Inicio Noticias La SEC duplica el tamaño de la unidad criptográfica para fortalecer la...

La SEC duplica el tamaño de la unidad criptográfica para fortalecer la protección de los inversores

63
0

El principal organismo de control financiero de Estados Unidos, la Comisión de Bolsa y Valores, reveló que casi duplicará el tamaño de sus empleados, responsables de proteger a los inversores en el ecosistema de activos digitales. El equipo de Criptoactivos y Cibernéticos se complementará con 20 personas, llegando a un total de 50 expertos.

La SEC contrata a más personas que se enfocan en el espacio criptográfico

El principal organismo de control financiero de Estados Unidos, la Comisión de Bolsa y Valores, reveló que casi duplicará el tamaño de sus empleados, responsables de proteger a los inversores en el ecosistema de activos digitales. El equipo de Criptoactivos y Cibernéticos se complementará con 20 personas, llegando a un total de 50 expertos.

La SEC ha abogado durante mucho tiempo por establecer reglas integrales en el espacio criptográfico. La agencia resaltó el importante avance de la industria en los últimos años pero al mismo tiempo advirtió que los inversionistas deben tener la máxima protección a la hora de adentrarse en ella.

Leer:  Bitcoin prueba $ 24K pero ¿se está sobrecalentando el rally? (Análisis de precios de BTC)

En un comunicado de prensa reciente, la Comisión anunció que su Unidad Cibernética pasó a llamarse Unidad Cibernética y Activos Criptográficos. También agregó 20 personas más que se supone deben mantener un control adecuado en la industria y ofrecer seguridad a los inversores. Los puestos adicionales incluyen abogados litigantes, abogados de planta, analistas de fraude y supervisores.

Gary Gensler, presidente de la SEC, argumentó que EE. UU. tiene los «mejores mercados de capital porque los inversores tienen fe en ellos». A medida que más personas invierten en criptomonedas, «es cada vez más importante dedicar más recursos a protegerlas».

Desde su creación, la Unidad Cibernética ha resuelto más de 80 casos de cumplimiento relacionados con ofertas e intercambios de criptoactivos fraudulentos y no registrados. Esas estafas resultaron en pérdidas para los inversores de más de $2 mil millones. Además de las plataformas de monitoreo, la división renombrada también se centrará en tokens no fungibles (NFT) y monedas estables.

A principios de este año, Gensler reveló que la SEC unirá fuerzas con la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) para supervisar los intercambios de criptomonedas y mejorar la protección de los inversores.

Leer:  Bitcoin se corrige hacia $ 22K, pero ¿qué tan bajo puede llegar? (Análisis de precios de Bitcoin)

En ese entonces, el ejecutivo comparó las plataformas de activos digitales con los sistemas de negociación alternativos empleados en los mercados de renta variable y renta fija. Sin embargo, opinó que este último es utilizado principalmente por inversores institucionales, mientras que los intercambios «tienen millones y, a veces, decenas de millones de clientes minoristas que compran y venden directamente en la plataforma sin pasar por un corredor».

Dicho esto, Gensler declaró que la SEC buscará formas de tratar los lugares de negociación de activos digitales como intercambios minoristas.

Posteriormente, el presidente elogió a los reguladores de Washington por su exitosa supervisión de los mercados financieros a lo largo de los años. Expresó la esperanza de que la tendencia continúe también con el sector de las criptomonedas:

Imagen destacada cortesía de Bloomberg

Artículo anterior¿Cuáles son las posibilidades de Bitcoin? [BTC] volver a probar $ 42k en el corto plazo
Artículo siguienteLa reconocida marca de lujo Gucci aceptará pagos con Bitcoin y Ethereum en EE. UU.
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.