Inicio Bitcoin Las ballenas de Bitcoin se están acumulando, pero ¿por qué se atrofia...

Las ballenas de Bitcoin se están acumulando, pero ¿por qué se atrofia el crecimiento de BTC?

56
0

, la criptomoneda más grande, ha tenido mucho apoyo de la comunidad a lo largo de los años. Estos tenedores han mantenido una narrativa positiva inquebrantable a pesar de las desafiantes condiciones del mercado. Sin embargo, el precio de no mostró el mismo entusiasmo.

Los titulares se ensamblan

Bitcoin ha estado extremadamente agitado últimamente, la moneda rey perdió un 7% durante la última semana. Esto marcó el peor trimestre para Bitcoin, ya que la moneda perdió cerca del 50% en el segundo trimestre de este año. En el momento de la publicación, BTC cotizaba por debajo de la marca de $ 20k a pesar de que los titulares compraron la caída.

Las ballenas (carteras con más de 1k BTC) han estado acumulando BTC a buen ritmo. En la actualidad, el grupo compró 140 000 BTC al mes en intercambios de criptomonedas y ahora posee 8,69 millones de BTC, lo que representa aproximadamente el 45,6 % del suministro circulante.

Fuente: Glassnode

Sin embargo, la acumulación ha sido muy lenta. Esta es una de las razones por las que el precio no se apreció mucho. Además, los camarones también (carteras con uno o menos de un BTC) se han beneficiado de la caída.

Leer:  El acuerdo de Twitter de Elon Musk, la Alianza de adopción de Bitcoin, la actualización retrasada de Cardano y más noticias

En los últimos dos trimestres, los camarones agregaron alrededor de 36.75k BTC por mes, lo que representa aproximadamente el 0.2% del suministro circulante agregado y ahora tienen 1.12 millones de BTC en total.

Fuente: Glassnode

No hace falta decir que, aunque el segundo grupo adquirió más BTC en relación con el primero, no afectó del todo al precio de BTC. Santiment, una plataforma analítica arrojar más luz sobre esta situación. Considere el siguiente gráfico. Los picos de transacciones de ballenas más grandes de BTC ocurrieron en mítines menores. Ergo, manteniendo los precios ‘inactivos’.

Fuente: Sentimiento

La gran mayoría de los picos más grandes en BTC transacciones de ballenas ocurrieron después de pequeños $ 100 a $ 200 $ BTC ganancias de precios. Sin embargo, ‘los precios cayeron posteriormente después de cada uno de estos aumentos temporales en transacciones de $ 100k + o $ 1M +.’

Surge la oportunidad

Los compradores dominantes o los tenedores a largo plazo temen perder más porciones de sus carteras. Un analista compartió una solución para el problema antes mencionado. Sin olvidar que Bitcoin se acerca a una zona de precios que podría ofrecer una relación riesgo-recompensa muy favorable para los inversores de BTC a largo plazo.

Leer:  Bitcoin: Merge hace que ETH sea menos una criptomoneda según este maximalista de BTC

Un criptoestratega, Rekt Capital, narró este escenario a sus 320,900 seguidores de en un tweet reciente.

Eventualmente, se espera que Bitcoin enfrente agotamiento del vendedor ya que cotizaba por debajo del promedio móvil de 200 semanas en el momento de la publicación. Eventualmente, esto podría poner a los inversores a largo plazo en posición de adquirir BTC en un área de precios que ofrezca las máximas recompensas.

Artículo anteriorCauteloso optimismo en Bitcoin y Crypto en medio de advertencias de más desventajas
Artículo siguiente‘Aave of Klaytn’ KLAP Protocol TVL alcanza $ 102 millones en la primera semana de lanzamiento
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.