aprobación del tribunal.

____

Aprende más:
– Las estafas de criptoinversión de ‘matanza de cerdos’ generaron ‘pérdidas masivas’ a las víctimas
– La policía investiga el ‘grupo’ minero de Ethereum y tras las acusaciones de ‘estafa’

– Los casos penales relacionados con criptomonedas aumentan un 40 % año tras año en Rusia
– Mujer obtiene 5 años de prisión después de robar USD 87K en cripto en estafa de aplicación de citas

– Las 7 principales estafas de NFT a tener en cuenta
– Criptointercambio que alojó la billetera de un estafador ‘no es responsable’ de las pérdidas de las víctimas, dictamina la corte

Artículo anteriorBitcoin fluctúa, Ethereum se mueve a la baja, FIL se sumerge mientras CHZ se recupera
Artículo siguienteBitcoin: Surgirán oportunidades de compra para los inversores de BTC si…
Ingeniero mecánico de formación, trabajé en la industria durante 10 años, sobre todo en el sector nuclear. Llevo varios años trabajando como redactor web, utilizando mis conocimientos técnicos para escribir artículos sobre temas específicos, como las finanzas,