Inicio Bitcoin La verdad sobre 3AC: ¿Se está preparando el mercado para otra caída?

La verdad sobre 3AC: ¿Se está preparando el mercado para otra caída?

63
0

Si bien Bitcoin y el criptomercado en general han intentado recuperarse en los últimos días, los problemas de Three Arrows Capital (3AC) continuaron empeorando.

3AC está en los titulares una vez más y las cosas han empeorado esta vez. Según se informa, la empresa de criptoinversión ha incumplido su préstamo de 15 250 Bitcoin, así como un préstamo de USDC de 660 millones de dólares. Este resultado amenaza con empujar al criptomercado a otro colapso inducido por FUD.

¿Cómo llegamos aquí?

Un criptoanalista de Terra Research Forum que usa el seudónimo de FatMan proporcionó un análisis detallado de lo que sucedió. Según se informa, 3AC usó los fondos prestados para ejecutar posiciones largas apalancadas en Bitcoin. La llamada de margen para esa operación fue de $ 24,000.

El episodio de 3AC fue más una historia de codicia, afirmó, considerando que sus ejecutivos ejecutaron el cargo sin notificar a los socios de la empresa. Según FatMan, supuestamente mantuvieron en secreto la posición larga porque no esperaban que los precios cayeran tan bajo.

FatMan agregó que 3AC tomó prestados más fondos de empresas comerciales y grandes criptotenedores mientras el mercado colapsaba, en un intento de asegurar más liquidez. Tampoco revelaron su comercio anterior, por lo que profundizaron aún más en el hoyo en el que ya se encontraban.

Leer:  Claridad regulatoria, más uso transaccional podría impulsar la adopción de Stablecoin - Crypto Summit Panel

Pagar el gaitero, o no

Supuestamente, 3AC tampoco proporcionó la garantía necesaria para evitar la liquidación, lo que agregó más presión de venta a Bitcoin. Esto fue casi al mismo tiempo que BTC cayó de $ 24,000 a $ 20,000.

FatMan estima que 3AC tenía activos por valor de 400 millones de dólares al 23 de junio, mientras que la deuda acumulada valía 2.000 millones de dólares. Esto significa que la mayoría de sus acreedores no recuperarán su dinero.

¿El incumplimiento desencadenará otro bloqueo?

La liquidación de la posición apalancada de 3AC ya ha causado daños a los mercados. No tiene más posiciones apalancadas que puedan desencadenar más caídas en caso de liquidación. Sin embargo, no se sabe hasta dónde llega la madriguera del conejo.

Leer:  'Nada nuevo en absoluto' en un documento de investigación que acusa a Bitcoin de centralización temprana

No está claro si algunos de los acreedores u otras partes afectadas se verán obligados a vender sus tenencias de BTC para pagar sus propias deudas. El FUD del incumplimiento de 3AC también podría desencadenar más liquidaciones inducidas por FUD. Sin embargo, esto aún está por verse, aunque Bitcoin experimentó algunas horas negativas después de que se anunciara el incumplimiento de 3AC.

Artículo anteriorG7 inadvertidamente defiende Bitcoin con New Gold Move
Artículo siguienteEstos son los dos desafíos para XRP luego de una recuperación del 30% en 9 días (Análisis de precios de ondulación)
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.