Inicio Noticias Las 5 estafas más comunes relacionadas con Ethereum 2.0

Las 5 estafas más comunes relacionadas con Ethereum 2.0

93
0

La transición de de Prueba de trabajo (PoW) a Prueba de participación (PoS) es, sin duda, la actualización más significativa del protocolo desde su creación. Conocido en gran medida como «La fusión», este es también uno de los eventos más esperados en el campo de las criptomonedas en 2022.

Estafas de phishing

La transición de Ethereum de Prueba de trabajo (PoW) a Prueba de participación (PoS) es, sin duda, la actualización más significativa del protocolo desde su creación. Conocido en gran medida como «La fusión», este es también uno de los eventos más esperados en el campo de las criptomonedas en 2022.

Se supone que la Fusión tendrá lugar en septiembre de 2022 bajo un cronograma ‘suave’ y salvo circunstancias imprevistas.

Para saber todo lo que hay que saber al respecto, por favor, echa un vistazo a nuestro artículo detallado sobre el asunto.

Cuanto más nos acercamos a esa fecha, más malos intentan aprovecharse y estafar a la gente con su dinero. Aquí hay algunos tipos de estafas muy populares que cualquiera debería tener en cuenta, especialmente a medida que se acerca The Merge.

Leer:  Análisis de precios de Ethereum: ¿Está ETH preparado para la recuperación después de una corrección semanal del 8%?

Alerta de fraude

Las estafas de phishing son uno de los trucos más antiguos del libro, y con un evento tan publicitado como The Merge, puede esperar que se disparen.

Para aquellos que no lo saben, las estafas de phishing intentan robar fondos de sus billeteras proporcionando avisos falsos pero increíblemente bien hechos que se parecen mucho al original. El ejemplo más común es un correo electrónico de phishing o algún otro tipo de mensaje que recibe en línea para pedirle que haga clic en enlaces que redirigen a sitios web de imitación. En la mayoría de los casos, también le pedirán que ingrese su frase semilla o que firme los permisos de la billetera, lo que permitiría que el pirata informático esencialmente agote sus fondos.

Leer:  Ankr lanza ANKR Token Staking en su capa de infraestructura

Otros pueden pedirle que, sin saberlo, instale algún tipo de software que resultaría ser malware e infectaría su computadora, dando así acceso a los estafadores a sus archivos.

Como regla general, especialmente en lo que respecta a la apertura de correos electrónicos de remitentes desconocidos, debe:

Además, también debe tener en cuenta que los estafadores se están volviendo cada vez más elaborados en sus formas de obtener sus fondos, por lo que mantenerse alerta es esencial.

También es probable que las estafas de Airdrop se desenfrenen a medida que nos acercamos a las fechas de The Merge. Sepa esto:

No hay lanzamientos aéreos oficiales confirmados por la Fundación Ethereum.

Artículo anteriorLa Oficina del Fiscal General de Nueva York pide a los denunciantes de criptomonedas que le proporcionen pistas
Artículo siguientePuente Nomad DeFi drenado de al menos USD 150 millones en ‘caótico’ ‘robo descentralizado’
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.