Inicio Bitcoin La semana definitoria de Bitcoin: ¿Se pondrá del lado de los alcistas...

La semana definitoria de Bitcoin: ¿Se pondrá del lado de los alcistas o marcará el comienzo de más desventajas?

56
0

La acción del precio de Bitcoin ha sido una montaña rusa, especialmente en la última semana, durante la cual se volvió fuertemente bajista. Sin embargo, actualmente se encuentra en una posición crítica que podría determinar si continuará derrumbándose o registrará un repunte de recuperación en los próximos días.

Bitcoin se cotiza actualmente a $ 33,627 después de desplomarse aproximadamente un 1,28% en las últimas 24 horas. Sin embargo, su caída de 7 días de $13,6% hace un mejor trabajo al poner en perspectiva su trayectoria bajista. Bitcoin se encuentra actualmente en su quinta vela roja consecutiva desde el 5 de mayo, lo que refleja el alcance de la liquidación semanal.

El desempeño de Bitcoin la semana pasada extendió su desventaja a aproximadamente un 30% desde su máximo de marzo de 2022 cuando comenzó la carrera bajista actual. El desempeño bajista durante la semana se produjo después de que Bitcoin no lograra recuperarse de su línea de soporte. Se produjeron ventas de pánico cuando la confianza de los inversores se vio afectada.

Fuente: TradingView

La acción del precio de Bitcoin actualmente está a punto de entrar en la zona de sobreventa, especialmente si el precio continúa bajando. Una caída en la sobreventa aumentará la probabilidad de una recuperación alcista debido a la acumulación durante las condiciones de sobreventa. Históricamente, este ha sido el caso cada vez que el RSI de Bitcoin entró en la zona de sobreventa.

Leer:  Estos son los tipos de proyectos criptográficos que podrían rescatarse según el CEO de Binance

Evaluando la otra cara de la moneda

Aunque la probabilidad de una corrección alcista aumenta con más desventajas, todavía existe un riesgo significativo de que Bitcoin se extienda a la baja. El mercado se encuentra actualmente en condiciones de miedo extremo, y los titulares de BTC podrían continuar vendiendo para evitar más pérdidas. Tal resultado allanaría el camino para un precio de BTC de menos de $ 30,000.

El indicador de flujo de dinero de Bitcoin revela que continúa experimentando salidas. Esta narrativa se reitera en algunas de sus métricas en cadena, como el suministro de ballenas, que actualmente se encuentra en su nivel más bajo de 4 semanas. La métrica del conteo de transacciones de ballenas registró un aumento, que cuando se combina con el suministro de las ballenas, se traduce en que las ballenas venden su BTC.

Fuente: Sentimiento

Los saldos cambiarios registran actualmente una narrativa similar. Los volúmenes de entrada de intercambio actualmente en 53,764 BTC actualmente superan los volúmenes de salida de intercambio en 48,596. Esto confirma que BTC está saliendo de las billeteras y entrando en los intercambios a medida que las ventas de pánico se apoderan del mercado.

Fuente: Glassnode

En resumen, las salidas de Bitcoin parecen apuntar hacia la probabilidad de más desventajas. Sin embargo, las reversiones a menudo se producen cuando el FUD está en su punto más alto, por lo que no sería sorprendente ver otro repunte.

Leer:  Europa pronto obtendrá su primer ETF de Bitcoin en Euronext

Artículo anteriorBitcoin prueba USD 30K, Ethereum se sumerge, LUNA se reduce a la mitad mientras UST pierde clavija
Artículo siguienteLa demanda de NFT garantizados por Bitcoin está aumentando
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.