Inicio Mercado Las billeteras Web3 realizan la exploración fronteriza de las direcciones en cadena

Las billeteras Web3 realizan la exploración fronteriza de las direcciones en cadena

60
0

Descargo de responsabilidad: el texto a continuación es un artículo publicitario que no fue escrito por periodistas de Cryptonews.com.

Fondo

Una dirección de es una cadena compleja de 42 bits que comienza con 0x. Como la parte más básica de la infraestructura criptográfica, las direcciones son los portadores de los activos, los derechos y las interacciones en cadena de los usuarios. A menudo vemos personas que nombran su Twitter comenzando con 0x para indicar su identidad como jugador de blockchain, lo que demuestra la importancia y la representatividad de las direcciones para los usuarios de la cadena.

Debido a la necesidad de que los usuarios ingresen al mundo en cadena, hay más de 200 millones de direcciones únicas solo en la cadena Ethereum. Durante el año pasado, ha habido un promedio de 500 000 direcciones activas interactuando en la cadena todos los días.

Los usuarios a menudo usan productos de billetera convencionales como Metamask para administrar direcciones. Sin embargo, los crecientes protocolos han abierto escenarios de uso enriquecidos para los usuarios y también han estimulado las demandas de muchos usuarios que aún no se han satisfecho, como la administración conjunta de direcciones, la recuperación de claves privadas, la privacidad de direcciones, etc. Los desarrolladores en cadena también están proponiendo activamente varias soluciones innovadoras basadas en estas demandas.

En este artículo, las personas aprenderán sobre las ambiciones de los desarrolladores de infraestructura para mejorar la seguridad y la facilidad de uso de la gestión de direcciones a través de los ejemplos de Gnosis Safe y Argent Wallet. Al examinar Blank Wallet, un proyecto centrado en transacciones privadas, y A3S Protocol, un pionero en «direcciones transferibles», vislumbramos cómo los «carreras» traen cambios revolucionarios a este campo de nivel de entrada del mundo Web3.

1. Soñadores que buscan seguridad y usabilidad

1.1 Seguridad: un esquema de gestión de firmas múltiples para direcciones

Gnosis Safe representa la solución de billetera de firmas múltiples en el contexto de la implementación de la gestión conjunta segura de direcciones. La función de firma múltiple simplemente significa que el usuario necesita configurar varios propietarios o dispositivos, y la transacción debe ser aprobada por un número mínimo de roles antes de que pueda llevarse a cabo. En base a esto, Gnosis Safe también brinda a los usuarios más funciones de administración de derechos, como transacciones por lotes y módulos personalizados para autorización bajo ciertas condiciones, incluidos módulos de recuperación social y módulos de asignación.

1.2 Usabilidad: gestión de direcciones sin mnemónicos

En términos de usabilidad, un proyecto representativo es Argent, que presenta «sin clave privada» y «sin mnemónicos», lo que reduce en gran medida el umbral del usuario. Argent permite a los usuarios configurar otras cuentas o dispositivos como Guardianes, para facilitar la recuperación de cuentas y activos a través de la verificación de Guardian si se reemplaza el dispositivo o se roba la dirección. El propietario de la billetera también puede otorgar al «guardián» varios permisos, incluido el bloqueo y desbloqueo de cuentas, la activación de procedimientos de recuperación de cuentas y la aprobación de grandes transacciones.

Leer:  Vía BTC Capital | ¿Pueden los protocolos de interoperabilidad cambiar el mercado de cadenas cruzadas?

Al mismo tiempo, Argent también regala 1 dominio ENS por usuario, lo que permite a los usuarios convertir una larga lista de direcciones complejas que comienzan con 0x en «URL» más fáciles de recordar que terminan en «.eth» para mejorar aún más la experiencia del usuario. .

2. Fuerte anonimato, arribista subversivo de SBT

2.1 Privacidad: Protección de la privacidad de las direcciones

Como libro de contabilidad público, la privacidad de los usuarios es una de las debilidades de Blockchains. Cuando los usuarios intentan realizar transacciones privadas, a menudo necesitan pasar por un mezclador de divisas como Tornado Cash. Con la ambición de buscar la privacidad y enfatizar el anonimato, Blank es un protocolo de gestión de direcciones diseñado para transacciones privadas.

Adopta el método de mezcla de divisas y prueba de conocimiento cero para realizar transacciones privadas. Específicamente, siempre que un usuario transfiera fondos, Blank generará una contraseña para la transacción y mezclará los fondos, lo que también se convertirá en la prueba de los pagos enviados; cuando un usuario acepta la transferencia, Blank creará una nueva dirección para recibir los fondos; además, la transacción se mezclará con el fondo común interno de Blank para ocultar la información financiera del usuario. Blank puede proporcionar a los usuarios aplicaciones de billetera e incorporarse a otras billeteras y proyectos DeFi como extensiones.

2.2 Liquidez: Control de separación y transferibilidad de domicilios

Debido a la naturaleza de la clave privada, la propiedad de las direcciones solo se puede compartir, pero es difícil transferirla, ya que es casi imposible asegurarse de que alguien haya olvidado o descartado por completo su clave privada. El Protocolo A3S, tratando de separar el control de la dirección de sí mismo, dota a la dirección de liquidez.

Los usuarios descubrieron esta idea pionera de la muy esperada ronda de subvenciones 14 de Gitcoin (GR14). La información relevante sigue siendo limitada ya que las personas intentan comprender la «ambición» del desarrollador del proyecto.

El protocolo A3S no es una billetera y ya no usa firmas de claves privadas para controlar las direcciones. Es un protocolo que utiliza NFT como «controlador» de las direcciones. En términos simples, el protocolo permite a los usuarios acuñar una dirección controlada por un NFT y transferir el control de la dirección a través de la circulación del NFT. El protocolo A3S también descarta mnemónicos, reemplazando los mnemotécnicos abstractos y las claves privadas con NFT más concretos. Al igual que una llave real, quien tenga la «llave» tiene el control de la dirección. Debido a la naturaleza no fungible de NFT, la «clave» también es única y no hay preocupaciones de que se copien. Además, esta «clave» que es un NFT se puede adaptar fácilmente a la infraestructura NFT existente.

Leer:  Intercambios prometen mantener abierto el comercio de ETH a medida que se acerca la fusión

De acuerdo con la concepción del proyecto, después de que dichas direcciones bloqueadas por NFT abran la liquidez de la dirección, habrá más demandas de usuarios potenciales que se satisfarán de muchas maneras:

  • Transacción OTC de activos e intereses en cadena no transferibles: por ejemplo, los activos no transferibles como veCRV en el protocolo Curve, o la calificación de la lista blanca NFT adjunta a las direcciones, se pueden transferir directamente mediante la transferencia de direcciones.
  • Custodia temporal de direcciones: confíe temporalmente a otros que operen su dirección, como inversión automática, P2E en Gamefi, etc. Después del final del período de custodia, el control de la dirección se recuperará por completo mediante la devolución de NFT y la continuación del registro de interacción se puede mantener.
  • Las direcciones son los nuevos coleccionables: direcciones comerciales de celebridades, como direcciones de subastas utilizadas por Elon Musk, Stephen Curry, Jay-Z, etc.
  • Servicios básicos en cadena: cuando los usuarios ocasionalmente necesitan una gran cantidad de direcciones para interactuar con los protocolos, los usuarios pueden simplemente comprar o alquilar las direcciones con gas a granel, eliminando así la operación tediosa y costosa de transferir pequeños activos dentro y fuera.

En otras palabras, el Protocolo A3S realiza la capitalización de direcciones y brinda una nueva posibilidad para la transferencia de valor. Al igual que los nombres de dominio, las direcciones pueden convertirse en el nuevo tema de coleccionables y arrendamientos, o convertirse en un servicio único en cadena. Al mismo tiempo, las «restricciones» y los «privilegios» de direcciones dejarán de ser exclusivos. Aunque A3S aún no ha lanzado su producto, si se puede implementar el diseño del proyecto, podría convertirse en el enemigo público número uno de las comunidades de ataques anti-Sybil, SBT y NFT.

Conclusión

Con el desarrollo del criptomercado y la Web 3, los usuarios tienen necesidades cada vez más diversificadas para la gestión de direcciones. El valor de las direcciones se ha vuelto cada vez más importante, y las direcciones son más que algo que se puede desechar por descuido. Cómo administrar la «primera parada» en el viaje criptográfico y descubrir más valor incrustado en las direcciones sin duda se convertirá en el foco de más y más proyectos. Los desarrolladores continúan diseñando soluciones revolucionarias en el proceso mientras seguimos prestando atención al progreso y las actualizaciones de proyectos relacionados con direcciones y compartiendo nuestra investigación.

Artículo anteriorLas instituciones de la UE alcanzan un acuerdo de provisión sobre la controvertida regulación de ‘carteras no alojadas’
Artículo siguienteBitcoin todavía está pendiente de un «lavado final», dice analista de Fundstrat