Inicio Noticias La UE acuerda un marco regulatorio criptográfico contundente

La UE acuerda un marco regulatorio criptográfico contundente

68
0

El 30 de junio, los legisladores de la Unión Europea lograron un acuerdo sobre lo que se convertirá en el primer marco regulatorio importante para la industria de las criptomonedas.

Salvaje oeste de Crypto

El 30 de junio, los legisladores de la Unión Europea lograron un acuerdo sobre lo que se convertirá en el primer marco regulatorio importante para la industria de las criptomonedas.

La legislación de Mercados de Criptoactivos (MiCA) hará que las cosas sean más desafiantes para los intercambios de criptomonedas y los emisores de monedas estables que operan en Europa.

Según las nuevas regulaciones, los emisores de monedas estables como Tether y Circle deberán mantener reservas para cumplir con las solicitudes de canje masivo. También podrían enfrentar límites de 200 millones de euros en transacciones diarias, según CNBC.

La Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA) ha recibido más poderes para restringir o prohibir las empresas de criptomonedas que no se considera que están haciendo lo suficiente para proteger a los inversores.

Leer:  TRON DAO Reserve para retirar otros 3 mil millones de TRX para proteger la paridad USDD

El legislador del Parlamento Europeo, Stefan Berger, calificó a la industria como el ‘Salvaje Oeste’ y prometió limpiarla:

También habrá regulaciones ambientales, y las criptoempresas tendrán que revelar su consumo de energía. Además, tendrán que detallar cómo los tokens impactan en el medio ambiente, lo que es poco probable que sea un buen augurio para las criptomonedas de prueba de trabajo. Una propuesta anterior para prohibir la minería PoW en la UE fue rechazada en marzo.

Los reguladores también estaban preocupados por el anonimato y los criptoactivos centrados en la privacidad, y acordaron reducir el anonimato para tales transacciones. El lavado de dinero sigue siendo una gran preocupación para los reguladores, especialmente a la luz de las sanciones impuestas a Rusia.

Leer:  Otro lado de BAYC: casi $ 200 millones de gas quemado en horas, ApeCoin se bloquea un 30%

Habrá un límite de 1000 euros para transacciones entre intercambios y monederos individuales no alojados; cualquier cosa por encima de esto debe ser reportada a las autoridades.

Los legisladores de la UE están particularmente preocupados por las monedas estables, especialmente desde el colapso del ecosistema Terra. «La UE no está contenta con las monedas estables en general», dijo el secretario general del grupo de cabildeo de criptomonedas Blockchain for Europe, Robert Kopitsch.

En una publicación de blog del 30 de junio, el emisor de la moneda estable Circle reaccionó a las regulaciones. “El próximo marco de política de criptoactivos de Europa será para cripto lo que GDPR fue para la privacidad”, dijo Dante Disparte, director de estrategia de Circle.

Artículo anteriorCFTC maneja su mayor esquema de fraude relacionado con Bitcoin por valor de $ 1.7 mil millones
Artículo siguienteBitcoin: calculando posibilidades realistas de que BTC mantenga su soporte inmediato
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.