Inicio Noticias Las búsquedas de Google ‘Bitcoin Dead’ se dispararon a máximos anuales cuando...

Las búsquedas de Google ‘Bitcoin Dead’ se dispararon a máximos anuales cuando BTC cayó por debajo de $ 20K

44
0

El interés en bitcoin ha comenzado a aumentar nuevamente, pero esta vez, el comercio minorista también está buscando algo menos convencional. El número de consultas de Google sobre «Bitcoin muerto» se ha disparado a un nuevo máximo en medio de la actual caída del mercado.

Bitcoin y búsquedas muertas de Bitcoin en aumento

El interés en bitcoin ha comenzado a aumentar nuevamente, pero esta vez, el comercio minorista también está buscando algo menos convencional. El número de consultas de Google sobre «Bitcoin muerto» se ha disparado a un nuevo máximo en medio de la actual caída del mercado.

Las búsquedas de Google suelen ser un buen indicador de lo que buscan los inversores minoristas. Tienden a comenzar a explorar activos que están de moda, lo que fue evidente con la moda de NFT del año pasado, el verano DeFi anterior a eso, y se puede ver con frecuencia con bitcoin.

Por ejemplo, cuando la criptomoneda está experimentando movimientos de precios altamente volátiles, más inversores minoristas entran en escena y viceversa. Como tal, las consultas de Google faltaban en los últimos meses, pero regresaron la semana pasada cuando el activo se desplomó en más de $ 10,000 en este período de tiempo a un mínimo de 18 meses de $ 17,500.

Leer:  Celsius tenía serios problemas internos años antes de la bancarrota, dicen exejecutivos

Las búsquedas de Google «Bitcoin» explotaron y alcanzaron un máximo de 13 meses. Curiosamente, la mayoría de las consultas provinieron de El Salvador, la primera nación en legalizar BTC, seguida de Nigeria, Austria, los Países Bajos y Suiza.

Pero esta vez, fue un poco diferente. La gente también buscaba «Bitcoin Dead», lo que demuestra que se habían visto afectados por la caída masiva. Dichas búsquedas se dispararon al segundo nivel más alto de la historia, solo hasta el colapso del precio de BTC a finales de 2017/principios de 2018.

Por su vida relativamente corta de poco más de una docena de años, bitcoin ha atraído la atención de muchos detractores que lo han declarado muerto varias veces. De hecho, 455 veces para ser precisos, según un sitio web especial diseñado para rastrear tales proclamaciones.

Leer:  Bitcoin recuperó $ 20K luego de una volatilidad extrema, AVAX salta un 7% (Observación del mercado)

Sin embargo, hasta ahora, ninguno de ellos ha resultado ser exacto, ya que BTC ha superado todas las probabilidades y, ya sea que haya tomado semanas, meses o años, volvió a la carga.

El último ejemplo de alguien (muy familiar) que llamó muerto a bitcoin se produjo el 18 de junio cuando el enemigo, los críticos, el escéptico y todo lo demás a tiempo completo, Peter Schiff, dijo lo siguiente:

En las 454 veces anteriores, las personas se equivocaron cuando dijeron algo similar, por lo que es solo cuestión de tiempo para ver si Schiff finalmente lo hará bien (después de que se demostró que estaba equivocado muchas, muchas veces en el pasado).

Artículo anterior¿Terminará pronto la ‘catarsis de Bitcoin’? Este factor alfa podría ser clave
Artículo siguienteBitcoin y Ethereum intentan ganar ritmo, SOL, XRP y MATIC Rally
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.